Ventilador de 3 pines y placa con conector de 4 pines

Publicado en 'Refrigeración' por lmbs00, 29 Ago 2013.

1. lmbs00

lmbs00 Miembro frecuente

Registro:
    2 Jun 2012

Hola, esta pregunta puedes ser un poco tonta pero quisiera saber si hay algún problema en conectar los ventiladores de mi case que tienen 3 pines a los conectores de mi placa que tienen 4.

Por lo que he leído el otro pin sirve para poder controlar la velocidad, entonces con sólo 3 pines los ventiladores irían al 100% todo el tiempo, esto puede ser perjudicial? :question:

2. elanty

elanty Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2012
    Puedes conectarlo y ver si gira al 100%, algunas placas vienen con software para controlar eso, también hay softwares q los controla. Pero a veces no funcionan como el speedfan....tambien se pueden configurar por la BIOS, depende del modelo y marca de tu placa...

3. lmbs00

lmbs00 Miembro frecuente

Registro:
    2 Jun 2012
    Gracias por tu respuesta :yeah:

4. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    que modelo es tu placa yo tuve una gigabyte y solo tenia una entrada que controlaba la velocidad de los coolers de 3 pero solo 1 ,ahora tengo otra en gigabyte tambien y tiene 3 que controlan los de 3

5. lmbs00

lmbs00 Miembro frecuente

Registro:
    2 Jun 2012
    Mi placa es la misma que la tuya, la GA-Z87-D3HP :biggrin:

6. CUASIMODO

CUASIMODO Miembro maestro

Registro:
    20 Ago 2013
    Yo tambien tengo esa placa :biggrin: Que opinas acerca de ella es buena osea en lo termico? La tengo 2 semanas y no se lei que no es tan buena en la disipacion de calor para el procesador y por ende talvez migre a una Z87X-UD3H que es mejor, que opinas bro? Una pregunta como vez la temperatura del hardware en ella? He visto que las ASUS te dan toda la informacion de temperatura y hardwares colocados, me pregunto si tendra lo mismo las de gigabyte? :hi:

7. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    mi palca esta fria los dispadores esatn normales no se calientan no es tan mala los unico por el sli Pero es solo la certificacion SLI yo creo que derrenpente si agarra

yo tengo 2 coolers de 3 pines y me van bien los puedo controlar con el easy tune que viene en el disco de la palca

8. lmbs00

lmbs00 Miembro frecuente

Registro:
    2 Jun 2012
    Bueno, mi compu la armé hace pocos días nomás así que recién la estoy pulseando y viendo cómo se comporta y hasta el momento todo bien. Tengo un i5 4670k que en idle se mantiene entre 28 y 32 °C; he probado con algunos juegos como Medal, Crysis 1, Batman y Metro Last Light y la temp llega a 65°C, todo esto con el cooler de stock y por lo que he leído son temps normales. Las temps las chekeo con el CPUID HWMonitor y con el Core Temp.

Sobre la Z87X-UD3H la verdad no te puedo decir mucho, chekea primero tus temps si piensas migrar, a mi me parece que una una buena placa y se mantiene fría.

He querido usar el EasyTune pero no puedo, increíblemente me pide tener una resolución mínima de 1280x960 y la mía es de 1600x900 puedo acceder a las otras aplicaciones como el USB Locker, @BIOS, EZ Setup pero al EasyTune no :@ Quería chekear lo de los ventiladores de mi case ya que ambos sólo están girando entre 380 y 560 RPM :D

Qué versión de bios están utilizando?? ..yo estoy con la que vino osea la F2.

9. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    la mia esta en f5 y bajate la nueva version del easy tune

10. CUASIMODO

CUASIMODO Miembro maestro

Registro:
    20 Ago 2013
    Bueno igualmente tengo una i7 4770 y tambien me va todo tranquilo, tengo una full tower black NZXT y esta bien en la refrigeracion, pronto le colocare un h100i para el procesador si talvez overclockeo ya q no me gustan los disipadores ... y aun no me decido en comprar una LED IPS ASUS 27 Pulgadas o mi super GTX 770 Gigabyte :hi: , Gracias por el dato de los informes de temperatura.

11. lmbs00

lmbs00 Miembro frecuente

Registro:
    2 Jun 2012
    Si pess era cuestión de actualizar el easy tune :plop:

Una pregunta, cómo tienes configurados los fans en la bios?? ..ya que veo varias opciones como PMW, voltage, manual y no sé cual será la más adecuada.

12. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    dejalo en normal para que los controles desde easy tune

13. lmbs00

lmbs00 Miembro frecuente

Registro:
    2 Jun 2012