Verano, mi PC sufre.

Publicado en 'Refrigeración' por leonmorlando, 10 Feb 2015.

1. leonmorlando

leonmorlando Miembro de bronce

Registro:
    21 Ene 2014

Estimados, acudo a ustedes porque necesito una ayudita. Como todos sabemos el calor está fuerte este verano, y quien más sufre es mi PC. En realidad no me preocupa mucho porque todos los software de temperatura muestran que el core va de 22 a 27 grados Celcius en IDLE y de 33 a 37 en full load, mientras el sensor de la placa muestra 36 en IDLE y 48 en full load, muy por debajo de los 55 que lei por ahí son peligrosos.
    El problema está mas que nada en mi paz mental: Al tocar el case por detrás, está bastante caliente incluso en idle y eso me molesta porque me pone a pensar si mi ventilación no es suficiente. Podría poner todos los ventiladores a 100%, pero con solo el 40% hace bastante ruido.

Entonces es eso más que nada: siempre hay algo mejor y me gustaría recomendaciones para un mejor airflow dentro del case, y de paso bajar la cantidad de sonido al mínimo posible sin sacrificar ventilación. En este momento tengo un case TT Versa I, con un ventilador jalando directo hacia los discos duros, un ventilador jalando desde arriba directo sobre el cooler del CPU y un ventilador que jala hacia fuera. El cooler del CPU es un TT Frio Advance, y hace muchísimo ruido, también me gustaría algo mejor ahí.
    PERO MÁS QUE NADA, me gustaría una recomendación de case, ya que este Versa I es demasiado pequeño y sospecho que me problema de airflow radica allí.

¡Gracias por la ayuda!

2. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    Busca uno q aparte de sacar el calor x atras también lo haga x la parte superior, otra opción:
    Podrías aumentar ventiladores de calidad que sean menos ruidosos, como thermaltake luna,enermax

3. leonmorlando

Registro:
    21 Ene 2014
    ¿Y de case? Algún case al que pueda ponerle ventiladores laterales para el GPU, o abajo en última instancia. Porque juro que este case es súper pequeño y nada entra.

4. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    Presupuesto?

5. leonmorlando

Registro:
    21 Ene 2014
    Claro, siempre se me olvida.
    Pongamosle unos 150 coquitos en case. Hasta 175 máximo. Los ventiladores me los ve un brother.

6. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    55°C peligroso?? en carga, no px ese es cuento

A lovatic66 le gustó este mensaje.
  7. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    Soles o dolares?,xq si son soles encuentras sólo de segunda con buena ventilación

Última edición: 10 Feb 2015
  8. leonmorlando

Registro:
    21 Ene 2014
    Olvidé mencionar que mi proc es un FX 6300, y según varios foros en inglés, estos proc no deben exceder los 55 celcius. De ahí a que sea verdad no lo sé y tampoco quiero ponerlo a prueba.

Edité mi post, mil disculpas. Son dolares.

9. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    No deben exceder de 62....
    Este es tu case, solo completa los fans y mejoras temperaturas

Con ese presupuesto puedes ir x un full tower, o un mid tower y cambias el cooler de stock

10. leonmorlando

Registro:
    21 Ene 2014
    Eso lo sé, el problema es que las medidas no son las que el sitio web dice. El ventilador del proc queda muy pegado al ventilador superior, y no pude asegurar 2 tornillos del lado superior porque al estar atornillado, la cabeza del tornillo no permite que uno de los fans del CPU entre en su sitio. En pocas palabras, el ventilador superior está sostenido por uno de los fans del CPU.
    Sucede lo mismo con el ventilador lateral: El GPU no permite que coloque ningún tipo de ventilador lateral porque simplemente no tiene espacio suficiente para alguno.

11. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    Thermaltake armor
    Cooler máster 690 III
    Corsair c70 millitary green(dificil de encontrar hoy en día)

Y ponle mínimo un hyper evo

12. elanty

elanty Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2012
    si tu temperatura ambiente esta caliente entonces poco te servida poner un case mas grande y mas ventiladores, te lo digo por experiencia propia y ademas que odio el verano :@

13. leonmorlando

Registro:
    21 Ene 2014
    Ahora veré las especificaciones. Gracias.
    Eso estaba pensando. Tengo el case justo al lado de la ventana, y por las noches le cae buena cantidad de aire ya que estoy en un tercer piso. ¿Hará diferencia?

14. elanty

elanty Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2012
    Lo mismo, si la temperatura ambiente esta caliente por este sol asqueroso pues igual calentara, en las noches ya esta mas fresco pero entre las 10 y las 6pm es un infierno, ayuda muchísimo la temperatura ambiente

15. jorgeandresb3

jorgeandresb3 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2013
    mas que ayuda para tu pc necesitas ayuda psicologica hermano, pensar que tus temp son elevadas es errado, mucho te han psicosiado con eso de las temp altas.

vende eso y comprate un un v8 doblaplacas o un NIC C4. aunque ese cooler que tienes no deberia tener problemas para enfriar el procesador con temp ambientes de hasta 40 grados como las que aguanto mi pc en CORDOBA ARGENTINA.

DE TAL FORMA QUE que cualquier pc. comun y corriente de case cabinero si la va pasar algo mal.
    aqui en tacna stamos en casi 30º a diario sin contar la sensacion termica producida por la acumulacion de calor en los ambientes de la casa.

y el fx oceado un poquitin no pasa de los 43 grados. y la grafica de los 70º

16. leonmorlando

Registro:
    21 Ene 2014
    Jajaja. Bueno pero no se enoje!
    La idea viene más por el lado del ruido que del calor. Lo que tengo ahora funciona bien, es cierto, pero hace demasiado ruido de unos meses para acá. Tanto así que ya ni ganas me dan de dejar mi PC prendida mientras duermo, y eso está matando mi ratio en los trackers privados de torrents.

17. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    El cooler de stock siempre hace ejido.... Comprarle un hyper evo y te olvidas del ruido

18. Fortaleza

Fortaleza Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2014
    Cuando llegue a 100 grados nos avisas LOL

19. jorgeandresb3

jorgeandresb3 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2013
    el de stock siempre hara ruido. .. tienes muchas alternativas en el mercado desde los THERMALTAKE NIC hastra los te COOLER MASTER y su famoso evo.. ES CUESTION DE GUSTO Y ESTETICA.. no olvides cambiar el de stock !": suerte.

20. Bruzzers

Bruzzers Miembro maestro

Registro:
    13 May 2013
    Yo tengo un HAF 912 y un micro FX8350 con el cooler stock y tambien hace bastante ruido y de por si se que la temperatura ambiente de mi cuarto es algo sofocante, pero mis ventiladores ayudan bastante y el case tambien, y eso que en mi case solo tengo 4 ventiladores de 120mm y aun tengo espacio para poner 2 mas.

Etiquetas: