Ventiladores silenciosos

Publicado en 'Refrigeración' por Bulldozior, 26 May 2016.

1. Bulldozior

Bulldozior Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2012

Buenas gente!
    solicito la ayuda de todos ustedes para conseguir ventiladores silenciosos, resulta que en la noche cuando no juego y no necesito mucha ventilación ni ruido, asi que queee necesito que me ayuden!!

actualmente uso en mi case
    • 4 CM pequeños, estos los controlo con un regulador de fans, así que puedo controlar el ruido, pero de todas formas quiero cambiarlos
    • 2 CM grandes (creo que estos son de 25 y hacen mucho ruido, pero los controlo con el regulador del case)
    • 2 CORSAIR que esta con la refrigeración liquida.
    se también que los tornillos al vibrar o no estar muy bien puestos generan bulla, y eh visto unos de plásticos a presión pero no los ubico por ningún LADO!!!

quisiera cambiar las 2 corsair por otras, y me recomendaron las NOCTUA pero nose donde encontrarlas, tampoco quiero importar (ebay, alieexpress) por que demora mucho, o de repente alguna gama de ventiladores comerciales en peru que se caraterizen por poco ruido.

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Qué modelo es el case?

3. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Buena pregunta, yo sumo un par. Qué kit de refrigeración AIO tienes y qué gráfica tienes montada en tu equipo.
    Y ojo, instales el fan que instales asegúrate que éste sea PWM para controlar sus RPMs por software.

4. arrabio

arrabio Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010
    los deep cool led de 12cm son bien silenciosos

5. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    También puedes controlar los ventiladores conectados a la placa con las utilidades de tu placa.

6. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Si pero éstos deben ser PWM. Se de algunas placas que pueden controlar la velocidad de fans regulares regulando el voltaje que reciben, eso sí no sé si esto se hace desde un app o desde el bios.
    Me olvidé preguntar, cuántos fans soporta tu placa?

7. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Yo puedo controlar los 2 ventiladores de 3 pines que están conectados a la placa con la utilidad System Information Viewer que tiene mi placa Z97X-SLI [​IMG]

8. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    Lo que debes buscar es fans con buena relación de ruido/flujo de aire.

En Perú pedir consejo de fans silenciosos es sinonimo de que te recomienden "cualquier" marca con bajos rpm. Que apenas mueven aire y aún asi tienen un ruido característico(zumbido).

Si no quieres importar va a ser "casi" imposible que encuentres fans silenciosos(que muevan aire decentemente).

Yo he tenido que importar los famosos Scythe Gentle Typhoon (antes de que dejen de fabricarse), bequiet y noctua. con eso, una fuente+vga semifanless, darkrockpro3 bequiet y ssd no se llega a escuchar ni el flujo de aire. Solo cuando conecto disco duro interno(3.5" y de solo 5900rpm) es el único ruido que se logra distinguir.

Lo que puedes hacer es buscar productos en esas 3 marcas usados. En mercadolibre ví varios noctua pero son pequeños y necestan más rpm para compensar el tamaño(mas ruido). Pero eso sí, de 100 soles para abajo no vas a encontrar fans decentes.(por unidad).

A Cesar17 y kcarlitos les gustó este mensaje.