Ventilador suena mucho en PC nueva

Publicado en 'Hardware General' por Safiro, 6 Abr 2010.

1. Safiro

Safiro Miembro nuevo

Registro:
    6 Abr 2010

Hola a todos, a ver si encuentro una buena solucion para lo siguiente...

Veran, acabo de armar un nuevo PC con las siguientes caracteristicas:

AMD phenom IIx4 965 BE
    Gigabyte 790XTA-UD4
    2x2 Gb G.Skill DDR3 1333 Mhz
    ATI HD 4670 sapphire 1 Gb
    Fuente Cooler Master 500 w
    Chasis Cooler Master Silver con ventana
    Disco Duro 500 Gb sata 7200
    Monitor Samsung p2270 (resolución nativa 1920x1080)

Bueno, el detalle es q no soy un gamer, pero de cuando en cuando me gusta jugar al Call of Duty. La PC responde muy bien a todo sin hacer el menor ruido, sin embargo; cuando exijo al PC en el juego o cuando uso la quest de estabilidad del everest, esta emite un ruido como de aceleracion; a tientas se q puede ser un ventilador. Mi duda es si esto es un mal indicador de la PC ?. Yo supuse en principio q la tarjeta grafica le quedaba chica al resto de los componentes pero no creo q sea eso. Me debo preocupar? O simplemente debo cambiar el disipador del proce o revisar los ventiladores?

Gracias por sus respuestas.

2. Polancho

Polancho Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2009
    Me parece que ese sonido lo hace el cooler de la fuente es raro que el cooles stock de una amd haga esos sonidos y menos aun cuando es nueva.

3. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Si solo suena al exigirla, debe ser el cooler del proce o de la tarjeta de video. En este caso creo que debe ser el de la tarjeta de video, pues la 4670 en un juego como CoD en 1920x1080 la exiges al máximo, mientras que el procesador debe tener una exigencia media y no creo que este llegando al 100% el cooler.

Ten en cuenta que cualquier cooler (stock o especializado) cuando trabajan el 100% hacen bulla.

4. Liztre

Liztre Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    no hay que alarmarse sino es la respuesta al uso de tu hardware par qeu no se hagen daño claro es molestoso escuchar el sonido de los ventiladores cuando se acleren per te vas aconstumbrar sino dimelo ami que cuando juego crysis con mi gtx suenan como jets:risota:

5. WILLY1216

WILLY1216 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    porsia hazle un test de temperaturas, no valla a ser que esta fallando un cooler y eso causa un uso excesivo al tratar de enfiarlo.Siempre es mejor prevenir que lamentar.