1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Verificar cuanto de ancho de banda me está realmente dando Movistar

Publicado en 'Movistar' por Rainiero, 19 Nov 2015.

1. Rainiero

Rainiero Miembro nuevo

Registro:
    19 Nov 2015

Hola Amigos, desde hace un par de semanas tengo muchos problemas con Movistar, y creo que me está Estafando, el asunto es el siguiente, tengo un plan recien migrado de 02 megas (69 soles), pero solo llego a descargar a 100 kbs (a las tres de la mañana), antes todo estaba bien, descargaba siempre a 200 kbs. Revise el modem y esto es lo que me sale:

Device Info Description
    Product Name HG530
    Physical Address ac:e8:7b:c1:c1:a5
    Software Release V100R001B121 TDP
    Firmware Release 3.12.8.20
    TR069 Release 1.0.3.22
    Batch Number RTC10P1.121.312820
    Release Date 2012/02/24
    DSL Description
    ADSL State Show Time
    Data Path Interleaved
    Operation Mode ADSL2+
    Max. Bandwidth Down/Up(kbps) 4592 / 1070
    Bandwidth Down/Up(kbps) 1000 / 254
    Bandwidth Occupancy Down/Up(%) 22 / 24
    SNR Margin Down/Up(dB) 15.2 / 32.7
    Attenuation Down/Up(dB) 42.9 / 25.2
    Power Down/Up(dBm) 15.3 / 11.3
    CRC Down/Up 0 / 0
    FEC Down/Up 0 / 0
    HEC Down/Up 0 / 0
    System Up Time 2:32:35
    DSL Up Time 2:31:27
    PVC Select

PPP Up Time 2:31:24

Bandwidth Down/Up(kbps) 1000 / 254 --- > antes esta casilla era de 2000 ahora solo esta a 1000

Me están estafando?.

Como puedo revisar si efectivamente me estan asignando el ancho de banda según contrato, (no la velocidad real que llega a mi zona).

Gracias

2. RubenVC

RubenVC Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2015
    llama al 104!
    A mí de 14999 me bajaron a 7994, osea de 15 me bajaron a 8mb

3. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    ¿Hace cuánto migraste? Te están dando solo 1MB de descarga. Reclama al 104 o ve a un CAC. :yeah:

4. edson777

edson777 Miembro nuevo

Registro:
    13 Dic 2014
    Al contrario en mi caso tenía el 2uo de 8 mb, y pagaba 135, mucho por ese servicio, les hice que me bajaran a 6 mb, la tipa del 104 no quería que emigrara, que por 3 meses mi tarifa sería de 100 soles, Le dije no! a la ****** con tu servicio! , baja a 6mb y no jodas, me salio diciendo que el precio seria 120 soles, ya no importa pero ahora mismo! . Me acaba de venir el recibo, y el precio real es de 98 soles. Manipulación y engaño al consumidor, ojo con las estafas.

5. Rainiero

Rainiero Miembro nuevo

Registro:
    19 Nov 2015
    gracias por la pronta respuesta, la migración es reciente, la hice hace dos días a motivada por que hace un par de semanas solicite una migracion de 4 mb a 6mb, y en lugar de ello me bajaron a 3mb, luego de reclamar me estuvieron meciendo durante dos semanas y de cansancio, pedí que me lo bajaran a 2 mb y esto es lo que en teoria hicieron y muestro aquí; lo mas triste es que creo yo que esto es masivo aquí en Ayacucho, toda vez que la gente común y corriente no puede/sabe verificar el internet que le están efectivamente dando, como es mi caso.

Muchas Gracias llamaré al 104 a ver con que me salen.

Saludos

6. manuelaqp

manuelaqp Miembro maestro

Registro:
    5 Set 2014
    Pero bro leiste tu contrato? Cuando salieron las nuevas tarifas hace 1 año y medio maso a todos le doblaron la velocidad porque era una promocion.

Por ejemplo saque el plan dúo de 4mb que en realidad era el plan 2mb a 89 pero por promoción me daba 4mb, pero en el contrato decia que en cualquier momento me podian regresar a 2mb. Revisa tu contrato bro xq todos los planes que tiene movistar son en promoción, por ejemplo antes d elas nuevas tarifas tenia 6mb a 150 soles ahora ese plan es de 10mb.

Si en tu contrato pusieron lo mismo que a mi no tienes derecho a reclamo.

7. Rainiero

Rainiero Miembro nuevo

Registro:
    19 Nov 2015
    La operación la realice por teléfono, lamentablemente no tengo acceso al contrato (me parece que hay que solicitarlo en una central), al márgen de ello, movistar puede migrarte así sin incluir la promoción?.

Creanme que estoy a punto de dar de baja mi línea y pasarme a la competencia.

Saludos

8. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    La triste realidad es que más de 2 megas no vas a pasar. Incluso si llegas a migrar a 4 podrías tener problemas.
    Si hay Claro por tu zona, no dudes en migrar

9. Rainiero

Rainiero Miembro nuevo

Registro:
    19 Nov 2015
    Hola, gracias por la respuesta, te comento que tenía inicialmente 4 megas y todo andaba bien, descargaba generalmente a unos 340 kbp que era razonable, el problema se generó cuando me ofrecieron migrar a un plan de 6 megas (109 soles), y acepté, en menos de un día hicieron el cambio, lo que noté yo fue una disminución en la tasa de descarga, llamé al 104 y me dijeron que me estaban dando 03 megas y que era cuestion de una actualización de datos que se solucionaria en 48 horas, así me estuvieron meciendo dos semanas, hasta que me cansé y pedí que me devolvieran al plan anterior, me salieron con que debía esperar 30 días por que en sistema no podían ya que recientemente había hecho la migración y tenía que pasar ese lapso de tiempo, sin mayor esperanza, registré vía mi movistar una solicitud de cambio de plan a 2 megas, al día siguiente me llamaron para que se concrete (que raro si no podían hacerlo) me tomaron los datos y medieron el codigo de la migracion, y el día de hoy verifiqué en el router lo que mostré arriba, les comento que llamé al 104 y me respondieron que la migración está en proceso y que se concretaría en el plazo de 48 horas (no les creo), seguramente ya empieza la historia nuevamente.

Cuál sería la razón por la que no pudiera acceder a un internet de 4 o 6 megas, técnicamente hablando, no entiendo mucho los parámetros que dá el router, allí es el problema??

Saludos

10. Rainiero

Rainiero Miembro nuevo

Registro:
    19 Nov 2015
    Hola amigos, hoy llamé al 104 a confirmar si ya habían hecho la migracion, y efectivamente la registraron el día de ayer, y me informaron que solo están dando 1 mega (50% de lo contatado), generaron un reporte de actualizacion de datos (el mismo cuento de siempre). Con lo expuesto, la conclusión a la que puedo llegar es lo siguiente:

Es política de Movistar ofrecerte una cantidad de megas (contratados y promocionales), y darte realmente un % de lo que pactaste, en mi caso me ofrecieron 6megas y me soltaron solo 3megas, cuado reclamé y cambie de plan a uno de 2 megas, solamente me soltaron 1 mega.

Legalmente están protegidos, porque sus megas ofrecidos y publicitados lo estructuran en "megas contratados" y "promocionales", todo derecho se aplica sobre los megas contratados (40% minimo garantizado, etc), sobre los megas promocionales si quieren nunca te lo pueden soltar, bajo el pretexto de que no existen las condiciones técnicas (clara publicidad engañosa).

El aparato detrás del 104 funciona casi a la perfección para engañar, mentir y sobretodo mecer al usuario. En mi caso, en primera instancia cuando intenté dar de baja el servicio, me ofrecieron muchas cosas, entre ellas que me devolvían al plan anterior de 4 megas con descuento (hasta me dió un código de registro), operación de la cual ni el area comercial ni el area técnica se enteraron, salvo se lo hayan reservado que es otra cualidad de los sres del 104.

El osiptel solo se limita a seguir el procedimiento establecido por ley, lo cual no quiere decir que estén del lado del usuario; si es que hubiera una politica real del lado del usuario, se deberían estabecer reglas claras y sobretodo justas, me parece totalmente injusto y realmente tonto que se haya reglamentado que las empresas operadoras sólo deben garantizar el 40% de lo contratado siendo obvio que le den vuelta a la ley fácilmente con sus "megas promocionales". --------->>>

11. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Ese 40% no se refiere a que te den un plan inferior al contratado sino a la velocidad mínima de descarga respecto a éste. Ojo con eso. :yeah:

12. Rainiero

Rainiero Miembro nuevo

Registro:
    19 Nov 2015
    --- >> Mi experiencia con osiptel fue graciosa, llamé al número del centro de atención que figura en su pagina web, el operador que me atendió tenía su corazoncito de movistar, hasta me insinuó que si resolvía el contrato recaería en mí penalidades y otros cobros (equipos), al aclararle que yo no tenía un contrato con plazo forsozo, como que se dio cuenta donde estaba parado.

Le comento además que nuevamente solicité la baja del servicio, me ofrecieron de nuevo un descuento de 20 soles por tres meses y continuar con el plan de 4 megas, le corte y pedí que se limitara a dar de baja el servicio, seguramente que aquí empieza otra historia.

Bueno amigos, he buscado otras alternativas que ofrezcan un mejor servicio en mi zona y lamentablemente no existen, lo más probable es que tenga que retornar a movistar o que me incline por los ilegales que redistribuyen el internet, quizá me asoce con algún vecino mío (que también es ilegal).

En conclusión, estamos jodidos con está empresa de $%$&"%&%&.
    Muchos saludos y disculpas por la extensión del post

Efectivamente, por eso es que es muy facil sacale la vuelta, solo te ofrezco el 25% como contratado y el 75% como promocional, que malo, y lo peor es que además de lo poco que tienes contratado (25%) solo te suelten el 50% de éste, ese es mi caso.

13. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Creo que aqui entra a entallar esa ley de neutralidad en los operadores.

14. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    Mejor que un vecino te pase un cable Utp en vez de esos revendedores inalámbricos.

15. Foozalo

Foozalo Miembro frecuente

Registro:
    29 Dic 2010
    Yo tengo contratado 30mb de internet y desde hace días según mi app del iPhone no pasa de 7mb... ya llamé a Movistar y no me dicen nada...

16. RubenVC

RubenVC Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2015
    si les dices eso a movistar no te van a hacer caso... dile que lo estás midiendo con el wifi apagado, conectado a una sola pc por cable.

17. Rainiero

Rainiero Miembro nuevo

Registro:
    19 Nov 2015
    Hola amigos, aquí actualizándoles el post, haber si a alguien más le sirve, les comento que estoy en el transcurso de espera para que corten mi servicio, me informaron que tienen 05 días hábiles para que se materialice; sobre el problema que tengo respecto al servicio que me han estado brindando, cada vez estoy más convencido que estos sres están estafando a la gente de Ayacucho.

Por fín pude acceder a las condiciones contractuales, y el mismo indica que deben brindarme 3megas contratados y 3 megas promocionales por 1 mes (eso no lo dicen en ninguna publicidad), es decir ellos estarían obligados a brindarme al menos durante el periodo que se indique en el contrato la velocidad promocional; aquí opera la publicidad engañosa, toda vez que el usuario común y silvestre no está conciente en ningún momento, maxime el contrato no te lo dan facilmente (solamente a traves de una oficina de atención).

Hoy pude visualizar el recibo de este mes, y como esperaba Movistar me consignó la nueva tarifa (109 soles), sin haber cumplido con el servicio por el periodo del 17 de noviembre al 17 de diciembre ¿pago adelantado? será legal esto, ya que solicité la baja del servicio que se dará hasta este viernes, creen que me devolverán el importe si es que pago, suena hasta comico.

Como es lógico, llamé al 104 para reclamar el recibo, primero me atendió una tipa que me manifesto que todo estaba bien, que yo tenía 3 megas y que ellos garantizaban solo el 40% de los 6 megas contratados por ende estaba todo correcto, a esto le manifeste que al brindarme solo los 03 megas, ya me encontraba en otro plan, y que entonces ellos estaban trasgrediendo los términos del contrato, se enredó y me pasó al área de reclamos, ellos me dijeron que no podía registrar el reclamo por (facturación), por que su sistema no lo permitía sino hasta el 28 de este mes, ok le dije, entonces puedo ingresar una queja por la improcedencia del reclamo, no pudo sostener una justificación convincente.

Llamé al Osiptel, me indicaron que lo que hacen es ilegal, y me recomendaron que tome los datos de la personal que atiende la llamada y que registre la queja correspondiente, recomendandome además que para efcetos de reclamos u otros tener a mano el reglamento que está publicado en su web. le hice caso.

Ahora, en el reglamento encontré varias cosas interesantes:

Sobre el Objeto de la Reclamación
    3. Calidad o idoneidad en la prestación del servicio: Problemas derivados de un inadecuado funcionamiento de la red y/o en el acceso a los servicios brindados por la empresa operadora que generen insatisfacción del usuario; así como los problemas de idoneidad en la prestación del servicio público de telecomunicaciones.
    4. Veracidad de la información brindada por la empresa operadora al usuario: Veracidad de la información brindada por la empresa operadora al usuario vinculada con la prestación del servicio público de telecomunicaciones.
    6. Incumplimiento de ofertas y promociones vinculadas a la prestación del servicio público de telecomunicaciones.
    13. Incumplimiento de condiciones contractuales: Incumplimiento de las condiciones establecidas en el contrato vinculadas a la prestación del servicio público de telecomunicaciones, o cuando aplique condiciones distintas a las pactadas en el contrato, salvo que se refieran a modificaciones tarifarias conforme a lo establecido en la normativa vigente o se trate de modificaciones contractuales más beneficiosas aprobadas por el OSIPTEL.

Las operadoras del 104 siempre orientan el reclamo en la causal 3, pero es lo mismo que en los otros casos? ¿como resolvería el tribunal?, a mi parecer no, por ende llamé al 104 para registrar otro reclamo por la causal 13 ya que persiste el problema en mi servicio de 2 megas y se configura mejor esta causal; (aunque estoy en proceso de baja, tengo todavía el derecho de reclamar por el servicio ya que me lo están cobrando por adelantado en este recibo).

Ante esto la srta del 104, cuando le expuse la causal y en un primer momento, me dijo que lo iba a registrar por idoneidad, le dije que no era lo que estaba reclamando ya que el servicio técnico me dijo que todo estaba ok pero para un servicio de 1 mega; se puso muy nerviosa, consultó a sus jefes y no tuvo más remedio que registrar el reclamo por esta causal.

Sobre Plazo de presentación del reclamo
    El usuario podrá presentar su reclamo ante la empresa operadora en los siguientes plazos,
    según el objeto de reclamo:
    1. Facturación: Hasta dos (2) años después de la fecha de vencimiento del recibo que contiene el concepto reclamado.
    2. Cobro: Hasta dos (2) años después de requerido el cobro por el concepto reclamado o de notificado el documento donde se consigna el cobro de los montos supuestamente adeudados.
    3. En los demás casos: En tanto subsista el hecho que motiva el reclamo.

Como sabemos, cualquier juez o tribunal resolverá con la información contenida en el expediente, entonces, en mi opinión pudiera declararla inadminsible cuando no se cumpla lo mencionado arriba.

Además, la srta de osiptel, me supo manifestar que es necesario registrar el reclamo SIEMPRE (obtener el codigo y hacerle seguimiento); y tomar nota de la persona quien atiende el reclamo, porque osiptel en base a la cantidad de reclamos, efectúa las inspecciones de oficio que correspondan y porque el tribunal resuelve en función de todo lo actuado (adjuntar recibos, nombres descripcion etc).

De tantos reclamos y quejas que son totalmente legales y justificadas (movistar incumple en exceso los términos de ley por ello cualquier usuario común puede rellenarle de reclamos y quejas) seguramente que ya me tienen en su lista negra.

Bueno amigos así estamos, con esta empresa, al menos me reconforta que el contrato se extingue el viernes.

Saludos

Me olvidaba amigos, el primer reclamo que hice (por idoneidad) ya lo tendo ad portas de ingresar a Osiptel, ya que según norma Movistar tiene 08 para sacar su respuesta y 05 días para notificarte, en caso no lo hiciera, con el codigo debes registrar la queja correspondiente, la cual tienen 03 días para ingresarla ante osiptel para que el tribunal resuelva, saludos.

A bastianstige y oskar182 les gustó este mensaje.
  18. xXreysanoXx

xXreysanoXx Miembro de bronce

Registro:
    4 Jul 2010
    Por la Zona de San Martin y los Olivos, la conexión a Internet de movistar es muy estable, la mayoria de las veces te brindan el 90-95% de la velocidad contratada. Actualmente estoy pagando por el internet de 10Mbps, pero por algún error de movistar, mi router me muestra que tengo 14999 de velocidad, es decir, 15Mbps. Y efectivamente, cuando estoy descargando algó, el gestor que uso me dice que estoy bajando a una velocidad de 1.486 MB/s, es decir, Un mega y medio por segundo.

Por ese error de movistar, estoy recibiendo + del 100% de velocidad contratada.

19. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Excelente tema @Rainiero , estaremos al tanto del resultado.

Saludos.

20. Rainiero

Rainiero Miembro nuevo

Registro:
    19 Nov 2015
    Hola amigos, aquí estoy de vuelta, como deben suponer, movistar cumplió con cortarme el servicio en la fecha señalada, y estuve offline desde entonces; ahora estoy de vuelta; bajo un nuevo contrato de 8 megas con los siguientes parámetros del router (agradecería a los expertos si me corroboran si corresponde a los 8 megas contratados).

Modulación de línea: ADSL_2
    DSL Uptime: 2 horas, 46 minutos

Upstream Downstream
    Tasa de sincronización: 796Kbps 3.767Mbps
    Atenuación de la línea (dB): 26.0 40.5
    Potencia transmitida (dBm): 2.4 3.8
    SNR (dB):18.0 6.4

Como ya es politica de movistar solo me estarían dando solo el 50% de lo contratado ya que solamente puedo descargar máximo a 390 kBps. El técnico que lo instaló me dijo que no tenían la capacidad instalada y que lo podía reducir a 4 megas.

Estoy convencido que movistar aquí en ayacucho, está estafando por la alta demanda y la poca capacidad instalada.

Tienes mucha suerte para ti @xreysano, aquí solo queremos lo justo.

Sobre la suerte que corrieron los reclamos interpuestos, uno de ellos está a la espera del fallo del Tribunal de Osiptel, probablemente me den la razón, pero movistar ya se adelantó, me notifico una resolución sobre la factura de 109 soles, donde en resumen dicen graciosamente lo siguiente:

RES-767-R-A-258165-15-P
    Lima, 07 de Diciembre de 2015

Estimado(a) señor(a):
    A través de la presente, le enviamos nuestro saludo y le comunicamos el resultado de su reclamo presentado el 25 del Noviembre de 2015, por el concepto de Rta Mov. Internet 3m Promo 6m (Du),Linea Libre Promocion Premium Plana 69d2,Saldo Por Redondeo Al Me incluidos en el(los) recibo(s) de Noviembre del 2015.
    Luego de realizar el análisis respectivo, hemos determinado que el importe reclamado se encuentra correctamente facturado. Sin embargo, en atención a su solicitud y en virtud a la importancia que representa usted como cliente para nuestra Empresa, en esta oportunidad por decisión comercial hemos anulado dicho importe.
    Aprovechamos la oportunidad, para manifestarle nuestro compromiso en brindarle un
    mejor servicio.
    Atentamente,

Me da risa esta resolución, no se si apelarla (voy a verificar el plazo de apelaciones), ya que indican que la facturación está correcta lo cual no es cierto porque me facturaron por un periodo en el cual el servicio ya estaba cortado, desde allí ya no es correcta la factura.

Osiptel se viene comunicando conmigo acerca de la reclamación incial la cual movistar no cumplió con elevar ante esta instancia y tuve que hacerla de oficio (via correo electronico) a mesa de partes del osiptel, están dentro del plazo para pronunciarse.

Saludos Amigos

PD.
    En la zona donde vivo, Claro no tiene cobertura, el unico que brinda internet por cable es movistar, así que no hay de otra.

A Chicamita le gustó este mensaje.