Ver canales locales en hd sin tener un plan de cable

Publicado en 'Audio y Video' por marita, 3 Set 2016.

1. marita

marita Miembro nuevo

Registro:
    3 Set 2016

Hola a todos, soy nueva en este foro..
    me acabo de mudar a un departamento en surco y me compre un Televisor Smart LG 32 pulgadas.
    Mi primo me instalo el televisor pero no puedo ver ningún canal local, me dijeron que compre una antena simple y que la enchufe atrás del tv donde dice antena, sin embargo la señal es pésima, solo pude ver canal 4 en HD y los demás se ven borrosos. Ademas hay que estar moviendo la antena para que agarre la señal en cada canal.

Por el momento no pienso contratar ningún plan de cable, quiero saber si podre ver canales locales en HD,o necesito comprar una antena especial, decodicador, .o que se necesita..

pls necesito ayuda, soy cero tecnológica, porfavor ser claros y sencillos en sus respuestas.
    mil gracias
    Marita

2. Martinbruck

Martinbruck Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2008
    depende si tu tv tiene sintonizador hd sera tan.simple como conectar una antena que reciba esa señal.

ahora algunas tvs no tienen ese sintonizador, tendrias que comprar un receptor, que es un decodificador con su propio control y asi poder agarrar canales HD nacionales

3. jorgerosale

jorgerosale Miembro frecuente

Registro:
    10 Jul 2013
    Necesitas una antena aérea

4. marita

marita Miembro nuevo

Registro:
    3 Set 2016

5. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Compra la antena de marco antonio

6. marita

marita Miembro nuevo

Registro:
    3 Set 2016
    marco Antonio es una tienda? o un proveedor?

7. BERNIE_

BERNIE_ Suspendido

Registro:
    30 Jul 2014
    Tienea comprar una antena aerea esta 150 en mercado libre o te vas a paruro en el centro de lima ...ahi lo encuentras

8. jhon2016

jhon2016 Miembro frecuente

Registro:
    6 May 2016
    Es la antena q vende marco Antonio el de la teleferia una antena q esta 10 soles creo. Ceeo.. Pero eso no sirve ..

A xERIONx le gustó este mensaje.
  9. delima45

delima45 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2012
    Prueba con un cable coaxial más o menos largo conectado a la tv y el extremo sácalo por alguna ventana. Eso me ha funcionado alguna vez.

10. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Te compras una de estas
    La enchufas a la toma de TV, no la de cable y paffff TV HD local en el acto.
    Nada complicado.

11. kcarlitos

kcarlitos Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2010
  12. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    Lo mejor que puedes hacer es ir a Paruro y buscar una antena aérea para exteriores con ese nombre la puedes buscar, comienzan en 25 soles y suben hasta 60 dependiendo del tamaño. También vas a necesitar unos metros de cable coaxial para conectar la TV al techo o ventana cercana. Ese es el metodo mas "dificil"

Lo otro es ir a Hiraoka donde venden una antena + cable coaxial por 50 soles y pagas por la instalación.

13. Decibeles76

Decibeles76 Miembro maestro

Registro:
    8 Nov 2014
    Antes de que inviertas en comprar una antena más cara, primero asegúrate de que tu antena este conectada en la toma correspondiente, luego entra a ajustes y escoge el tipo de señal, entre antena/aire-cable, juega con esas opciones y la salida de la antena, mi hermana también tiene un LG y estaba a punto se comprarse un sintonizador tdt, por suerte llegué yo y jugando con esas opciones se resolvió el problema, suerte.

14. JoelMM

JoelMM Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2016
    Yo le puse un tenedor a mi TV y puedo ver canales locales en HD :v

A Martinbruck le gustó este mensaje.
  15. BERNIE_

BERNIE_ Suspendido

Registro:
    30 Jul 2014
    Todos los televisores tienen sintonizador en la actualidad ...pero sin antena no funciona...lo del cable coaxial en la toma antena funciona a veces y con algunos canales ...lo unico ir a paruro venden buenas antenas .. con eso se soluciona hay de 50 hasta 180

16. csaravia3

csaravia3 Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2010
    Lo que sucede es que dices que vives en Surco... Pero de seguro en un departamento o al lado de grandes construcciones.

Si tienes patio Antena aérea... sino cable... porque al menos con cable salen 3 canales en Hd(primer piso)

17. moy

moy Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    Yo te recomiendo esta antena http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-420666726-antena-tv-digital-hd-_JM

18. franja1980

franja1980 Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2010
    Y pensar que hace años nos vendieron la idea de que la TDT la podríamos ver hasta tirados en el suelo y ahora o tienes una ANTENOTA en un cuarto piso o compras un terreno cerca al Morro Solar, ademas de la mediocre calidad comparada con la de otros países vecinos.

19. Howard88

Howard88 Miembro frecuente

Registro:
    31 Ago 2016
    Fíjate que modelo es tu televisor y luego en Internet busca en especificaciones técnicas

20. csaravia3

csaravia3 Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2010
    Pero en el post dice que pudo ver el canal 4 en hd, o sea... tiene sintonizador.