ventilador de video

Publicado en 'Tarjetas de Video' por henryksaohub, 7 Jun 2014.

1. henryksaohub

henryksaohub Miembro nuevo

Registro:
    20 Feb 2014

buenas, hace un rato se me apago la PC y veo que estaba caliente y al apagarla y abrirla me doy cuenta de lo que genera el calor es la tarjeta de video , al tratar de limpiarla me doy cuenta que uno de los dos ventiladores de mi video(6850 gigabyte) estaba muy flojo y al tocarlo, SE SALIO , mi pregunta es donde reparar esto , ya que SUPONGO que es algo sencllo ya que solo es el ventilador.... y donde lo podrian reparar..(wilson? por que parte?) soy del callao y ni idea donde y cuanto me podrian cobrar por ello

se agradece cualquier ayuda

2. engenieerec13

engenieerec13 Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2014
    Pero el video enciende?

3. henryksaohub

Registro:
    20 Feb 2014
    si enciende , funciona sin problemas....solo que calienta y se apaga
    qusiiera poner imagen de mi video pero no medeja poner links aun :c

bueno lo intente pegar con pegamento de 50 centimos......y no gira ninguno D: (pero si da señal...ya que estoy desde la misma pc....placa conectada y el monitor a la video...da señal , trabaja bien..pero sus ventiladores no giran le doy con el desarmador q gire...gira un poco y se para........... supongo que esos ventiladores se cambian...pero mañana es domingo :( alguna guia de que sitio pudiera ir? es solo cambiar ventiladores..y ya iria el lunes y algun programa para testear temperaturas cosa q si veo que calienta apagar la cp..solo usare navegadores de momento para que no caliente la video

4. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    cual es el modelo exacto de la tarjeta de video

marca

modelo

5. henryksaohub

Registro:
    20 Feb 2014
    6850 gigabyte windforce (tiene dos ventiladores)

6. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    esta de aca

osea un cooler se salio

pero como se callo completo

7. henryksaohub

Registro:
    20 Feb 2014
    si esa es
    solo las aspas y dodne dice el logo de gigabyte lo intente pegar con pegamento de 50centimos....y no gira ninguno D: pero si da señal... prendi lapc con la placa y si agarra...pero obvio calienta arto ya que no se ventila........... mi pregutna mas concetra es que podria hacer,,,,,yo SUPONGO que eso lo cambian o reparan...agradesceria algo de info me di cuenta ya que hoy se me apago la pc y el case estaba caliente...la encendi y luego la apage, la abri yvi que era la video...... supongo que las aspasno han estado girando..yyados dias que se me ponia lento usando varios navegadores alavez hoy cuando se me apago justo abri un video y se apago D:

como puedo saber si tal vez se ahiga dañado la video? yaque como dije a estado dos dias asi....ademas hace poco cambie placamadre y fuente que se habia malogrado....yyadesdeantes deeso parece que no funcionaban o funcionaban mal los disipadores de la video ya que calentaba un poco el case...algun test que pueda hacer.?

PD: sorry los espacios..ando usando lapcdemi hermano que ni el teclado estabueno :c

Última edición: 7 Jun 2014
  8. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    lo que podrias hacer por mientras es ponerle un cooler de pc de 8x8 cm valen 5 soles en wilson

con eso la mantendras fria por mientras el cooler lo amarras

lo otrso seri que saques la parte de los cooler osea todo el plastico donde vas los dos coolers

talves al cooler se le cayo el seguro que lo sujeta

9. seniorfox

seniorfox Miembro de bronce

Registro:
    1 Jul 2012
    doc ..debo entender q se soltaron las aspas del fan ..raro ..pero x la gravedad y la velocidad q giran facil se salio su huachita de precion y hasta alli si tiene solucion ..pero cuando le hechastes superglue (triz fake) alli lo jodistes al 100 ...desmonta la video d paso q le haces su limpieza ..desarma la vga (chekar video youtube)..desarmar los fan y trata d retirar todo residuo del pegamento ...cheka videos d funcionamientos y mantenimiento de fan..tendras una nocion d como funcinan ...ahora si llegas a repararlo no lo vallas a probar con la vga ..pruebalo aparte con un cargador de 12 dc q no pase d 1amp ..tenlo varias horas asi ..yo lo dejaria 24 h ..de la misma forma como va instalado osea x la pocision..y si t lo van a arreglar has la misma prueba ...asi desacartas q se caigan de nuevo ...lo otro comprarte una misma placa malagrada pero con fan funcionales..

10. diegoll

diegoll Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2013
    Oe apaga tu pc jil, si no gira los ventiladores se quema el gpu!

A seniorfox le gustó este mensaje.
  11. henryksaohub

Registro:
    20 Feb 2014
    si , ya la apage, el problemaque no se de reparla...mi solucion seria llevarlaaalgun lugar en wilson dodne cambien todo lo plastico donde van los dos cooler? pero no se donde llevarla ni cuanto dinero gastaria...alguna ayuda.?

lo que se salio fueron como decirlo el ventiladoren si, uno de ellos....lo qlo asegura a lavideo esta bien..sesalio el mismo ventilador, yyacuando laenciendo..funciona lapc...pero no giran losventiladoresdelavideo

12. Mr X

Mr X Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2012
    Yo te recomendaría importar un Arctic Cooling Accelero (checa precios en ebay, y si alguno de los vendedores hacen envíos a Perú) para tu VGA, lamentablemente coolers aftermarket no los venden en Perú, pero si quieres alargar su tiempo de vida, pues esa es la mejor solución.

Si se te hace complicado, no sé si en wilson vendan algún cooler que le haga a tu vga, o podrías intentar en la sección compras y ventas a ver si alguién tiene alguna tarjeta malograda que aún conserve el cooler intacto :oops:

13. henryksaohub

Registro:
    20 Feb 2014
    si , quisiera buscar una solucion quepueda aplicar el mismo lunes ya que sin la video no puedo usar la pc, compre unanueva placa yfuente la semana pasadam ypues la nueva placano tiene video integrado :/

14. tumeodar

tumeodar Miembro maestro

Registro:
    14 Ago 2010
    lo mas rapido es esta solucion, hasta que encuentres su ventilador