Víctima de Estafa ?

Publicado en 'Más allá del teclado' por JonadeM, 28 Jul 2010.

1. JonadeM

JonadeM Miembro frecuente

Registro:
    26 Abr 2010

Les cuento mi caso ....

El 28 de junio viaje a arequipa porque deseaba importar un notebook ,yo soy de moquegua.

Buscando por galerias encontre Compuplaza y bueno decidi por esa , sabiendo que tambien hay esas galerias en lima , todo bien hasta ahi...

Es ahi que encuentro una tienda que podia conseguir el modelo que estaba buscando , Me dijo que el traerla tomaria unos 20-25 dias ( debido a que sus distribuidores traen los productos por barco :S ) y que tenia que dejar un 40 % de adelanto para asegurar la compra ,buenoo le di el adelanto ...

El problema esta en que el 20 de julio llame para preguntar si ya habia llegado y me dijo que para fines julio estaria llegando :S ( ahi comenzaron mis dudas , por dios ni que estuviera mandando a fabricar algo ,otras empresas en lima te la traen a los 15 dias y esta se esta tomando un mes entero !!! ,bueno debe ser porque esas son minoristas y la traen por avion : S )

Algun consejo ? , esta bien el tiempo de demora ?...

2. miuler10

miuler10 Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    eso tambien quisiera saber yo xq tanto tiempo se demora en traer un producto a pedido si es barco se puede comprender pero si es avion ? no q en avion a estados unidos es cuestion d horas ...disculpen mi ignorancia eh :jum:

3. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    no creo q sus laptops las esten traendo por barco lo dudo mucho, lo mas probable es q sea por avion, ahora lo del tiempo es variable hay importaciones x avion q se pueden traer en menos de una sem. y otros no xq requieren quisas uno q otro tramite por parte de aduanas y otros factores "x" como por ejemplo el q te este ofreciendo la laptop quisas antes de traer algo prefiere juntar 3 o mas pedidos y traerlo en un solo embarq y asi no gastar mucho pero esto obvio afectara en el tiempo de entrega

Última edición: 28 Jul 2010
  4. mvtecnologia

mvtecnologia Miembro frecuente

Registro:
    5 Jun 2007
    Puede ser que el modelo que deseas este totalmente agotado, a veces existen productos con una rotación tan alta que los fabricantes dan prioridad a los paises que mas les consumen, si no deseas esperar tanto te recomiendo que varies el modelo que deseas por uno de similares caracteristicas, de lo contrario solo te queda esperar y bueno tener en cuenta que realmente la tienda es de confianza ya que no mencionas la empresa donde diste el adelanto solo la galeria que es el CompuPlaza de Arequipa.:chau:

5. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    El que las galerías de Lima y de Arequipa se llamen igual no implica que sean de la misma empresa, incluso si lo fueran, no puedes confiar en todos los que venden en ellas.

Una importación puede tomar más del tiempo estimado por muchos factores, Aduanas es uno de ellos, traer algo de USA puede tomar 1 día, sacarlo de Aduanas puede tomar, aunque parezca imposible 3 semanas.

Sería bueno saber qué marca y modelo de portátil solicitaste, si no hay en los mayoristas locales se puede entender lo de la importación (por barco sólo si se trae un container, si sólo es la portátil debería venir por avión)

Otra cosa, lo de dar un adelanto debe ser una operación segura, de preferencia mediante depósito en una cuenta corriente y con un doscumento de por medio (por el monto del que estamos hablando), asimismo deberías averiguar sobre esa empresa (si es que lo es). Incluso en este foro hay gente que puede traer cosas de USA en menos tiempo con tarifas interesantes.

Como ya te han dicho, si pones más información se te podría ayudar mejor.

6. miuler10

miuler10 Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    no sabia q sacar un producto de aduana demorara tanto y me gustaria saber el porque

7. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    politicas, cuando me traje mis progamer me hicieron la ****** en serpost, lo peor de todo que el gringo de mela no puso mi nombre completo y se pusieron saltones los de serpost. Menos mal tenía un pata con agencia de aduanas que me ayudo a sacarlos, porque el gringo no podía hacer nada desde alla y aca los muy payasos me pedía una carta del gringo con su documento de identidad y no se que tanta vaina, la gracia que no hay forma que serpost pueda corrobarar esos datos, muy aparte que los gringos no tienen un documento de identidad, tienen la licencia de conducir y la tarjeta del seguro, nada más. Asi es nuestra politica lamentablemente, por eso que la sunat te espera en el aeropuerto cuando llegas de viaje. En otros paises no es asi, es más no hay impuesto/arancel hasta los $1000 aca es $100.

8. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    no digo que demore tanto, sino que puede llegar a demorar eso. Las causas son muchas, desde inspectores caídos del palto hasta problemas con los pagos que se deben hacer o retardos o incongruencias en los papeles. Recuerdo una vez que una inspectora (la verdad es que no recuerdo si ese es el término correcto) no dejaba que saquemos una portátil SONY porque en la factura decía un código (el mismo que aparecía en la parte inferior de la pantalla) y en la parte posterior aparecía otro (algo que es común en Sony). A pesar que el número de serie era el mismo de la factura la inspectora no quería que se retire el producto. Le mostramos documentos de Sony que explicaban la diferencia, habló con un representante de Sony que explicó lo mismo y la inspectora seguía en sus trece.

Ese problema tomó unos días, luego de una "aceitada" por parte del interesado la portátil salió, sin embargo, no siempre se puede hacer y no siempre el interesado tiene "influencias" en Aduanas.

9. mvtecnologia

Registro:
    5 Jun 2007
    Lamentablemente es una pena que en nuestro país exista tanta corrupción y sobre todo tanta incompetencia, el caso que mencionas de la ADUANA no es el único no si conocen la empresa Computer Warehouse S.A.C. (Actualmente en Liquidación) tuvo dos percances con la ADUANA que no dejaron que retire su mercadería la cual comprendía todo su stock en dos oportunidades (Motivos NO PÚBLICOS), supongo que ustedes saben que hablamos de una buena INVERSIÓN que perdieron y creo que lo que lograron retirar estaba algunos arruinados por oxido.

Última edición: 28 Jul 2010
  10. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008

Lo mas rico de todo es cuando rematan la merca: "a rio revuelto, ganancia de pescadores"... Toda la vida ocurre lo mismo con esa gente de AGP, solo unos cuantos salen beneficiados con tanta corrupcion... :hi:

11. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    si estaba en muere el warehouse, de razon ya no sabía nada de ellos, bueno sera para irme a maxima entonces

12. JonadeM

JonadeM Miembro frecuente

Registro:
    26 Abr 2010
    gracias por lo comentarios tan acertados.Entonces solo me queda esperar ....

13. mvtecnologia

Registro:
    5 Jun 2007
    Maxima Internacional S.A. es buena opción lo unico malo es que su sistema web y su formato de su lista de precios son realmente lamentables, sinceramente la peor solución web que he visto, es mas efectivo llamarles por Nextel y pedirles que te coticen de forma directa.

----- mensaje añadido, 28-jul-2010 a las 22:21 -----

Bueno la realidad que esa situación es bien triste y empezaron con excelentes vientos, realmente eran una excelente alternativa pero lástima que ya fue.

14. Cat_like_thief

Cat_like_thief Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2009
    CW movia full amd, su stock de micros era 95% amd y 5% intel
    hacia buenos negocios con esa empresa, nunca pense que podia terminar cerrando.. y era mas antigua que DELTRON :(

----- mensaje añadido, 28-jul-2010 a las 23:20 -----

sorry otro offtopic :)

15. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    más antigua que deltron, como que no pudo crecer entonces, porque deltron desde que vendía el mismo dueño al edificio hogar donde esta ahora es crecer a lo grande.

16. Cat_like_thief

Cat_like_thief Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2009
    CW Fecha de Inscripción: 04/05/1993
    GRUPO DELTRON Fecha de Inscripción: 02/03/1994
    ¬¬

17. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    un poco más nomás, pero deltron se ha hecho muy grande, intcomex más bien perdió bastante terreno y todavia esta volviendo a recuperar cancha. Voy a extrañar un poco a cw, daba más tiempo de garantía al menos, aunque eran amarretes procesandola.

18. gustavocc

gustavocc Miembro nuevo

Registro:
    18 Jul 2010
    Si la traen por barco, si te podría demorar ese tiempo. Supongo que habras mandado a traer un modelo especial y pues esta tienda debe comprar a proveedores de lima. En consecuencia tienen que esperar a que el proveedor de Lima haga su importacion habitual. Bueno como te digo el tiempo es razonable pero tampoco dejes de pasar mas de un mes. Si se demoran mucho para tu tranquilidad ve a quejarte y exige que te devuelvan el dinero ya que el trato fue de 20 dias nada mas.

Editado por el moderador: 30 Jul 2010
  19. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    No sé... las garantías de CW eran las mismas que daban los otros mayoristas, excepto Deltron, ellos siempre han jugado con sus PGE como si fueran la gran cosa y no eran más que lo que todos daban.

CW quiso crecer, es más lo empezó a hacer, lamentablemente hay oportunidades que te pueden levantar o te hunden, esta vez a CW le tocó perder.

PCLink ha crecido también, Deltron ni hablar, Intcomex lo mismo (aunque como que se ha relegado un poco), Tecnologies como que ya no sabe qué hacer, incluso TD renació de las cenizas... En este mundo TI han pasado muchos nombres, algunos se maquillan o mutan o son absorbidos, otros dejan de existir... así es la vida.

20. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    claro asi es la vida, quizas de aqui a 100 años solo inca chola siga siendo algo de toda la vida, coca cola para todo el mundo. Deltron me amarra con los discos duros, todo lo demás si me lo cambia en pocos días, pero cw si me demoraba más de una semana en placas al menos, deltron al menos te saca rapido el diagnostico, pero te demoran en el cambio metiendote cuentazos. Cw era lo contrario te demoraban el diagnostico.

Última edición: 30 Jul 2010
Etiquetas: