Vicio Bendito: “Cowon C2 + Sennheiser HD 448”

Publicado en 'Audio y Video' por ANARKOPEREZOSO, 20 Set 2012.

1. ANARKOPEREZOSO

ANARKOPEREZOSO Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2012

Vicio Bendito: “Cowon C2 + Sennheiser HD 448”
    Hace un año era un “salvaje” más que escuchaba música por medio de su celular y el audífono que incluía. Estaba seguro que el ser poseedor de un teléfono sony walkman me hacía un privilegiado en lo que ha audio se refiere. Que iluso. De casualidad llegó a mis manos el Sennheiser CX 300 II y mi experiencia musical no volvería a ser la misma. Al cabo de unas semanas tuve que devolver mi nuevo tesoro a su dueño (el audífono era garantía de un pequeño préstamo). Intenté volver a mis audífonos pero fue imposible, donde antes había música ahora sólo escuchaba bulla; así que tomé la decisión de cambiar mi reproductor y audífonos. Compré en la navidad pasada un reproductor walkman dedicado y un audífono circumaural Panasonic. En principio estaba a gusto, pero ya había probado algo mejor, así que no era suficiente (¿algún día lo será?); y al cabo de dos meses adquirí en Phantom el Sennheiser CX 281. Estuve satisfecho nuevamente, entonces cometí el error de buscar en internet más información sobre audífonos y llegué por estos lares. Aquí y en otros foros me enteré del montón de marcas existentes dedicadas exclusivamente al negocio de la música, y caí en la cuenta que el equipo con el que contaba era mediocre. Entonces quise más. En Agosto pasado, y luego de leer mucho al respecto, me regalé por mi cumpleaños el Cowon C2. Fue claro que estaba en otro nivel respecto al wakman; el Cowon le sacaba mucha ventaja en su calidez y claridad en el sonido, su amplia memoria, la batería inagotable, su nitidez en el video, los formatos aceptados y sobre todo sus eculizaciones, que sacan lo mejor de cada ritmo y canción. Desde el 6 de agosto, fecha en la que me acompaña mi nuevo mejor amigo, me venía pidiendo a gritos en la oreja que necesitaba unos audífonos que lo dejen lucir todo su potencial, así que comencé a buscar el sucesor de mi CX 281. Probé los Beats, los Sennheiser HD 201, 203 y 25 1 II y los Brainwavz M2. Los beats me parecieron muy caros para lo que ofrecían, el brainwavz por ser intrauriculares quedaron descartado (ya me estaban comenzando a doler el chupón que va en el pabellón auditivo), la serie HD de Sennheiser me pareció espectacular, busqué más opciones en internet privilegiando los que tienen el cable corto, menor de 1.5, para ser de fácil transporte y que se desempeñen bien con la música Rock. Descarté la serie 2xx y 3xx por el cable largo; la serie 5xx dicen que no es muy diferente de la serie 4xxx pero su precio era bastante mayor y la 6xx me pareció demasiado cara. Al final y considerando el stock de los distribuidores de la marca, me quedé con el HD 448 y el HD 25 1 II. Debo ser honesto, el HD 25 1 II es el mejor de ambos, pero no quise tener que esperar más tiempo para mejorar mi experiencia musical (por costar más de el doble que el otro) y además, por notar que el sonido del HD 25 1 II, por estar los audífonos demasiado pegados a la oreja, da la impresión de venir de dentro de la cabeza, cosa común en los intrauriculares; por ello compré el HD 448 y no puedo estar más feliz.
    Los Sennheiser HD 448 fueron mejor de lo que esperaba, el sonido es espectacular. Por el precio (S./280) me parece una ganga considerando sus prestaciones. Todos los ritmos en general, tienen una mejoría notable; me sorprendió su desempeño para la salsa, no soy salsero, de hecho sólo tengo 4 canciones de ese ritmo, pero la mejoría respecto al resto de ritmos es mayor; las trompetas y demás instrumentos de viento tienen un detalle preciso, nunca había oído tanta nitidez en un equipo de sonido (grande o chico); tanto me gustó la salsa -que siempre miré de soslayo- que pienso descargarme más canciones. En lo que respecta a los otros ritmos populares, tales como el merengue, reggaeton, pop y en general todo lo bailable, probablemente a quienes le guste los bajos fuertes, podrían sentirse decepcionados. Tiene unos bajos muy decentes, pero no destacan especialmente en ese aspecto; afortunadamente cuento con el reproductor Cowon de la referencia, así que con la ecualización correcta, tiene tanto bajo como (lean aquí amantes de la calavera) un skullcandy sin distorsionar el resto del sonido; en lo personal, no me es tan importante el tema de los bajos, pero repito, con el cowon se desempeña a la perfección, y si no lo tienen, supongo que con un amplificador portátil no tendrían problema. En todo caso, si no escuchan reggaetón y esas cosas, no importa. Atención que aquí viene lo bueno, a quienes disfrutan del rock progresivo, psicodélico y alternativo, tipo Pink Floyd, Led Zeppelin, Radiohead, etc., estén considerando cambiar sus audífonos y tengan un presupuesto cercano a los 100 dolares, vayan sin pensarlo por este modelo; su desempeño aquí es espectacular, cada detalle de la guitarra, la batería (se aprecía hasta la vibración del platillo) y percusión en general se aprecia perfectamente, además, todos esos efectos que antes pasaban desapercibidos, ahora cobran vida y están presentes sin quitar protagonismo al resto. He escuchado muchas veces el disco “The Dark Side of the Moon” de PinK Floyd, pero nunca antes como ahora; podría decir que estoy redescubriendo el disco; los audífonos hacen ganar tanto a este tipo de música, que es como si antes hubiera escuchado cualquier cosa menos a Pink Floyd. El desempeño en música clásica también es notable, no he descubierto ningún sonido nuevo, pero, no sé si es sugestión, siento que ahora las melodías logran conmoverme como antes no lo hacía. Ciertas canciones son épicas, el violonchelo y el violín tienen, si cabe la palabra, un brillo que sientes hasta el tuétano; “Adagio para Cuerdas” de Barber por ejemplo, casi me hace llorar. Es precioso en ese sentido. Pero como no todo es perfecto, especialmente si el precio es bajo, el material con el que está construido no es el mejor; lo siento muy frágil, da la impresión que al primer golpe fuerte se desarma. Puede que sea idea mía, especialmente viniendo de usar los CX 281, que parecían hechos para la guerra. En cualquier caso, pienso algo debía sacrificarse para dar tanta calidad a un bajo costo, en ese sentido creo que es razonable que sea hecho de un plástico tan delgado. El aislamiento es regular, para mí que viajo en micro, es el suficiente con un volumen a la mitad; si le suben más, no creo que tengan de que preocuparse.
    En conclusión, si escuchas rock y música clásica, este es perfecto para ti; si te gusta la música bailable o ritmos que necesiten “pegada”, tipo hip-hop, y no piensas comprar un amplificador o un reproductor Cowon, no creo que te convenga; tampoco si no eres cuidadoso, considerando el material del HD 448. El precio como dije, es de 280 soles en Music Market, aunque me dijeron que el que llevé era el último y no iban a importar más, que lo próximo en llegar era el HD 449, que tengo entendido es una actualización, me dijeron también que el precio de aquel iba a ser mayor. En Sonotec no lo tienen, tal vez en otra tienda de Paruro sí. En Deremate veo que está en venta, pero por 380 soles. Me olvidaba, viene con una extensión de 1.6 metros opcional, haciendo un total de 3 metros si se quiere usar con la tv u otros. Sobre la impedancia, creo que no tendría problemas en darle a cualquier reproductor o celular; yo sólo tuve que aumentar un par de puntos al volumen para escuchar como siempre.

Nadie me dijo que esto era adictivo, yo te advierto a ti usuario que todavía utilizas los audífonos de tu celular, aún estás a tiempo, si no quieres invertir tiempo y dinero en esto sal de la página y olvida lo leído. Si por el contrario, quieres mejorar tu experiencia, disfrutar miles de horas con los matices de tu música favorita y estás dispuesto a oír las canciones tal como fueron hechas, bienvenido colega. Para el resto, cuál es tu historia en este mundillo? Cómo te volviste adicto? Cuántos audífonos tuviste para llegar al actual?

Pd. Reviso el artículo y me doy cuenta que es un poco extenso; como notarán al ver mi nombre de usuario, mi pereza es mayúscula, así que no recortaré nada. Pondré en negrita lo importante, para quienes no les guste leer mucho.

Última edición: 20 Set 2012
    A themarty915, NEO78, jaggerx y otras 14 personas les gustó este mensaje.

2. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    A mi me gusta the mars volta!

3. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    ANARKOPEREZOSO, lo siento por tu bolsillo :biggrin:
    EDIT: El 449 es otra cosa, no es mejora ni actualización si no un modelo totalmente diferente.

4. Utsubeshi

Utsubeshi Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2010
    a todo esto... haz invertido X cantidad de dinero para escuchar MP3? o es que ya descubriste q existe el FLAC? es solo una curiosidad mia xD

A 666cuervo666, Skysurfer y deimos les gustó este mensaje.
  5. NEO78

NEO78 Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2012
    Algo similar me paso ami yo no pasaba del mp3 phillips con sus audifonos normales y musica variada todo a 128kbps :ptm:, hasta q buscando en internet descubri q habia todo un mundo por descubrir en el tema de los audifonos disintas marcas ,modelos y para un uso especifico .primero decidi cambiar los audifonos empece probando de los modelos in ear con unos phillips luego con los panasonic de los cuales rescato el hje 350 q para la relacion calidad precio son muy buenos luego tuve la oportunidad de probar los sennheiser cx 500 de un amigo en su cowon S9 y al igual q tu descubri sonidos q no habia encontrado con los otros modelos ¿pero porque? resulta q mi amigo tenia su musica en formato flac decidi investigar y es un formato de compresion sin perdidas q era usado por la mayoria de audiofilos asi q decidi convertir los pocos cds q tenia a este formato y tambien a mp3 pero esta ves a 320 kbps y el resultado fue muy gratificante ahora poco a poco estoy cambiando mi biblioteca musical a estos formatos los cuales escucho en una tablet ahora con unos audifonos V-MODA VIBE aunque tambien poseo unos SHURE SE 210 pero su sonido es mas plano nada de bajos

6. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    una consulta donde compraste tus audifonos yo los vi aqui

http://www.linio.com.pe/Sennheiser-...ke-Sound-And-Extension-Cable-5004.html#rating

y bueno cambie mi samsung por philips bueno en oferta 199+10 soles de envio

http://www.ripley.com.pe/webapp/wcs...2065135156341-AUD_MP3_MP4_PHILLIPS-TECNOLOGIA

la verdad no me gusta en el sentido que escuchas mp3 y cambias a radio y no mantiene la memoria es decir cambias a mp3 y se perdio el disco que escuchas en sonido mejor que samsung en modo fullsound en fin buena compra sldos

7. ANARKOPEREZOSO

Registro:
    27 Ago 2012
    Buena voz. Este tipo de música se beneficia mucho de estos audífonos. Si hay más sugerencias, bienvenidas.

----- mensaje añadido, 20-sep-2012 a las 18:14 -----

Sí, pero quien no ha aprendido de este modo. Este año no pienso comprar nada más. EL próximo año tal vez me anime por uno audífonos de mayores prestaciones. Aunque por ahora estoy mas que contento. Sobre el hd 449, eso fue lo que me manifestó el vendedor; me dió la impresión de saber de que hablaba, pero tal vez tengas razón. Aunque en internet encuentro que es una actualización, obviamente que es en un audífono diferente, no es contradictorio lo uno de lo otro.

----- mensaje añadido, 20-sep-2012 a las 18:15 -----

No pues, desde el primer sennheiser cx me di cuenta de la inconveniencia de tener sólo mp3. Ya antes de comprar el Cowon había estado descargando discos en flac, pensado en ser usadoS en mi, ese momento, futura adquisición. Actualmente en mi reproductor conviven los formatos mp3, wma, flac, ape y wav. Tema aparte, no pienses que todo lo que es mp3 suena mal. Si comprimimos desde un disco original a formato mp3, cuidando en mantener la mayor calidad posible (320 kbps), en mucha música, es casi imposible distinguir entre el original y un mp3. Por ejemplo, me es imposible distinguir el hip hop. Tengo entendido, incluso, que en equipos de grandes prestaciones (denon por ejemplo) es también difícil diferenciar entre un wav y mp3 (ojo, en ciertos ritmos y siendo el mp3 compromido desde un original). Claro que normalmente, no se encuentra mp3 de buena calidad, generalmente estan muy "manoseados". Por el contrario, si se compara entre un mp3 bajado de ares en cualquier calidad y un flac bajado de buena fuente, la diferencia salta a la vista (en este caso al oído).
    Para los que insisten con el tema de por qué escuchamos en mp3, en mi caso, es porque no encuentro todo lo que busco en un mejor formato.

----- mensaje añadido, 20-sep-2012 a las 18:16 -----

Cierto, sobre lo que dices, olvidé mencionar un gran problema que se me ha presentado. Antes todo el mp3 que tenía sonaba más o menos uniforme, en cambio ahora la diferencia es brutal entre un mp3 de buena fuente (no digo en 320 porque mucho de lo que se encuentra, ha sido pasado de 128 kbps por ejemplo, a 320 a la fuerza, manteniendo la calidad de 128 a pesar de que se indica lo contrario) del que no lo es. Teniendo ahora la necesidad de renovar gran parte de mi "audioteca"; esta es la parte tediosa de ser melómano: buscar, bajar, probar y muchas veces desechar y repetir el proceso.
    Tienes planeado mejorar tu reproductor? Nunca he escuchado música desde un tablet, pero no tengo que hacerlo para suponer que puedes sacarle más provecho a tus audifonos.

----- mensaje añadido, 20-sep-2012 a las 18:24 -----

Los compré en Music Market; está én la avenida benavides, a la altura de larco. Tienen varios modelos en exhibición disponibles al público (también en istore) en la tienda que tienen dentro de la galeria, al frente de la academia yamaha.
    Supongo que es tedioso tener siempre que volver a la carpeta donde estabas, en el Cowon no tengo ese problema, lo que sí me gustaría que haga es que mantenga mi configuración de sonido según la pista... yo sé que es pedir mucho, pero sería estupendo.
    Si tienes la posibilidad más adelante, deberías tener el cowon en agenda. Supongo que los audífonos que usas te obligan a subir por lo menos unos cuatro puntos de volumen frente a uno de impedancia "normal", eso le pasa factura a la bateria, que debe estarse acabando más rapido. Ese es un motivo, sin contar la calidad de sonido.

pd. sorry x borrar tus enlaces, como soy nuevo no me permiten enviarlo así.

A hagal le gustó este mensaje.
  8. Skysurfer

Skysurfer Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2008

Eso es lo que yo también quisiera que mi Cowon J3 tuviera, que se guarde la configuración de sonido para cada canción, habrá algún reproductor así???

9. ANARKOPEREZOSO

Registro:
    27 Ago 2012
    No que yo sepa, sería muy útil. También me gustaría no tener que estar viendo el archivo jpeg que coloca en la carpeta para ver la imagen del disco en pantalla. Opciones para personalización del menú tampoco estaría de más. Bueno, son detalles, lo importante es que suene bien; en eso cumple de sobra.
    Si logras dar con un reproductor cowon que mantenga la ecualización por canción, pasas la voz. Yo por lo menos, cuando me encontraba en la busqueda de un nuevo reproductor, no leí que hubiera alguno.

10. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011
    waaa yo aun sigo esperando mi cowon Z2 :w0w:

11. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    He leido con atencion todo el post y me parece interesante que a una escala menor se cumple lo que algunos - y me incluyo - buscamos al comprrar un Home Theater de Medianas y Altas Prestaciones, sonidos definidos, bajos precisos, y sobre todo evitar el ruido.

No comparto la aficion por el MP3 a pesar que en mi juventud se puso de moda el famoso Walkman de Sony toda una revolucion para la epoca, aunque me gastaba mis propinas en pilas valia la pena el hecho de escuchar Cassetes originales (por suerte existian) con muy buena fidelidad, pero como toda moda se me paso en el año 92, luego de eso decidi dejar el vinilo y pasar al CD original, siempre me gusto la musica y aunque mis raices son ochenteras, tuve amigos de barrio mayores que me enseñaron a escuchar musica de fines de los 60's y la decada del 70's,

Paso el tiempo y deje de escuchar musica en casa y solo lo hacia en el auto, en discos MP3 con la musica que mas me gustaba y que yo mismo armaba, hace un año con este foro y mi aficion al cine en casa redescubri la maravilla de escuchar musica en tu sala apreciando los sonidos que vienen de un CD, vinilo, un SACD (que no saba que existia) y ultimamente el DVD-A.

Te felcito es grato encontrar a gente amante de la musica asi sea escuchando um pequeño reproductor o un super sistema de cine en casa.

Saludos cordiales,

A caligula33, Bikila, SCheo y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  12. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    si la verdad el samsung es yp-q1 mantenia los valores entre cambiar de radio y mp3 , lo tube que dar de baja por la bateria ya no daba para mas y el philips como esta nuevo da todo el dia cuando uno le da como rata , y la unica extra VS el samsung es que tiene parlante y si si no es stereo pero sirve para escuchar radio , suena el condenado , a si la radio no es muy bueno

saludos

13. AllRight

AllRight Miembro frecuente

Registro:
    1 Ago 2011
    jaja creo que la mayoria empezo escuchando música de su celular y ahora mira como estamos, celular y mp4 en los bolsillos.
    yo tb tuve el cowon c2,su menú de interfaz no me gustó mucho.prefiero el del i9 es más práctico y sencillo. Los únicos sennheiser que tuve fue los cx-500,y me costarón s/100 buen precio creo yo. los tuve un poco más de un año,puedo decir q estos fueron como la visa al mundo audiofilo, varias veces se me malogró el jack o conector pero nunca los deje morir y siempre los llevaba a repararlos(sonaba tan bien el condenado que no los dejaba descanzar en paz jaja) luego pase por unos cuantos audifonos más,hasta hoy, q tengo los ath-m50 y estoy conforme con ellos.
    nunca pensé gastar tanto dinero en esto del audio, ahora estoy como mendigo sin tabas nuevas haha.

14. NEO78

NEO78 Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2012
    en mi tablet samsung descargue el reproductor mixzing el cual te da la opcion de dar ecualizaciones personalizadas por albunes y por cancion

----- mensaje añadido, 20-sep-2012 a las 23:56 -----

paciencia q cuando lo tengas vas a quedar sorprendido por su desempeño

----- mensaje añadido, 21-sep-2012 a las 00:04 -----

Es muy grato leer su apreciacion en este tema q se abrio ya q es conocida su pasion por esto del buen audio :wow:y q ql igual q muchos de nosotros empezo sabiendo casi nad y q gracias ala experiencia y pasion de otros foreros se ha aprendido mucho ya me gustaria contar con la coleccion de sacd q posee y disfrutarlo plenamente pero sera poco a poco

15. furuboku

Registro:
    6 May 2011
    tengo una consulta- los archvos flac en los reproductores se les puede poner IDTAGS con caratulas.. porque en mi mp4 philips no me deja.¬¬ y en la pc.- el windows "mela" player no es compatible.

a mi me gusta ordenar mis álbumes por carpetas y con sus caratulas .. de cada disco.

16. NEO78

NEO78 Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2012
    has probado con el mp3tag es muy simple e intuitivo de usar espero te sirva

----- mensaje añadido, 21-sep-2012 a las 00:54 -----

tambien puedes usar el media monkey s puedes encontrar mas informacion en este sitio: reproductor mp3 ahi encontrars muchisima informacion con respecto a este tema y como sacarle el maximo provecho atu futuro Z2 espero poder haberte ayudado

17. furuboku

Registro:
    6 May 2011
    si he probado y lo uso para mis canciones en mp3... pero en flac no me sale..

18. Metalero AmD

Metalero AmD Miembro de plata

Registro:
    15 Oct 2010
    ¬¬ At the drive-in [​IMG]

A tomy! le gustó este mensaje.
  19. NEO78

NEO78 Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2012
    te mande un mp espero te sirva ademas q te va a ayudar con tu cowon

20. echenique

echenique Miembro maestro

Registro:
    1 Nov 2009
    gracias por poner todos estos detalles que me van a servir para poder comprar otros par de audífonos para mi cel ,
    tengo un nokia n8 y con 200 canciones en su memoria en flac y para este fin de semana ya tendré mas de 4,000 canciones en flac y para eso necesito unos audífonos para cel con control de música en estos momentos lo estoy utilizando con unos philips SHS5200 , quería comprar unos por bluetooth pero quedo descartado porque en varios foros escriben que es mejor el sonido por cable .