Ventilador no ventila SYS_FAN

Publicado en 'Hardware General' por Corzario, 3 Jul 2014.

1. Corzario

Corzario Miembro nuevo

Registro:
    31 Dic 2012

Hola, hace unos días reemplace el cooler de mi procesador, le puse un Thermaltake CLP0564 en mi placa GIGABYTE GA-880GM-USB

El detalle que encontre fue que los dos ventiladores Thermaltake tienen conectores con 3 pines y mi placa tiene de 4 pines, sin distraerme en esto los conecte un ventilador en CPU_FAN y el otro ventilador en SYS_FAN, pero el ventilador conectado a SYS_FAN no funciona, no ventila, no gira, no se mueve!!!!

Hay algo que deba hacer para que funcione este ventilador??

PD: esta bien enchudado, ya me fije pero no funciona

Saludos.

Última edición: 3 Jul 2014

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Revisa la configuración de ese ventilador en el menu de BIOS.

3. Corzario

Corzario Miembro nuevo

Registro:
    31 Dic 2012
    Gracias por responder, he revisado la config de la bios y he habilitado el sys fan (eso creo) y aún así no gira el ventilador, dejo una imágen de como quedó mi configuración de la bios

Alguna recomendación por favor :hi:

4. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Te la pongo así, para refrigerar el proce tu placa tiene un único conector de 4 pines. Por qué? Porque el cooler de stock siempre usa ventiladores PWM, por ello usa 4 pines.
    Los fans de tu nuevo cooler tienen 3 pines, así aue no regulan su pique, siempre andan al máximo. Considera que sólo uno de éstos puede ser enchufado al pin exclusivo del proce. Lo que a mi me huele es que el kit vino incompleto y te falta un adaptador en Y que te permita conectar los dos fans de 3 pines en el conector de marras para que funcionen juntos y trabajen como PWM.
    Ojo, yo estoy suponiendo, no tiene que ser asi. En los Cooler Master si viene el adaptadorcito que te menciono. Revisa el manual de tu cooler.

5. Corzario

Corzario Miembro nuevo

Registro:
    31 Dic 2012
    Gracias por responder, he revisado la cajita y no hay ningún adaptador, también tengo el manual y no usan adaptador.

He visto que un usuario en youtube lo conecta al sys fan sin problemas (yo tengo el mismo cooler, igualiiiito):

http://youtu.be/-nLoWjBoC7c (minuto 12:57)

Alguna recomendación?

Última edición: 3 Jul 2014
  6. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Deshabilita las tres opciones últimas.

7. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013

Si, aunque en joda, la próxima vez compra Cooler Master o Corsair :yeah:
    Tu dilema me intriga, le pegaré una investigada al montaje de tu cooler. Si acaso descubro algo que pueda ayudarte te pego un help.

8. Corzario

Corzario Miembro nuevo

Registro:
    31 Dic 2012

Esa fue mi cara después de deshabilitar las 3 opciones últimas, ya funciona el ventilador, ya gira, ya da vueltas, ya da airecito :wow:

Muchas gracias a todos, ahora si soy completamente feliz :w0w:

A Johnsonwh le gustó este mensaje.