1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Verificacion de titulares de lineas moviles - Avances

Publicado en 'Operadores' por Punisher84, 27 Jun 2016.

1. Punisher84

Punisher84 Miembro de bronce

Registro:
    25 Jun 2016

Huancayo: Usuario tiene 508 líneas móviles a su nombre.

Según la jefa de Osiptel - Junín ya se empezó con los trámites en las operadoras para retirar la información.

27 de Junio del 2016

Hace unas semanas se inició la etapa de verificación de titulares de líneas móviles, y son más de 7 mil personas que han denunciado tener líneas que nunca solicitaron de acuerdo a el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) en el país. En una semana se atendió a más de 50 personas que solicitaban orientación para dar de baja líneas que no gestionaron. Sin embargo, un usuario verificó que tiene 508 líneas móviles, informó Maritza Vasquez-Caicedo Airas, jefa de la Oficina Desconcentrada de Junín de Osiptel.

CASO. Al parecer algunas personas sacaron chips a su nombre. Lo más sorprendente es que las líneas pertenecen a tres empresas diferentes: 500 líneas en Movistar, 6 de Claro y 2 de Bitel según cuenta, Vasquez-Caicedo. Agregó que este usuario ya empezó los trámites para cancelar las líneas móviles, además la respuesta de las operadoras han sido satisfactorias.

“Él se acercó a la oficina y ha recibido toda la orientación. Ya se ha advertido a las empresas operadoras y están cumpliendo con retirar la información”, precisó Vasquez-Caicedo.

REVISAR . Ante esta situación, exhortó a los ciudadanos a verificar el número de líneas que cuentan a su nombre pues existen personas inescrupulosas que utilizan información de terceros para comprar chips y realizar actividades delictivas.

IMPORTANTE. En setiembre se dará el “apagón telefónico” para dar de baja a todas las líneas cuyos usuarios no han sido identificados.

Fuente: Diario Correo

2. jose55

jose55 Miembro de bronce

Registro:
    30 Nov 2015
    http://elcomercio.pe/lima/ciudad/historia-policia-que-tiene-21-mil-lineas-su-nombre-noticia-1908231

3. killer3

killer3 Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2016
    justamente hace un par de meses o menos adquirí una linea prepago en entel y para activarlo no solo bastó con colocar mi dni, también tenia que pasar por una verificación (tenia que seleccionar segun fuese el nombre de mi madre, de mi padre o distrito, luego algunas cosas mas) la cosa es que logré activarlo pero poco tiempo después mi madre llegaba a recibir llamadas de entel y preguntandole por mi, mi identidad pero ella no les daba razón, a mi padre también con lo mismo pero pocas veces, y ahora ultimo andaba recibiendo varios mensajes de entel y del "mtc" induciendo a la verificación de lineas que estan a mi nombre, la verdad ya me fije que las lineas que están en las paginas son de mi propiedad (tengo una linea en cada operadora menos en claro) y no se que mas deberia hacer quizas no me vayan a dar de baja alguna de esas lineas

4. Punisher84

Registro:
    25 Jun 2016
    No te hagas rodeos brother, si estan a tu nombre y aparecen es dichos operadores anda tranquilo, esos mensajes han llegados a todos las lineas para advertir a los titulares que verifiquen si por ahi les han sacado lineas clandestinas, Ahora si quieres confirmar dichas informacion ve a cada Centro de atencion para que los verifiques en sus sistemas, a veces por internet no actualizan los datos de su clientela.

A killer3 le gustó este mensaje.
  5. lonelyraider

lonelyraider Miembro de bronce

Registro:
    30 Set 2011
    Parece que esta vez toda actualizacion sera en persona, no como la vez pasada, que podias hacerlo de varias formas. Tuve algo parecido con Movistar y me acerque a exponer mi caso entonces me preguntaron a que numeros habia llamado ultimamente, cuando y cuanto fue mi ultima recarga y pasaron la linea a mi nombre.

6. Gen Z

Gen Z Miembro de bronce

Registro:
    1 Dic 2014
    si tienes 5 lineas a mas la verificacion antes de setiembre es obligatoria, tienes que acercarte a cada uno de los cac y pasar el registro biometrico por cada linea.

7. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Cuando estuve en Lima hace una semana, fui a claro para regularizar varios chips y no tenían acceso al sistema del registro biométrico... :plop:
    Fui al toque a movistar, algo rapido el asunto: ya deje mis líneas saneadas... :yeah:

8. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Y me pregunto cuando auditarán al pelao y compañía por valerse de estas líneas clonadas para sus "15 millones de usuarios", "boom de las telecomunicaciones" entre otros engaños (que por cierto, significaron despilfarros en recursos del estado al poner esto en material bibliográfico).

A Dark Zero le gustó este mensaje.
  9. lonelyraider

lonelyraider Miembro de bronce

Registro:
    30 Set 2011
    Ya que se nos viene un gobierno neoliberal quimicamente puro, nunca.

10. Punisher84

Registro:
    25 Jun 2016
    A Gen Z le gustó este mensaje.
  11. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    "De no ser factible la verificación de identidad a través de este sistema, debido a la discapacidad física del solicitante que le impida materialmente someterse a la verificación biométrica de huella dactilar o por problemas con la base de datos de Reniec o por fallas de conectividad debidamente acreditados, la información de identidad del solicitante, en el caso de las personas naturales, deberá ser verificada conforme al Sistema de Verificación de Identidad No Biométrico."

https://www.osiptel.gob.pe/reposito...ctronico/DS023-2014-MTC_Ley-29985_OSIPTEL.pdf

La lentitud en la verificación en la base de datos es responsabilidad de Reniec.

Saludos.

12. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Que raro, en el mismo dia si pude hacerlo en movistar, cuyo local estaba al frente y se conectó sin problemas al reniec. No es novedad que el sistema de claro falle y su mismo personal tenga que ingeniarselas con las excusas... :cafe:

13. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    El párrafo es Claro, a quejarse a Reniec si su base está lenta.

Saludos.

14. Mysterion

Mysterion Miembro nuevo

Registro:
    1 Feb 2016
    Hoy fui al cac de claro a verificar mis lineas, pase la verificación biométrica, todas las lineas que aparecían en la web las reconocía. Pense que me darían un documento de las lineas que tengo pero no la persona que me atendió me dijo que eso era todo. No se si esto sea así.

15. Punisher84

Registro:
    25 Jun 2016