Ventajas y desventajas usar PPPOE O PPPOA

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por ingjaab, 6 Ene 2011.

1. ingjaab

ingjaab Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2010

hola a todos bueno los que tienes speedy negocios el cual me incluyo, telefonica esta usando la tecnologia pppoa y los convencionales pppoe , ahora mi pregunta es mk solo tiene pppoe no pppoa ahora que ventajas o desvantaja es poner en pppoe en vez pppoa saludos espero su comentario :hi:

Última edición: 6 Ene 2011

2. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
  3. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    nunca he visto un router de telefonica (para el usuario final) con el tipo de autenticacion PPPoA sino PPPoE pero bueno pondre unos conceptos que explican ambos protocolos de la capa de red

¿Cuál es la diferencia entre PPPoE y PPPoA?

Protocolo punto a punto sobre Ethernet (PPPoE) y el Protocolo punto a punto sobre ATM (PPPoA) son tecnologías que ofrecen un proveedor la oportunidad para desplegar servicios de banda ancha. En este documento se muestran por qué deben ser elegidos PPPoE PPPoA más.

Ventajas de un servicio de banda ancha basado en PPP

Ambos PPPoE y PPPoA ofrecen muchas de las mismas ventajas, para empezar vamos a examinar las ventajas mutuas que comparten.

• Autenticación de usuario final a la red, obliga al usuario final para autenticar a un servidor RADIUS antes de poder acceder a la red
    • Las opciones de facturación, le da al proveedor de la capacidad de ofrecer diferentes opciones de facturación, por el tiempo, por los datos, ilimitado o por servicios adquiridos
    • La conservación de la dirección IP, el proveedor puede limitar el número de IP de un usuario específico puede recibir o puede forzar a un usuario de la conexión a voluntad
    • El modelo de negocio al por mayor, el proveedor puede optar por alquilar el bucle local a otro proveedor que puede vender el acceso interno a un usuario
    • Solución de problemas, un proveedor puede decir fácilmente lo que los usuarios están encendidos o apagados en una base por usuario
    • Escalable, toda la autenticación, autorización y contabilidad puede ser manejado por cada usuario utilizando los servidores Radius
    • invisible al usuario final, ambos pueden ser integrados en el Customer Premise Equipment CPE hacer el proceso de conexión invisible para el usuario final - aunque le recomendamos que se quedan fuera de la CPE, pero se hace fácil y PPPoA es, tradicionalmente, sólo en el CPE
    • Selección de servicios, tanto se puede utilizar para ofrecer servicios múltiples y selección del servicio

Desventajas de PPPoA

PPPoA tiene aspectos negativos que no están presentes en PPPoE, pero PPPoE no tiene aspectos negativos que no están también presentes en PPPoA, vamos a examinar los aspectos negativos de PPPoA aquí.

• Sólo una sola sesión por CPE puede ser establecida. En PPPoE ofrecemos la posibilidad de acceder a múltiples servicios o crear varias sesiones, todo al mismo tiempo por la misma línea
    • La configuración del CPE y el acceso, en general, PPPoA se debe configurar en la propia CPE, el software PPPoA no está disponible en las plataformas. O bien la CPE debe ser compatible con PPPoE o una interfaz de red de cajeros automáticos deben ser instalados en el PC. ATM tarjetas de interfaz de red son caros y los dos puede ser difícil para un usuario final para configurar. Una vez que el usuario final tiene la posibilidad de configurar el CPE se abre el problema de configuraciones incorrectas decisiones de solución de problemas por el proveedor que resulta muy difícil en los costos de un mayor apoyo
    ¿Qué pasa si el CPE se pre configurado por el proveedor? Esto lleva a aumentar los costos de cumplimiento. El proveedor tendría que configurar cada CPE por separado para entrar en ID de usuario del cliente y la contraseña y pierde la capacidad de procesar por lotes el CPE

Ventajas que sólo se encuentran en PPPoE

PPPoE tiene aspectos positivos que no se puede encontrar en PPPoA, veremos los que ahora.

• Gestión de Marca, por tener el software del cliente para conectarse y desconectarse obligan al usuario a ver la marca de los proveedores, el logotipo o nombre de la empresa. El boca a boca es la forma más fuerte de la publicidad
    • Aumento de las oportunidades de ingresos, con PPPoE podemos ofrecer la posibilidad de acceder a múltiples servicios o crear varias sesiones, todo al mismo tiempo por la misma línea. ¿Qué se entiende por servicios múltiples? ¿Qué tal una cuenta especial para un niño que les da acceso G nominal solamente? ¿Qué tal una película dedicada o servidor de música?
    • Facilidad de apoyo, el software de PPPoE tiene la solución de problemas y archivos de ayuda integrados en la aplicación. Si se produce un error el mensaje de error puede estar presente para el usuario final con una resolución posible prevenir al cliente de tener que llamar al proveedor para obtener ayuda. En todo PPPoA se hace en el sentido CPE cuando un problema se produce la notificación sólo se enciende en el CPE, que nada decirle a un usuario
    • La familiaridad del usuario final, el cliente de los usuarios de software del lado del actual con el aspecto familiar de dial-up, que si la compra de un servicio de banda ancha significa que son casi el 100% familiar con el dial-up mirada y la tarifa de la reducción de su curva de aprendizaje para usar el nuevo servicio
    • Obras en el entorno existente, si un proveedor ya ofrece un servicio basado en PPPoE Ethernet puede ser implementa sin modificar la CPE vigente, como se mencionó anteriormente PPPoA necesita una interfaz ATM

Negativos que se encuentran en PPPoE

Lo único negativo es que cada vez planteadas sólo se encuentra en PPPoE es que debe tener el software instalado en el lado del cliente. Como se muestra por encima de esto es realmente positivo que debe ser reforzada a un proveedor.

Las principales razones por PPPoE se debe utilizar más de PPPoA

Por encima de que hemos demostrado las ventajas común de ambos, los principales inconvenientes de PPPoE y las ventajas principales de PPPoE. Los elementos que deben tenerse en cuenta son las ventajas que ofrece PPPoE a un proveedor que no PPPoA: Gestión de Marca, Ingresos y Disminución de la generación de opciones de soporte Call Center.

Post data: Aclaro que es una traduccion fugaz de una pagina en ingles cuya fuente es la sgte y hermano antes de abrir un post primero investiga y lee mucho para que logres despejar tus dudas, o de pronto pensaras que somos una sucursal del buscador mas rapido (google)...

http://www.carricksolutions.com/pppoe/pppoevspppoa.php

4. ingjaab

ingjaab Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2010
    alli esta mal si estoy usando pppoa yo no quiero la parte de teoria sino en la parte experimental en el campo uso

5. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    ja que loco deshechar la teoria por irse defrente a la practica es absurdo pensar asi, todo tiene un fundamento un por que? si yo respondi con esos conceptos es porque tu mismo preguntaste las ventajas y desventajas de usar un protocolo por otro, sino no hubieran varios muchachos aqui que estudian en institutos y universidades porque a ellos les interesa adquirir ese conocimiento teorico para aplicarlo a la practica.

Otra cosa pase por alto tu comentario de un post donde me dices hijo de ....

6. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    bueno experimentalo tu mismo entonces

7. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Si hablas de la conexión entre el modem y el ISP, de hecho que te conviente tener PPPoA ya que al tener menos overhead, te da más ancho de banda útil.

Saludos.

8. ingjaab

ingjaab Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2010
    asu :plop:

----- mensaje añadido, 06-ene-2011 a las 21:04 -----

[
    Otra cosa pase por alto tu comentario de un post donde me dices hijo de ....[/QUOTE]

Te gusta las bromas y no te gusta que te bromen entonces no lo hagas a mi no me gusta las bromas estoy full estres con decirte que duermo 5 horas , por otra parte debi haberlo cambiado por quien experimento el pppoe sobre pppoa test de velocidad , hora punta y no hora punta , un lapsus de mi parte debi ser mas directo en ese sentido , bueno la teoria es bueno siempre ,

----- mensaje añadido, 06-ene-2011 a las 21:15 -----

:wow:exelente muchisimas gracias :hi:

9. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    este ingjaab no puede con su genio :P, a la firme que edad tienes mano eh? :P

saludos y exitos con la practica!!!

PS: Gracias Jemmerson por el aporte directo ;)

10. ingjaab

ingjaab Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2010
    si ps si ps, bueno dime en pocas palabras no me metas mucho floro eso es para alan garcia jejejejeje cual mas tengo mas perfomace .

pd: sorry por decirte sanazo jejejejeje , eres todo un galactico en mk :hi: :):P

11. tonet666p

tonet666p Miembro maestro

Registro:
    1 Set 2009
    Si no sabes la teoría nunca entenderás que es lo que tienes que hacer, saca tus propias conclusiones y según eso veras que es lo que te conviene o no, creo que ese es uno de los principales problemas del peruano, y es por eso que hay muchos que ni siquiera saben instalar un Windows XP, pues les da flojera leer el "BIENVENIDO AL INSTALADOR... AQUI SE LE EXPLICARA PASO A PASO LO QUE TIENE QUE HACER.... Y PUEDA INSTALAR WINDOWS XP EN SU EQUIPO..." (no recuerdo exactamente si es así, pero es algo con el mismo sentido), Amigo, algo de lectura no mata a nadie.

12. ingjaab

ingjaab Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2010
    ok seguire tu consejo :hi:

13. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    para mi que ingjaab es un sanazoo :p jaja... un sanazo hypergalactico :D, ya ohe nos vemos en la Wifiton Dios Mediante!!! ;) ahh y llevare a Alan Garcia!!

saludos

14. tonet666p

tonet666p Miembro maestro

Registro:
    1 Set 2009
    Alan Garcia?? tu perro tiene el mismo nombre? xD

15. kakasi

kakasi Miembro maestro

Registro:
    9 Ago 2009
    es decir, si cambio de pppoe a pppoa voy a reducir un poco el ms ???

16. kakasi

kakasi Miembro maestro

Registro:
    9 Ago 2009
    Y activar el qos es recomendable ? bueno , tengo un tp link y tiene para activar el qos (sin colocar reglas) , en ese caso es mejor dejarlo activado o desactivarlo ? y la opcion Bridge PPPoE Frames Between WAN and Local Ports ? como la dejo ? es que quiero jugar juegos online sin mucho lag .

17. chico_p

chico_p Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2009
    hola, que valores debo poner para configurar el pppoa con movistar peru ?

18. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    PPPoE y PPPoA son encapsulamientos que usa el módem y, aunque puedas elegir entre estos dós en el módem, lo ideal es configurar el mismo que tenga configurado el modem del lado del DSLAM. Ya que de lo contrario es posible que no puedas establecer la conexión ADSL.

Recuerda que también es importante configurar de la misma manera la Multiplexación y el VPI/VCI. Ya que podrás cambiar la configuración de tu módem pero no el del módem del DSLAM.

19. pepefe

pepefe Miembro frecuente

Registro:
    9 Mar 2012
    Estoy interesado en saber con cual configurar mi router, ambos funcionan y se conectan sin problemas, pero cual es el que me permite tener mayor ancho de banda y mejor estabilidad en la linea ?