1. ¿Buscando un Banco para abrir tu primera cuenta de ahorros? Revisa nuestro comparativo de cuentas cero mantenimiento haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

ventajas de joomla

Publicado en 'Webmasters' por manrique037, 12 Nov 2009.

1. manrique037

manrique037 Miembro maestro

Registro:
    18 Ago 2009

hola mustede q ya an utilizado joomla cual es la diferencia ó ventaja de usar joomla , y q version me bajo para instalar dicen q se puede modificar todoo es verdad conq mas recomiendan bajar para crear una web con joomla
    donde comprom el dominio ,y el hosting.

2. ilegant

ilegant Miembro frecuente

Registro:
    6 Nov 2009
    Siempre recomendare el dominio comprarlo en godaddy y el hosting en goodaddy o aqphost, yo uso los 2 por eso lo recomiendo.
    Ahora en cuanto a ventajas sobre joomla es un CMS Open Source que realemente se puede modificar muuucho y es recomendable para proyectos grandes como protales, ahora si quieres algo mas liviano pero Full SEO te recomiendo el Wordpress el cual tambien lo puedes editar a las mil maneras que desees, ahora el joomla tiene un buen modulo de ecommerce llamdo viertuemart que es mucho mejor al del WordPress que tiene el wp-ecommerce, bueno creo que ya me sali del campo, pero en resumen el joomla si es un buen cms y facil de aprender.

Saludos.

3. netandino

netandino Miembro frecuente

Registro:
    12 Jul 2009
    Bueno segun mis pocas y cortas experiencias es segun lo que se requiera, ya que todos son manejadores de contenidos como en este caso es el joomla es un buen manejador para portales, wordpress para blogs, phpBB para Foros (estos son scrips gratuitos) como tambien hay pagados en cuestion de themes y algunos manejadores como de este foro es vbulletin.

y sobre hosting y dominio segun tus espectativas casi todos son iguales cada uno con su pro y su contra

saludos

4. Host1Plus

Host1Plus Miembro frecuente

Registro:
    13 Nov 2009
    Joomla es un CMS, la ventaja es esa, que te permite manejar contenidos dinamicos mucho más fácil.

Si tenes conocimientos css y de diseño web en general te lo podés armar a tu manera y te puede quedar un bonito sitio.

Por el tema de hosting y dominios, tienes muchas opciones por todos lados. En tu caso como recién vas a iniciar es más sencillo, buscate algo barato y que te dan buen soporte para la asistencia de las dudas que te puede generar a la hora de instalar Joomla.

Igualmente todos los hostings hoy en día, vienen con Fantástico Deluxe o Installatron que te permite instalar Joomla de manera sencilla y con unos pocos clicks.

Saludos,

5. ilegant

ilegant Miembro frecuente

Registro:
    6 Nov 2009
    Ojo que wordpress no es solo para Blogs, actualisenze.

6. renteria

renteria Miembro nuevo

Registro:
    1 Ago 2008
    hola una consulta, esto de joomla de que se trata ?, es decir para que me sirve, por lo que entiendo es para administrar una web que tenga previamente pero tambien sirve para hacer una web desde 0, bueno no lo se realmente , y tampoco entiendo lo de CMS

gracias

Última edición: 20 May 2010
  7. dirtydance

dirtydance Miembro nuevo

Registro:
    29 Abr 2010
    en este momento estoy aprendiendo a utilizar joomla, y por lo q puedo ver hasta ahora es q si no tienes conoimiento de programacion, no tienes x q preocuparte, x q joomla viene parametrizado, esto, si no tienes conocimiento basico de los css y php, todas tus paginas t van a salir = :p, y hasta con plantillas, pero es creo yo 100% modificable,

renteria:
    joomla es un gestor de contenido, esto hace q ya no tengas q programar nada para hacer una pagina, solamente aprender a utilizar su interface, q es sencillo, y tener imaginacion para el diseño, nos hace la vida mas facil

saludos.

8. Fanta

Fanta Suspendido

Registro:
    27 Jul 2010
    Saludos ... e probado joomla y es de cms muy producto para hacer paginas web , puedes modificar casi todo el contenido sin mucho conocimiento en programción , lo aprendi en 1 mes con ayuda de tutoriales , videos , cursos virtuales , etc . :)Y ayudando a hacer 5 webs , en ese transcurso pude acumular muy bueno material gratuito que sin ningun problema compartire con el que lo necesite.:yeah:

9. PooLL

PooLL Miembro nuevo

Registro:
    10 Dic 2008
    Efectivamente es un CMS muy personalizable, tengan en cuenta que tiene una comunidad inmensa y hay variedad de componentes, modulos y Plugins que se puede usar, aqui un ejemplo vvv.colcaperu.gob.pe

10. endalaust

endalaust Miembro nuevo

Registro:
    26 Set 2010
    hola a todos, yo tambien estoy empezando a usar joomla, pero pues se me vienen a la vez algunas que otras dudas, por ejemplo:

-soy principiante en esto y los programas y programacion que he usado (dreamweaver, fireworks, flash, javascript, actionscript, css, php) generan archivos con sus diferentes extensiones, PERO al usar Joomla no me genera nada :confused: , y ademas se abre en un navegador, es algo nuevo para mi xD

-quisiera saber si es que genera archivos y otra duda es que si es que no genera archivos...entonces cada vez qeu quiera hacer una pagina , tendria que instalar Joomla en mi hosting?

-ah! una mas! ...hasta ahora veo que las paginas de Joomla son con una estructura en particular (hablo de filas y columnas que maneja) habria la posibilidad de que tuviera el dinamismo de las paginas por ejemplo de flash?

11. cesmichael

cesmichael Miembro frecuente

Registro:
    21 Mar 2010
    Parece que estas viendo a joomla como una aplicación como Dreamweaver y que por lo tanto te generará archivos...Joomla es un CMS, un software creado para administrar página web's. Ahora algunos al escuchar software asocian directamente esta palabra a software como Dreamweaver, Visual Studio, etc...

Por cierto para que te informes más

http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_gestión_de_contenidos

Por otro lado Joomla te permite crear páginas en PHP, que logres el mismo dinamismo que con las páginas en Flash dependerá de tu pericia como programador, aunque no sé si esto sea posible

12. endalaust

endalaust Miembro nuevo

Registro:
    26 Set 2010
    gracias, pero mis preguntas siguen sin responder:

tendria que instalar Joomla en mi hosting cada vez que creo un sitio web? osea no puedo crear mas sitios web porque no me dejaria instalar el software varias veces :S

13. trafico10

trafico10 Miembro nuevo

Registro:
    18 Oct 2010
    para el dominio godaddy o ENOM sin dudas para el alojamiento puedes entrar en hostingmasivo.com tiene un autoinstalador que en unos segundos te instala joomla ahora depende para que lo quieres si e para ecomerce puedes agregarle el componente virtuemart saludos

14. circuitox

circuitox Miembro frecuente

Registro:
    20 Abr 2008

Con joomla puedes hacer muchas cosas.

Lo interesante de joomla es que se puede hacer de todo y existe muchos componentes para ello..

yo trabajo todas mis web en joomla he aprendido lo basico.

pero trato de adaptarlo a lo que quiero y nunca he tenido problemas

por ejm

www.circuitox.com.ar

tine destinado joomla..

15. Siper

Siper Miembro frecuente

Registro:
    30 Oct 2010
    Joomla es un muy potente CMS pero ojo, tengan cuidado con lo que respecta a la seguridad, muchos módulos de joomla son vulnerables y también cuidado con usar módulos nulled que aveces dejan bug a propósito para luego explotarlos.

16. Chinotec

Chinotec Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2010
    pueden pasarme el link de la ultima version de joomla y donde puedo tene run manual detallado para hacer una web , si conocen link de plantillas buenas tambien.
    Habia un curso de joomla en la utp que tal es alguien llevo el curso ahi ?
    Gracias

Última edición: 2 Nov 2010
  17. Siper

Siper Miembro frecuente

Registro:
    30 Oct 2010
    www .joomla.org/ download.html desde aca descargas joomla, lo del hosting mandame un mp y te hago un descuento y la instalación del joomla mas facil, saludos y suerte.

18. manrique037

manrique037 Miembro maestro

Registro:
    18 Ago 2009
    hola gente espero qme puedan ayudar bueno esoy instlando joomla pero baje una plantilla dinamica pero quiero cambiar el color q sale ahi sale el color amarillo y rojo quiero q el amarrillo sea rojo igual q el fondo de al lado derecho osea rojo como haria le paso el link de la plantilla
    http://www.joomlaos.de/option,com_remository/Itemid,41/func,fileinfo/id,3741.html
    ese es la plantillla , aca le paso una img quiero q el fondo amarillo sea rojo como haria ò no se puede ? gracias

Última edición: 17 Nov 2010
  19. H0unter

H0unter Miembro de bronce

Registro:
    1 Jun 2010
    Concuero con la opcion de Wordpress , este CMS dejo de ser un blog , es un sistema completisimo super orientado a al web 2,0 ,y eficiente gracias a AJAX.
    Para muchos desarrolladores superior a Joomla y demas.

Cuenta con actualizaciones constantes , asi que lo recomiendo.