ver archivos HD de tu PC en tu TV HD-Full HD

Publicado en 'Audio y Video' por Loco Murdock, 11 Jun 2010.

1. Loco Murdock

Loco Murdock Miembro frecuente

Registro:
    11 Jun 2010

Hola, soy nuevo aquí y me parece que hay gente con bastante experiencia en audio y video.
    Me gustaría saber si hay alguien que tenga experiencia con reproductores HD como el WD TV Live, el PopCorn Hour, el Xtreamer o el O'play de Asus que son los más populares en la web. Estos modelos no los he encontrado en Perú, pero si he visto que venden el Iomega Screenplay Director (US$ 320), el ViewsonicVMP79 (US$145) u el LACIE Lacinema Black (US$568). ¿Alguien los ha probado?
    Tengo la PC lejos de la TV y quisiera aprovechar el fullHD con las películas en HD que tengo en la PC. Espero sus comentarios, gracias.

PD: me interesa particularmente el WD TV Live de Western Digital, por si alguien sabe dónde lo puedo conseguir aquí en Lima.

2. doramacocon

doramacocon Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    yo compre hace meses la que vendian en hiraoka wd tv de marca western digital
    en video te lee:
    mpeg1/2/4,wmv9,avi(mpeg4,xvid,avc),h.264.mkv,mov(mpeg4,h264)

en audio te lee:
    mp3.wma.ogg.wav/pcm/lpcm,aac,flac,dolby digital,aif/aiff,mka

en imagenes:
    jpeg,gif,tiff,bmp,png

subtiulos
    srt(utf-8)
    comentarios:
    lo puedes usar en muchas formas
    pro:viene con control remoto
    dos entradas para alta definicion
    entrada para audio digital
    2 entradas para usb
    resolucion en full hd 1080

contra: se calienta un poco
    en archivos de peliculas en formato mkv de alta resolucion,sale el video pero en muchos casos el audio no
    no puedes cambiar el color de los subtitulos aprte solo te saldran de color balnco
    un poco caro me costo 500 soles
    no lleva disco duro interno,tendras que poner aparte algun disco duro externo ya sea portatil de 4 gigas o mas o las externa a corriente de 60 gigas o mas gigas las que quieras

en resumen estoy conforme con este aparatito,imaginate colocar en tu sala de visitas tu lcd o plasma de 50 pulgadas y al costado este aparatito que es bien chiquito y junto con un disco duro de 2 terabit ,lleno de miles de canciones fotos musica y cientos de videos las que quieras para distraer a tus invitados,estos aparatitos son una maravilla para los que quieran un poco de apartarse de la pc y ahorrar super espacio
    antes de comprar una hay que estar bien atentos con los tipos de formatos de video que acepta,yo por ejmplo me fije que este aceptaba mkv que es principal tipo de archivo que usa la gente al subir videos en alta definicion,el de la marca iomega tambien venden en hiraoka pero no te acepta mkv ,pero la ventaja es que lleva disco duro interno de 500 gigas

Última edición: 11 Jun 2010
  3. Loco Murdock

Registro:
    11 Jun 2010
    Gracias por comentar doramacocon, te cuento que ya no lo venden en hiraoka y no me han dado fecha de llegada de nuevos productos. He averiguado bastante sobre ese producto y me he convencido que es bueno, pero me interesa el WD TV Live que tiene conexión a PC por red (además de wifi opcional) y han añadido más códecs como el DTS.
    La versión de tu modelo es de primera generación, ya existe uno de segunda generación. Te recomiendo que entres a la página web de WD donde puedes descargarte el último firmware que tal vez te permita oir esos archivos MKV que te fallan. También puedes convertirlos en tu PC de DTS a Dolbydigital que creo si es compatible con tu modelo.
    Pregunta: ¿usas la salida óptica de audio para conectarlo a un home theater con sonido envolvente? si es así ,¿te funciona bien?.
    Gracias de nuevo :yeah:

4. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    En Hiraoka de San Miguel vi uno en la vitrina medio escondido en una esquinita entre discos duros portatiles :w0w:, No era el Live sin la version anterior, el live te permite ver videos de Youtube directamente ya que tiene conexion ethernet, y lo mas importante te hace downmix de DTS a stereo con lo que si el MKV solo tiene audio DTS (el 75% de los archivos tienen ambos) podras escucharlos sin problema, la version anterior que tengo no tiene esa capacidad:cray:, y al parecer el fabricante lo ha dejado en el olvido sin desarrollar algun nuevo firmware, Ya el mio esta vendido a un amigo con un disco de 1TB lleno de peliculas, y series con sus caratulas bien ordenaditos, (en verdad ese es el gancho :yeah:) y todas tiene audio en Ac3, el ya agregara su musica y fotos.

Saludos

----- mensaje añadido, 11-jun-2010 a las 21:35 -----

Estoy viendo la posibilidad de comprar un Bluray LG BD 560 que puede ejecutar archivos desde disco duro externo, es compatible con MKV :w0w: y DIVX HD, entre otro archivos , no se si con archivos MOV en alta defnicion ya que me bajo muchos trailers, pero esta semana me dare un vuelta con un USB un DVD, y un disco bluray con diversos archivos para decidirme de una vez. :yeah:.

Saludos

5. Loco Murdock

Registro:
    11 Jun 2010
    Gracias por el dato oscar99. No he revisado el mercado de blurays y esa en una posibilidad también. Habría que ver que tan bien reproduce archivos comprimidos como los mkv. Si te lo compras, me gustaría saber que tal te va y dónde lo compraste y cuanto te costó.
    Saludos

6. jesussing

jesussing Miembro frecuente

Registro:
    1 Jun 2010
    hola gente yo tambien estoy buscan el wdtv gen2 o el wdtv live en Lima pero no tengo suerte, si conocen algun importador especializado seri la voz, a lo mejor podemos gestionar un pedido en grupo que dicen

Saludos.

PD; a ver si entendi bien que un bluray hacer la misma funciones, si es asi seria un golazo pues tambien esta en mis planes la compra de un bluray y si me puedo ahorrar el wdtv mejor, a ver si comparten la info.:wow:

7. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Estoy buscando informacion en internet Youtube, foros, pero lo unico que hablan es del BD 590, BD 570, DBD 390, y hasta un BD 550 he visto, pero muy poco del BD 560, al parecer es para venta en europa, sin embargo (ya que solo he visto en paginas de amazon de UK) he estado viendo que el review del BD 590 y tiene una caracteristica que es el DLNA, que segun he entendido hace que el Bluray trabaje como cliente de multiples "servidores de medios" como puede ser una latop, o una PC hogareña, ejecutando desde ahi musica, peliculas, fotos, claro que todo debe estar en tu red local, no seria nada complicado por que el BD 590 tiene Wifi, el menu que muestra es bastante interesante, estoy preparando unos medios USB, DVD y Bluray con varios formatos haber si pasa la prueba de compatibilidad, sobre todo de los subtitulos en los MKV y en los AVI, y con eso ire uno de estos dias a Hiraoka para o comprarlo o darle clases al vendedor:D, ya hace años cuando fui a ver los primeros DVD con USB le regale mis Discos al vendedor que me atendio con mucha paciencia para probar varios equipos, (el estaba mas interesado que yo :yeah:), al final no compre nada (el modelo que queria solo les quedaba el de mostrador, y no me anime) pero me pidio si le podia sacar copia a mis discos y se los regale, despues cuando regrese al mes , ya no lo vi , pero en las TV´s estaban mi demos :D.

----- mensaje añadido, 12-jun-2010 a las 00:16 -----

Hablando de demos, alguien sabe donde puedo conseguir demostrativos de esos que tiene las marcas como SAMSUNG, PANASONIC, LG, SONY, etc, he visto solo en polvos azules que tiene para DVD , pero preguntare si tiene para Bluray.

----- mensaje añadido, 12-jun-2010 a las 00:31 -----

Aqui las caracteristicas del LG BD 560:
    Wi-Fi Connectivity no,wired lan NetCast™ Entertainment Access Yes Internet Services Netflix®, Vudu™, YouTube™, Roxio® CinemaNow, Pandora®, Picasa™, AccuWeather® Blu-ray Support Yes Full HD 1080p resolution Yes Upscale Standard DVDs Yes USB 2.0 connectivity Yes No. of HDMI Ports 1 Express Reaction Startup Yes Disc Capacity 1 Disc Playback Capability Blu-ray™ Disc, BD-R/RE, DVD, DVD±R/RW, Audio CD, CD-R/RW Video Content Format DivX®/DivX HD, MPEG4 AVC, HP@L4.1, MPEG2, HP@ML, SMPTE VC1, AP@L3, MPEG2, HP@ML, AVCHD, MKV Home Link Playable Content Format DivX®/DivX HD, MPEG2 TS/PS, MPEG1 SS, XVID, MKV, AVI, WMA, MP3, AC3, AAC, JPEG, PNG SimpLink™ connectivity Yes Deep Color (HDMI™) Yes x.v.Color (HDMI™) Yes Composite Output 480i Component Output Up to 1080i HDMI™ Output Up to 1080p (24 & 60Hz) Digital/Analog Conversion 192KHz/24bit Signal/Noise Ratio 100db Dolby® Digital Yes Dolby® Digital Plus Yes Dolby® TrueHD Yes Dolby® Digital 2 ch Down Mix Yes DTS™ Yes DTS-HD Master Audio™ Yes LPCM Yes Wireless Networking Access Yes Home Link (DLNA® Client) Yes Blu-ray BonusView Yes Blu-ray BD Live Yes MusicID® Yes Netflix® Yes Vudu™ Yes YouTube™ Yes Roxio® CinemaNow Yes Pandora® Internet Radio Yes Picasa™ Web Albums Yes AccuWeather® Yes DLNA YesAUDIO / VIDEO INPUTS & OUTPUTS

Composite Video Out 1 Component Video Out 1 HDMI™ Out 1 Analog Audio Out (L/R) 1 Digital Out (Coaxial) 1 Digital Out (Optical) 1 LAN Port (RJ-45) 1 USB 2.0 In 1Ademas he leido por ahi que tiene un bug con los DVD ya son 2 que lo tienen (foros extranjeros) , dicen que en la reproduccion de DVD se "acelera" un poco la imagen ¬¬, pero con los Bluray o hay problema, ojala se solucione con actualizaciones de firmware.

8. yonipacheco

yonipacheco Miembro maestro

Registro:
    9 May 2010
    Mm interesante que muchos recien se interesn en este tipo de producto. A mi me llamo mucho la atencion aunque no existia como tal propiamente dicho hace ya varios años. Solo habia prototipos. Ya que ya habia señal digital y una que otra version 720p o 1080i. A mi me interesaba el anime en aquellas epocas y tenia un tv de plasma philips. No podia consultar sobre el multimedia box(como se le pretendia llamar) porque NO HABIA A QUIEN PREGUNTAR.:)
    Luego se vino la guerra. Hd DVD vs Bluray y este producto pues paso de largo ya que entre esos competidores vi que la gran deficiencia(no creo que sea quiza una total deficiencia pero en fin)de estos box sets, era la poca versatilidad del audio. Eran las primeras veces que oia decir algo al respecto de video en HD, imaginese escuchar audio en HD:jum: Esa opcion solo estaba disponible en estos formatos. y a resumidas cuentas, para mi, fue el audio en HD(el cual no era tan afin al HD DVD) lo que permitio ganar preferencias a el bluray, el eventual ganador. Dicen que "una vez probado el dulce, ni quien te quite el gusto por el". Creo q eso es lo q me paso. SI vien desde tan temprano disfrute de contenidos en HD en diversas variante, el audio en HD resulto esquivo solo hasta q pude actualizar mi HT. Y despues no he mirado hacia atras. Es simplemente sorprendente. Audio HD en combinacion con video FULL HD. Pues es una gran experiencia. Tengo archvos mkv que puedo ver en la conexion usb de mi bluray samsung bd 1600 y ...se extraña el audio. Y no es una experiencia completa.
    Queria saber si saben de algun box set que tenga conexion hdmi para conectar al amplificador y de ahi al tv?Mi cuñado se hizo uno de esos equipos. El mismo, como se puede obtener casi todo lo que tiene dentro en el extranjero donde vive, me dijo q no era tan dificil:w0w:. SI claro...sabem algo al respecto?.

Última edición: 12 Jun 2010
  9. Loco Murdock

Registro:
    11 Jun 2010
    Pues la cosa no ha cambiado mucho :( , preguntando en tiendas de tecnología sobre HD media players, el 80% no sabían de qué estaba hablando. Incluso en una tienda tienen 3 modelos diferentes en vitrina y tuve que señalar con el dedo los productos para que me digan el precio. Y es que todavía no tienen un nombre estandarizado. A los que tienen disco duro se les llama disco duro multimedia y en internet hay infinidad de marcas y modelos con precios que oscilan entre 200 y 500 euros. Los hay sin disco duro, con conexión USB o puerto LAN, que oscilan entre 70-140 Euros dependiendo de la calidad de sus chipsets y la compatibilidad y conectividad.
    Para enterarnos de lo último en tecnología internet es invaluable, pero duele enterarnos a la vez que la oferta tecnológica en nuestro país está en todavía en pañales.
    Saludos

10. doramacocon

doramacocon Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    Ok ya lo actualice ,pero no veo que haya cambiado algo,sobre la conexion digital de audio,yo lo conecto en un equipo antiguo de marca pioner con entrada para sonido digital,en archivos de video en avi ,mpeg o sea las comunes ,el sonido se escucha bien en en el equipo de audio,pero al querer probarlo en archivo mkv en alta definicion,alli es donde falla mas o en algunas pelis se cuelgan o solo llega a salir el sonido en audio digital pero en sonido en castellano,bueno como dije antes estoy conforme con este aparato,pero si llegase a ver otra marca en la tienda y que lea tambien mkv en full alta ,lo compraria para compararlo con la de wd tv
    y estar preguntando sobre este aparato a los empleados ,es casi perder el tiempo,estos aparatos son mas para gente recontra experimentados que hayan trabajado y probado diversos tipos de archivos de video sino estas en nada,de que le serviria a una persona comprar esto,si ni siquiera conoce que es mkv o avi etc,para conocer mas sobre esto para eso esta internet y esta web

Última edición: 12 Jun 2010
  11. Loco Murdock

Registro:
    11 Jun 2010
    Hola doramacocon, te cuento que el WD TV tiene muchos adeptos, pero algunos se están decepcionando porque Western Digital, al igual que muchas compañias de aparatos tecnológicos, está empezando a abandonar el soporte técnico y actualizaciones a sus productos más antiguos, para poner lo último en sus nuevos modelos. Primero sacó el que vendió Hiraoka, después salió uno de 2da generación, luego el WD TV LIVE con red e internet y ahora está por sacar el WD TV LIVE Pro al que solo le corrige el poder usar menu de DVD y otras cosas que bien pudieron corregirse enun firmware actualizado para la versión anterior.
    No me extraña entonces que la actualización no te haya ayudado después de todo, pero probar no cuesta nada :yeah:.
    A pesar de esta política creo que terminaré comprando el último modelo, si lo encuentro por aquí. Saludos

12. MASSIVEATTACK

MASSIVEATTACK Miembro maestro

Registro:
    20 Feb 2010
    Pues yo justo hoy estuve leyendo sobre el WD tv Live y han sacado un firmware(beta), que ya corrige el problema de no lee menus dvd, en forosdvd hay mucha info
    ademas no sabia que este aparatito tambien leia imagenes de dvd :w0w:

13. alianza_lima

alianza_lima Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2010
    Estoy pensando en dejar de comprar dvd's - blurays, y empezar a bajar pelis en mkv.
    Pero resulta que para bajarse una pelicula entera son como 60 links, entonces se me ocurrio comprarme una cuenta premium en rapidshare o megaupload.

Alguno de ustedes tiene o ha tenido alguna cuenta premium? vale la pena?? porque estoy pensando en comprar una por mercadolibre, estan 20 soles por 1 mes. otra cosa, es confiable comprarlas por ahi??

14. Loco Murdock

Registro:
    11 Jun 2010
    Alguna vez pasó por mi mente comprar una cuenta premium, pero desde que uso el jdownloader la verdad ya no lo considero necesario. No es que acelere las descargas, pero automatiza todo. Seleccionas y copias al portapapeles todos los links, el programita verifica si estan activos, los añades a la lista de descarga y solo es cuestión de esperar. Dependiendo de la velocidad de tu cuenta de internet, el tamaño del mkv y las horas que tienes prendida tu pc, puedes tener unas dos pelis al día... o tal vez 1 cada 3 días.
    Tip 1: Si tienes una cuenta veloz aprovecha los links intercambiables para repartir la tarea entre varios servidores y poder bajar varias partes a la vez.
    Tip 2: Los links de mediafire te permiten bajar varios a la vez, pero justo ahora el jdownloader no los procesa ( tienen que actualizarlo regularmente), tienes que hacerlo manualmente.
    Saludos

15. yonipacheco

Registro:
    9 May 2010
    El Jdownloader parece algo sumamente util. Tenia mis reparos pero desde q funco para descargar un programa que estaba mas que esquivo poder bajarlo, me han entrado ganas de ponerlo a prueba con cosas mas dificiles. ¿como ingresas los link para el Jdownloader? lo que yo baje venia ya en un paquete de descarga que se abrio desde el menu de medios creo y que incluia todos los links del programa. Hay lugares desde donde bajarse los links por paquetes para hacer todo mas automatico? Como se trabaja con links sueltos?

16. Loco Murdock

Registro:
    11 Jun 2010
    Pues es muy sencillo: teniendo abierto el jdownloader, todo texto que selecciones y copies de cualquier documento o pagina web que contenga links de descarga, el programa los reconocera y los ordenará y agrupará en carpetas automáticamente. cada carpeta agrupa las partes de un archivo completo. Si ves que todo está OK lo pasas a la bandeja de descarga. Tienes que ensayar un poco y verás que es sencillo e intuitivo. Respecto a tu otra pregunta, cada quien decide como publica sus links. En Taringa hay gente que pone pelis en contenedores como el que has usado.
    Saludos

Última edición: 14 Jun 2010
  17. doramacocon

doramacocon Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    yo tambien bajo muchas pelis en mkv y las veo en mi lcd conectado a mi pc,las pelis se ven bien ,pero cuando la misma peli la veo en el disco duro de mi play 3 y viendolo en mi lcd ,veo que en la play se ve mucho mas brillantes las imagenes ,con esto dejo a entender que las pelis en alta definicion se ven mucho mejor en en un reproductor de bluray
    posdat: para los que todavian no conozcan el programa jdowload de la cual uso desde mas de 3 años ,aca hay un tutorial que hice hace añotes;
    http://www.asia-team.net/foros/showthread.php?t=22244

18. yonipacheco

Registro:
    9 May 2010
    En un inicio la play 3 leia mkv pero despues empezo a tener problemas con el audio y la verdad es que tenia que cambiar los archivos con el programa para convertir a rchivos a ps3 files. Por eso solo descargo xvid files o cosas que aun la tv a traves del usb puede leer. EL bluray player que tengo a veces funca los mkv y aveces cuando estos son HD pero de tamaño pequeño en comprarcion con xvid u otro pues generalmente hay problemas de audio.

19. Loco Murdock

Registro:
    11 Jun 2010
    Lo que me lleva de nuevo a mi primer post, y es que para archivos mkv, si no es la PC misma o una PC multimedia donde puedas instalar los codecs que necesites, pues la mejor opción parecen ser esos HD media players que están configurados con gran variedad de codecs ( depende claro de marcas y calidades)y es que cuando un bluray o ps3 no puede con ciertos archivos es que simplemente no maneja los codecs con que fueron comprimidos.

20. doramacocon

doramacocon Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    lo unico que te puede recomendar es que te compres uno,pero yo creo que al ultimo simpre te quedaras con tu pc que es grande y feo ,pero te lee de todo ,el otro es para sacar de apuro y te ahorra un huevo de espacio