Ventajas de JSP y php

Publicado en 'Programación' por gian123, 22 Oct 2011.

1. gian123

gian123 Miembro nuevo

Registro:
    10 Jul 2011

Hola a todos una pregunta alguien sabe cual es la ventaja y la desventaja de realizar sistemas web en jsp..y cual es la ventaja en realizar en php...quisiera realizar un sistema web pero mis conocimientos son unicamente en java,jsp y javascript...y no se cual es la diferencia entre un sistema jsp y un sistema php...que es lo mas conveniente y pedido en el mercado?:)

2. eduar2083

eduar2083 Miembro frecuente

Registro:
    26 Jul 2011
    Hola.
    Tanto Java, JavaScript y VBScript son lenguajes de programación del lado del cliente. En este caso el cliente recibe el documento html y el código del programa para que sea ejecutado por el intérprete (que debe estar instalado en la máquina cliente) y poder ver la página web. Por el contrario PHP, Perl, JSP, ASP, ASP.Net y ColdFusion son lenguajes para programar del lado del servidor que es quien ejecuta el programa y envía el resultado en formato html que debe ser interpretado por el browser del cliente

Como podrás notar, la ventaja de los últimos es que no obligan al cliente a tener instalado un intérprete para poder visualizar la página, sumado a esto, el código es invisible al navegador del cliente ya que éste radica en el servidor.

Las desventaja son pocas, una de ellas es que la ejecución es relativamente más lenta dado que el cliente debe estar constantemente en comunicación con el server y si hay un tiempo de respuesta prolongado, la comuncación se anula.

Espero haber aclarado un poquito tu duda.

Un saludo.

3. gian123

gian123 Miembro nuevo

Registro:
    10 Jul 2011

hola gracias por tu respuest...lo que pasa que es java server pages(jsp)...necesita un interprete en este caso la maquina virtual java(virtual java machine)..para ejecutar esto..creo qe por lo que te entendi era que por ejemplo en el caso de php no necesita esto ..uhmm pero en si que es oo que me conbiene si quiero hacer un sistema web seguro..pro ejemplo puedo ahcer un facebook en jsp??...o no se si necesariamente se tenga que hacer en php porke es mas ligero...:)

4. initiald

initiald Miembro frecuente

Registro:
    12 Jun 2010
    Hola los dos lenguajes dinámicos necesitan un interprete en el lado del servidor, en el caso de JSP el SDK junto a un Contenedor de Servlet (Ejm. TomCat), en el caso de PHP de acuerdo al servidor web puede ser FastCGI, Modulo o ISAPI. Con respecto al rendimiento yo no e notado diferencia entre el rendimiento, sin embargo seria interesante que busques pruebas en grandes proyectos que es donde realmente se ve esto o investigar mas de como sus interpretes interactuan con la memoria.

La compatibilidad de Servidor Web en el caso de los dos trabajan muy bien con Apache y son multiplataforma, En IIS la configuración es mucho mas simple en php que en TomCat o similares.

Por la parte del aprendizaje del lenguaje, en la mayoría java es un lenguaje familiar y por lo tanto JSP sera mas familiar en el aprendizaje y se aprovecha toda la potencia OO, aun que PHP tampoco es un lenguaje complicadode aprender pero tiene algunos detalles con OO que todavía no implementan bien, como la sobrecarga de métodos en PHP pero que en cada versión va mejorando.

Algunos des-arrolladores concluyen que para proyectos grandes JSP es mas robusto ya que te proporcionara todo lo necesario para que sea solido, en el caso de PHP recomiendan para proyectos rápidos y medianos. No puedo afirmar esto ya que mi experiencia con JSP no es tan amplia pero tiene algo de lógica al utilizar java.

En el caso de PHP es un lenguaje bastante comercial en Proveedores de Hosting, casi la mayoría tiene como lenguaje de bandera PHP para vender junto MySQL como gestor de base de datos.

En el caso de Framework ( Son herramientas para simplificar bastante el desarrollo), existen una amplia para los dos lenguajes acá te mando una lista de comparaciones.

http://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_Web_application_frameworks

En conclusión, es necesario aprender los dos lenguajes pero segun las necesidades del proyecto y la experiencia que adquieras podrás encontrar cual te parece mejor. Espero que en algo te aya servidor mis comentarios.