Viaje a Cuzco

Publicado en 'Más allá del teclado' por iMongui, 17 Ago 2014.

1. iMongui

iMongui Miembro maestro

Registro:
    18 Jul 2014

Buenas a todos !

El martes por motivos laborales viajo a Cuzco. En teoria voy, hago el trabajo y vuelvo, pero una vez por alla me gustaria saber cuanto tiempo me haria falta para visitar Machu Picchu y en tal caso decirle a mi jefe si seria posible cogerme ese tiempo. Estimo que seria 1 dia mas a sumar al total para ver, pero como no se, que alguien me aconseje. Por otro lado tambien saber si alguien esta por alla como para quedar y que me enseñe un poco todo aquello, echar unas chelas o algo.

Un saludo :)

2. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    1 dia? Imposible , tienes que llegar a aguas calientes en tren , para llegar al tren tienes que llegar a una ciudad internedia , me olvidaba , aguas calientes es de donde partes a macchupicchu , en cada punto debes pelearte por pasajes y hacer colas y aun asi pasear por macchupicchu te tomaria unas 4 horas , si quieres ir al huaynapicchu unas 3 horas mas si es que te rellenasde redbulls y luego de todo eso volver , he visto demasiados turistas llorando porque perdieron la conexion de pasajes de regreso osea miles de dolares en pasajes porque no podian llegar de regreso , con suerte dos dias al vuelo y sin demoras , si te proyectas 3 seria probable sobretodo si vas sin un guia

3 dias desde que sales de la ciudad con la sola idea de ir a macchupicchu, si piensas ver algo mas pues vas sumando tiempo , pero en verdad no hay mucho que ver , es una ciudad donde cada 10 metros encontraras vendedores que se quieren aprovechar de turistas y gente resentida con el estado porque cree que debe darles dinero y mendigos vigilandote para ver en que momento te piden plata y hablo de muchos y pobre de ti si le das a uno y te ven los demas o este les dice a sus amigos al costado , te manosearan los bolsillos y te gritaran "PORQUE A EL Y A MI NO" y en algunos casos te terminaran tirando piedras

Macchupicchu es muy bonito , basicamente junto con el rio amazonas y algunas cosas pequeñas en la selva son lo unico que valdria la pena viajar desde otro pais para ver

Si vas a la ciudad de cuzco pues sino eres de los que van a museos o catedrales no encontraras nada interesante mas que las turistas , las extranjeras ebrias que buscan una noche de aventura en una ciudad aburrida eso si preparate para pagar minimo 15 soles por cada cervezita de esas de six pack y hablar ingles es requisito para eso tambien

ahh cierto cuando compres los pases para macchupicchu cheka bien pues hay varios paquetes y querran enyucarte el mas caro siempre , ojo que hablo de pases para las ruinas ya que ellos han identificado como 99 ruinas arqueologicas que son todas una sonsera en comparacion con macchupicchu asi que no pierdas tiempo con esas , luego lleva algo para el soroche porque si te agarra alla pierdes un dia de aclimatacion y un dia alla es caro y aburrido , lleva casaca gruesa y si puedes una medio impermeable , lleva algo de crema para los labios , suena bien gay pero el clima es tan seco que te sangraran los labios si se te resecan y cuartean , luego ten en cuenta que macchupiccu es mas bajo que cuzco asi que alla no te dara soroche como en la ciudad , cuando salgas para alla es obligatorio que tengas en cuenta que llovera en algun punto , lleva zapatillas ligeras para montaña y algo de comer si puedes porque un almuerzo por alla esta entre 50 y 300 soles , no olvides tu dni , si tienes carnet universitario mejor porque asi te cobran menos de la 3era parte de lo que le cobran a un peruano normal , no te dejes llevar por guias turisticos hacia otros lados que no hay otros lados interesantes que no sean macchupicchu , es mas si no hubiera macchupicchu cuzco seria una ciudad de provincia mas como huancayo o una de esas que nadie sabe como son

A laek, joelxdavid, MARKCOPERO2013 y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  3. iMongui

iMongui Miembro maestro

Registro:
    18 Jul 2014
    Lo primero decir que soy español, pero gracias por toda la informacion, en serio que la agradezco.

No sabia que hiciera falta tanto tiempo para visitar... Se que quizas sea un sitio "normal" y corriente pero piensa que para mi todo esto es nuevo, y que tengo muchas ganas de verlo, pero tambien veo que son varios dias los que hacen falta para verlo y no se si me dara para ello... Aun asi, voy a comentarlo con mi jefe a ver que me dice.

Y viajar viajo en bus, asi que tema de billete de avion no es problema, simplemente compro la vuelta cuando se que voy a volver, no voy con ida-vuelta cerrada.

Algo mas que pudieras recomendarme?

4. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    español? mmmm pues entonces te van a desangrar el bolsillo con los pases , hay 3 tarifas en entradas y pasajes , que verifican con dnis y carnets de estudiantes , para darte idea la entrada para estudiantes a macchupiccu estaba 30 soles , para peruanos con dni estaba algo de 80 soles y para extranjeros 300 , los pasajes del tren que lleva a la gente hacia aguas calientes era 10 soles para estudiantes y 30 para peruanos , existian dos empresas , una era peruana que si mal recuerdo solo podian ir peruanos y la otra era otra empresa que cobraba algo de 40 dolares por el viaje , luego hasta en las farmacias habran dos cartas de precios , una para turistas y otra para peruanos asi que esas cosillas tenlas en cuenta , la gente local tiene ingreso libre a todos los sitios turisticos , ten cuidado con las peperas o no se como las conozcas , las que te ponen cosas en la bebida para que te duermas , eso no es tan comun pero si vas solo tenlo en cuenta y pide cerveza cerrada y abrela tu , lleva tus medicamentos de aca y equipaje ligero y ubica algun conocido o amigo aunque sea para que te guarde tus cosas mientras vas a macchupicchu luego de terminar tu trabajo alla , te recomendaria que lleves un mp3 o algo porque las rutas son largas y no hay muchos sitios donde recargar tu celular , no descuides tu equipaje y las dos primeras cuadras perifericas a la plaza de armas son lo mas turistico y caro , conforme te vas alejando de esa zona los precios vuelven a ser normales

5. iMongui

iMongui Miembro maestro

Registro:
    18 Jul 2014
    Mmm, con el carnet de extranjeria tambien es lo mismo? Es decir, no llegue ayer que se diga, ya llevo casi 1 año y se como funciona todo. Ahora bien, que me quieran cobrar lo que les apetezca ya sera cosa mia aceptarlo o no :P

Se que valdra dinero y que obviamente no soy peruano, solo queria saber una estimacion de precios, nada mas.

Y si, me gustaria saber si alguien del foro es de Cuzco como para que me echase una mano

6. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    a por cierto esas referencias de precios que te doy son de hace 4 años cuando fui , luego si tienes mas tiempo hay la ruta de camino del inca , es imposible que consigas ir pero... al final de la ruta , osea cerca a macchupicchu se arman los campamentos de llegada ,donde literalmente hacen orgias romanas porque van varios grupos de 5 amigas que reservaron su paseo un año antes y caminaron 3, 5 u 8 dias segun que ruta hayan elegido y cuando llegan al final les pasa algo extraño , mas o menos a nivel hormonal

si pero los pases para macchupicchu y los pasajes en tren son necesarios , sino no puedes ir por eso pregunta para no terminar maldiciendo a los policias turisticos que son como guardianes sin entrenamiento alguno con un chaleco que velan porque no se ensucie la calle o dar infomacion o que tengan los pases correctos para cada sitio

A DrLoko le gustó este mensaje.
  7. iMongui

iMongui Miembro maestro

Registro:
    18 Jul 2014
    Jaja, y donde firmo para esa caminata? :P

Por otro lado, veo que hay millones de empresas para realizar el tour, pero veo que son varios dias, y obvio que yo no dispongo de tanto tiempo.. No hay alguna que te enseñe lo que son las ruinas solo y ya? Porque en este primer viaje (seguro que voy mas veces), me apetece solo ver las ruinas y volverme.

8. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    pues ni idea , solo se que los paquetes turisticos solo podrian en el mejor de los casos ahorrarte algo en hoteles pero como te dije , la periferia de la plaza de armas es lo mas caro , luego de eso puedes encontrar buenos alojamientos a precio normal , en el foro hay pocos de cuzco , esta el usuario "san diablo" algo asi creo que se llama , el siempre dice que es de cuzco

este de aca es

http://www.peruhardware.net/foros/member.php?u=9477

si quieres contactalo

9. jastrum

jastrum Miembro frecuente

Registro:
    1 Oct 2008
    Todo depende, puedes tomar por la tarde un bus a ollantaytambo y despues tomas un tren las 10pm que te llevara a aguas calientes donde llegaras a la media noche, chapas un hotel en la plazuela y a las 5 de la mañana tomas un bus a machupichu y listo! a las 11 am aprox debes estar bajando, ya que machupichu no es muy grande y el regreso es lo mismo llegas a cusco a las 8pm aprox. Pero eso sí, debes tener todas las entradas pasajes comprados antes de partir a machupichu. Sí eres extranjero pagaras casi el doble en todo, ahi no puedes hacer nada. yo fui el año pasado y este miercoles estaré otra vez por ahí.

10. iMongui

iMongui Miembro maestro

Registro:
    18 Jul 2014
    Miercoles? Entonces podria ser que nos encontraramos? Porque yo viajo el martes y llego el miercoles. Supongo que de ir, iria el jueves. Como lo ves?

11. jastrum

Registro:
    1 Oct 2008
    fácil ah, pero yo recien llegare a cusco el miércoles por la noche. Y si tú quiere hacerla en 1 dias, deber salir por la tarde a ollantaytambo.

12. iMongui

iMongui Miembro maestro

Registro:
    18 Jul 2014
    En tal caso si quieres hablamos por privado. Dado el momento, a ti te gustaria visitar las ruinas? Si ya las has visto, supongo que en tal caso no, pero bueno, siempre seria interesante juntarnos para no ir solos :P

13. jastrum

Registro:
    1 Oct 2008
    a las ruinas si voy a ir, porque iré con mi pata que aún no conoce.

14. iMongui

iMongui Miembro maestro

Registro:
    18 Jul 2014
    Y si nos juntamos y vamos los 3? :)

15. jorge011

jorge011 Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2011
    yo hace tiempo fui,pero la verdad no me impresiono tanto:errr:,cuando lo veia en fotos se ve muy diferente que cuando lo ves en vivo y en directo,aunque hay partes que hay que caminar viendo bien por donde pisas porque te puedes caer

16. jastrum

Registro:
    1 Oct 2008
    facil ah, seria cuestión de coordinar en todo caso.

17. nanoloco5Ghz

nanoloco5Ghz Suspendido

Registro:
    5 Abr 2013
    por q hay 537 visitantes y 140 registrados a caso hay gato encerrado :exclama:O_o

18. MARKCOPERO2013

MARKCOPERO2013 Miembro de bronce

Registro:
    31 May 2013
    Y qué tal el viaje, cuentanos tus anecdotas

19. joelxdavid

joelxdavid Miembro maestro

Registro:
    20 May 2012
    No olvides publicar de como te fue. Que el próximo año también estoy planeando darme una vuelta por alla,.
    Saludos.:hi:

20. mal_elemento

mal_elemento Miembro nuevo

Registro:
    11 Set 2014
    Cusco es bien xevere, macchupicchu tambien es bacan pero cusco es mas que machhupicchu, hay tantos lugares que parece que no tiene fin, diviertete