Ventiladores hacen ruido

Publicado en 'Refrigeración' por Neski, 6 Ago 2012.

1. Neski

Neski Miembro maestro

Registro:
    13 Mar 2012

Hola que tal el dia de hoy me compre mi fuente corsair de 650 watts el cual no me hace nada de ruido aprovechando la oportunidad me compre 2 ventiladores con luces led

el cual los instalaro pero cuando los prendo hacen un ruido un poco fuerte me dijeron que eran silenciosos pero nada hacen ruido uno parece como si se encierd aun motor y el otro bueno el ruido es minimo el resto de ventiladores son normales no hace ruido

todos son de la misma marca cooler master pero en si las 2 que compre son mas chicas de 2000 rpm sickleflow de 120 blue led fan el resto de los cuales me vinieron no hacen mucha bulla aparte los tengo conectados a un panel fronta que controla las velocidades de los ventiladores

que hacer para que no suene??? de esa manera gracias

el tecnico cuando los puso vi que los entornillo bien pero llego a mi casa suena feo bueno en la tienda habia mucho ruido

ahorta no seuan nada ya que los apague desde mi panel frontal

cuando le subo la velocidad suena mas fuerte el sonido cuando se lo bajo el sonido es menor ay alguna manera de areglar esto

Última edición: 6 Ago 2012

2. Triger_Happy

Triger_Happy Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2011
    Los has conectado directo a la fuente? Si es asi los ventiladores van a correr al maximo de velocidad y ahi si tienden a ser un tanto ruidosos. Trata ver si los puedes conectar a la placa madre y si no tienes slots pues tendrias que comprar un controlador de velocidad como los Sentry de NZTX

3. Psacs

Psacs Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2012
    Trata de no ajustar mucho los ventiladores... quitale los tornillos y pruebalos sin colocarlos en el case si siguen sonando.. son los ventiladores.. =S cambialos.. ya que son nuevos.. y si no suenan nada es solo ajustar o desajustar en el case =D .

4. miuler10

miuler10 Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    yo tambien los tengo y dejam decirt q si suenan claro esta cuandomestan conectados a su maxima potencia ya sea conectado a la plaka o fuent ..estara a su maximo nivel solo puedes regularlo con un controlador pero los led ya no cumpliran su objetivo d iluminacion se vera feo

5. Triger_Happy

Registro:
    15 Abr 2011
    En realidad se deben ajustar bien (no al punto de dañar algo claro) los ventiladores pues si estan algo fofos tienden a vibrar y hacer ruidos con el Case.

6. Psacs

Psacs Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2012
    A claro que deben estar ajustados pero mover un poquito el tornillo se desaparece el ruido.. no desajustarlos a punto de que el ventilador este colgando.. pero se le busca su lugar =D algunas veces es cosa de maña ...

7. zlader

zlader Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Como dices que los tienes conectados a un panel, seguramente suenan porque les das toda la velocidad, tienes que disminuir la velocidad hasta que el ruido sea aceptable, lo malo al hacer esto es que los leds van a perder brillo.

8. Neski

Neski Miembro maestro

Registro:
    13 Mar 2012

claro pero psea temgp 2 vemtiladores que me vinieron por defecto y la verdad es que les pongo maxima velocidad y no me hace nada de ruido son demasiados silenciosos no son led

ahora les pongo estos 2 y pala al menos eld e arriba tiene una bulla aceptable pero el que esta colocado en la ventana me hace un ruido del ******

parece como una fuente chancha cuando usas alguna aplicacion fuerte suena asi
    y no me gusta me gusta el silencio total para eso las compre

DIGANME SI LAS COLOCO A LA PLACA MADRE NO SONARA ASI ???

OTRA COSA TENGO EN CONTROLADOR DE PANEL FRONTAL ES UN NXZT SENTRY el cual me ayuda a regular los tiempos como les digo cuando bajo las velocidades suena mas bajo cuando las subo dios santo veremos que puedo hacer como dicen itentare desatornillando un poco

9. Shaitan

Shaitan Miembro maestro

Registro:
    18 Jul 2012
    los que vienen con los case por lo general son de 1200 obviamente no suenan, si dices que te compraste de 2000RPM obviamente van a sonar si no los conectas al motherboard y lo regulas de forma automática o manual

10. Neski

Neski Miembro maestro

Registro:
    13 Mar 2012

que puedo hacer al respecto en si comprar uno de los mismo odio el ruido pero el de arriba no me hace tanta bulla como el de que va pegado a la venta no crees que deberians er igual par alos 2

donde puedo conseguir unos iguales y cual seria el nombre tengo uno led frontal que no me hace ruido y que me vino por defecto cual es el nombre de ese aparte tiene mas iluminacion sino me equovoco

----- mensaje añadido, 06-ago-2012 a las 21:12 -----

ok entiendo entonces probare desajuntadolos un poco aver que tal me va sino los cambio

11. Podo

Podo Miembro frecuente

Registro:
    30 Nov 2010
    Definitivamente desajustando los tornillos de sujeción no es una buena idea, pues basta que haya el más mínimo espacio … esto generará vibración y por lo tanto más ruido.

Yo tenía un problema similar hace mucho tiempo, pues me compre esos de 2000 RMP y trabajando al 100% hacían un ruido que me incomodaba … simplemente los puse al Mainboard y desde el Bios le cambie a 75%.

Saludos.

12. Neski

Neski Miembro maestro

Registro:
    13 Mar 2012

el ruido quedo como los que tenias por defecto ?? la verdad es que no quiero nada de ruido quiero que me suene como los que tengo por defecto este me suena como motor y odio eso

ALGUIEN DIGAME SI DESATORNILLANDOLOS ES LA SOLUCION O NOSE

13. Podo

Podo Miembro frecuente

Registro:
    30 Nov 2010
    El que incluía mi Case era una de 1000 RPM que estaba en la parte trasera (sacando aire caliente), como no hace nada de bulla lo pase a la parte inferior (inyectando aire frio) conectado desde la Fuente. Luego los otros dos de 2000 RMP ambos al Mainboard: Uno en la parte delantera metiendo aire a 50% de su capacidad (es decir según el Bios sale como a 995 RMP); el otro en la parte trasera sacando el aire a unos 75% de eficiencia.

Lo hice de esta manera, pues a mi parecer no es necesario mantener un fuerte flujo de aire dentro de la PC, sino, lo suficiente como para que se mantenga fresca y que no genere demasiado ruido.
    Porque si hablamos de mantener el Procesador y la Tarjeta de Video no muy caliente, pues para eso existen sus propios Coolers.

Saludos.

14. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Primero q nada, el ruido q generan los ventiladores es relativo a la turbulencia y a la posicion en la q esta colocadas.

Lo q influye en el ruido maximo de un fan es la velocidad de rotacion y la agresividad y numero de paletas.

La ubicacion dentro del case influye tambien debido a los obstaculos de entrada, vibracion, obviamente a maxima velocidad suenan mas, el q tengan lucecitas o no, no las hace mejores.

A rickyrg, ElGrillo y Triger_Happy les gustó este mensaje.
  15. Neski

Neski Miembro maestro

Registro:
    13 Mar 2012

nose amigo probare desatornillandole algo

16. Shaitan

Shaitan Miembro maestro

Registro:
    18 Jul 2012
    Si en la placa ya no te quedan controladores de fans, seria bueno entonces pensar en comprarse un controlador NZXT

17. Triger_Happy

Registro:
    15 Abr 2011
    Checkea bien todos los factores, si pones fotos tambien podriamos ayudar. Fijate que yo tengo 7 ventiladores (3 de 140mm y 4 de 120mm) y no hacen tanta bulla....

18. Neski

Neski Miembro maestro

Registro:
    13 Mar 2012
    si lo tengo

bueno ya solucione el tema ahora solo suena aire fuerte tengo 5 ventiladores

19. miuler10

miuler10 Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010

y como lo solucionast?

20. Neski

Neski Miembro maestro

Registro:
    13 Mar 2012

la cosa es que el ventilado que tenia puesto en la ventana lo coloque volteado osea viceversa para adentro el cual ya no hace tantoo ruido colocandolos todos a 100

entonces eso me gusta solo suena aire fuerte