Ver cable por HDMI en Samsung BX2250

Publicado en 'Audio y Video' por Barlovento, 7 Oct 2011.

1. Barlovento

Barlovento Miembro nuevo

Registro:
    22 Set 2011

Hola Gente:

Tengo un monitor Samsung BX2250 con 2 entradas HDMI y una D-SUB, estuve averiguando como hacer para poder pasar la señal de cable normal (coaxial) a HDMI para poder usar el monitor como TV, ojala se pueda????????

La solucion al parecer sencilla de un deco, creo que tiene que tener una tarjeta y demas complicaciones, es posible hacerlo con un deco que convierta la señal a digital sin todo el resto del contenido, que tipo de deco es , si existe claro??

Agradezco sus respuestas....

2. Bizos77

Bizos77 Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010
    Tu monitor tiene parlantes incorporados????

3. Barlovento

Barlovento Miembro nuevo

Registro:
    22 Set 2011
    No, tengo parlantes conectados a la salida de audio del monitor

4. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Pide a tu proveedor de cable un deco HD, lo conectas al monitor y listo.

5. Barlovento

Barlovento Miembro nuevo

Registro:
    22 Set 2011
    Entonces no hay otra que pagarle mas a telefonica, ya tengo el deco standar y ese ladrillo... no tiene salida HDMI, ademas tendria que tener el paquete HD??? o con la conexion standar funcionaria????

Preferiria otra opcion antes que pagarle un sol mas a Telefonica...

Bueno a ver si alguien tiene otra opcion.....

6. blackhero

blackhero Miembro frecuente

Registro:
    20 Oct 2008
    pero si no tiene parlantes tas al horno.

Refran :en mejor usar una TV de monitor q un monitor de TV, en este caso el orden de los factores si altera el producto :yeah:

7. uranio

uranio Miembro maestro

Registro:
    22 May 2011
    Probablemente necesites un cable adapatador HDMI a video componente (con 5 RCA) si es que tu monitor tiene entrada a video componente ó un cable adaptador HDMI a VGA con 2 RCA (para audio) De HDMI a HDMI no tendras audio a menos que el monitor tenga parlantes incorporados.

8. Abelito77

Abelito77 Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2011
    Pero, lo que el quiere es que la señal de su cable coaxial vaya a traves de la entrada HDMI a su monitor que tiene para esa conexion ...... por lo cual supongo que el amigo piensa que conectandolo con el Cable HDMI va a poder tener una mejor definicion de imagen similar a la HD cosa que es completamente errada y hasta casi imposible diria yo. Para ver HD no solo hay que tener los receptores HD, sino que la emision que se capta debe ser en ese formato ...... Saludos !!!!!

9. Barlovento

Barlovento Miembro nuevo

Registro:
    22 Set 2011
    Gracias por las respuestas;

A ver,, las ultimas dudas para saber si lo que intento es posible¿?¿?

-Tendria que tener si o si un Deco HD (paquete HD) para poder ver TV por cable en mi monitor? me conformaria con ver la señal normal o algo decente similar a un TV normal

-Por el tema del audio: el monitor tiene salida de audio, si ingresa la señal por HDMI(audio y video) al monitor, esta no estaria disponible por la salida de audio a los parlantes???

-Existe algun deco que haga esto: convertir la señal analoga del cable coaxial a señal digital por cable HDMI y que no pertenezca a Telefonica!"!"......

10. Bizos77

Bizos77 Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010
    Broer tas mas perdido que Ciro en el Colca...

11. Barlovento

Barlovento Miembro nuevo

Registro:
    22 Set 2011
    Si ps...caballero a comprar otra tv o ver cine mudo, hay si la hago creo.....

12. extremo93

extremo93 Miembro de bronce

Registro:
    27 Ene 2011
    Para que Puedas ver tu Tv por el Monitor, Primero, Necesitas un Deco HD, pero No es Necesario el Paquete HD de MoTv, Solo con el Mundo Cine te Basta....

Como tu Monitor tiene HDMI y D-Sub, es Digital, y lo conectas a traves del Cable HDMI al Deco HD, ya puedes ver por tu Monitor y el audio saldria por el Monitor ya que tiene Salida como dijiste....,

pero para escuchar por tus parlantes el Deco HD, ya que Tiene Varias Salidas, 2 pares de salido Audio Analogo, 1 Salida componente 1 la clasica amarilla Audio Optico, y HDMI, y buscas la mejor salida para tus Parlantes....