VGA DVIHDMI - 60hz a m+

Publicado en 'Audio y Video' por ZergMico, 25 May 2012.

1. ZergMico

ZergMico Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2012

Bue, busuqe en el foro pero parece q no hay tema similar, al caso.

Mi monitor me vino con salida VGA yo pensé q iba venirme con cable DVI, la tarjeta venía con un adaptador de VGA a DVI, y ahi lo tengo conectado.

La duda, existe un cable q tenga en un extremo VGA y en otro DVI, es mejor la calidad DVI que la VGA, porque??
    Sería lo mismo que comprar un cable dvi con adaptador vga para el monitor?

El HDMI, es tema aparte, aun no he probado con el de 32" q tengo con salida HDMI, pero seguramente es mejor, como me paso cambiando el cable RCA por uno componente en la PLAY, AYYY Q RICA IMAGEN.

Ahora sobre la frecuencia. esta en 60, y me parec q nome deja subirla mas, por ahi leí que es mejor tenerla a 75, q tan cierto es?
    --------------------------------------------------
    y como dato, como esta eso que para 2015 van a desaparecer las salidas DVI y VGA, serán reemplazadas por el HDMI y el Display Port ( porfa alguien q de info sobre este ultimo)
    grax...

2. Jefer

Jefer Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2011
    Bueno no hay diferencia, es lo mismo que tienes ahora!

DVI y HDMI son señales digitales y VGA es analogico. Lo unico que haces con el adaptador y/o cable es pasar de una señal digital (mejor calidad) a una señal analogica (menos calidad) y porsupuesto tu monitor te mostrara solo la señal analogica!

La frecuencia siempre debe estar en 60 Hz

:D

Última edición: 25 May 2012
  3. perugames

perugames Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2011
    haber , voy desmenuzando por partes , y ojo que no me considero un guru en estos temas pero justamente hubo un tiempo en que lei bastante sobre el asunto en cuestion y ademas de experiencias vividas :

La duda, existe un cable q tenga en un extremo VGA y en otro DVI, es mejor la calidad DVI que la VGA, porque??

- existen todo tipo de cables
    - DVI es mejor que VGA , si , la diferencia no es abismal , ojos de un mortal cualquiera no lo notaria .

Sería lo mismo que comprar un cable dvi con adaptador vga para el monitor?

- Si , seria lo mismo .

Ahora sobre la frecuencia. esta en 60, y me parec q nome deja subirla mas, por ahi leí que es mejor tenerla a 75, q tan cierto es?

- esa parte no te entendi , 75 hz de ? .

y como dato, como esta eso que para 2015 van a desaparecer las salidas DVI y VGA, serán reemplazadas por el HDMI y el Display Port ( porfa alguien q de info sobre este ultimo)

- lo de desaparecer , ni idea .
    - display port era lo que hasta antes del HDMI , se consideraba como la conectividaa mas adecuada de la pc hacia una pantalla , es decir , sea tv ó monitor ; era lo mejor , era lo superior a todo el resto de cables .

pero el HDMI gano mas practicidad y abarco mas pero "en el papel" , display port sigue siendo superior .

quizas mas adelante salga alguna novedad y le gane importancia al HDMI .

4. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Apagon analogico, lo unico parecido q escuche no hace mucho: http://www.peru.com/economiayfinanzas/sgc/portada/2010/03/29/detalle88710.aspx

Al usar una señal digital (DVI o HDMI) el calibrado o ajuste de la imagen se pude hacer automaticamente, así como operar mas funciones visuales usando algun software. :yeah:

En especial en el modo de conexión HDMI se transmite el audio, cosa que no sucede con el DVI.

5. perugames

Registro:
    22 Jun 2011
    a estas alturas ya todo es automatico , no necesitas tocar nada , por eso decia que no es propio de un mortal cualquiera , no lo notaria .

y lo de las demas funciones menos aun , la gran mayoria de usuarios , cuando se trata de computadoras , prefiere usar tal como vino .

6. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011

7. ZergMico

ZergMico Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2012
    ^claro, a nadie le gusta usar las configuracioes tales como vinen e fábrica, tocar y manosear todo es parte de la personalizacion que cada uno le hace su pc.
    Grax por la respuesta, tenia mucha duda sobre los cables, al final creo que mejor no compro nada.
    Lo de la frecuenica me refería a que frecuencia se debe usar en el monitor, pues no me deja cambiar la mia que esta a 60Hz, y por ahi lei, como dije, que sugieren tenerla a 75Hz, que posible ventaja trae esto??? consumo, rendimiento??¿?
    Lo del display port lo voy a chekar mas tarde, q la tarjeta tiene dos dvi, un hmdi y un displayportt, pero el monitor solo tiene el VGA.
    Creo que esperaré a fin de año a cambiar de monitor, y usar dispala port tambien pensaba en usar el hdmi,cosa que lea algunas comparativas.
    Uff ya con el hdmi en mi 32" tengo sobrado, si saliera algo mejor, seguro que seía para los televisores con hd 3d y demás.habra que esperar algun buen.

Última edición: 26 May 2012
  8. Jefer

Jefer Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2011
    Como te dije anteriormente, la mayoria de Monitores solo son de 60Hz y no puedes cambiar la frecuencia. Mayormente antes los CRT venian con 2 frecuencias pero no era recomendable cambiarlo porque empieza a parpadear, no soporta la resolucion, etc. La frecuencia se cambia en tu tarjeta de red, pero si tu monitor no lo soporta, no lo cambies! :D

Con respecto a las conexiones, HDMI es de lejos, la mejor. Tiene una mayor tasa de transferencia y tb puede pasar audio con el mismo cable y en un futuro tambien podras pasar internet.

Saludos

9. perugames

Registro:
    22 Jun 2011
    en los Monitores CRT , podias cambiar no solo a 2 frecuencias , sino a varias mas y no habia peligro usarlas mientras fuera una frencuencia que figurase de fabrica , sin necesidad de unlockear nuevas frecuencias.

y como esta eso que la frecuencia se cambia en la TARJETA DE RED?

es en el video .

en los monitores y tvs LCD, LED , tambien se puede usar distintas frencuencias , pero solo hasta la capacidad maxima que lo soporte , el cambio de frecuencia se hace desde la pc .

cuando la tv o monitor empieza a parpadear , se debe a que no es su frecuencia nativa .

Última edición: 26 May 2012