Vida academica y laboral!

Publicado en 'Más allá del teclado' por MigueDash, 31 May 2013.

1. MigueDash

MigueDash Miembro frecuente

Registro:
    4 Oct 2012

Hola colegas, bueno ya tengo 18 años este año 2013, en septiembre cumplire 19 años.
    El 2011 acabe el cole desde entonces, solo he estado estudiando en el modulo de tecnico de pc en sistema uni antes de eso ya habia estudiado en instituto peruano aleman sobre tecnico de pc y bueno el verano me la pase en clases de reparacion de celular y este verano en clases de edicion de video, por mi parte toda la vida me ha gustado la tecnologia, recuerdo que cuando niño desarmaba mis juguetes para ver como funcionaban por dentro y cuando las jodia volver a repararlo, era el que le perdia las herramientas a mi padre, pues ahora pienso mucho que hacer con mi vida ya que solo tengo cursos libres y mi certificado de secundaria y pronto un certificado de sistemas uni del modulo de tecnico, pienso en ir a una academia para mejorar mi matematica que por ahora esta por los suelos y apartir de ahi no se mucho que hacer, mis padres aveces me pregunta sobre ello y aveces me presionan un poco para dar una respuesta sobre que hacer con mi vida.. espero que alguno de ustedes me de un sabio consejo o que este pasando por lo mismo que yo y quisa lo alla superado!! espero sus respuesta! :hi:

Saludos!

2. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    Vas bien, sigue haciendo esos pequeños cursos que tanto te llaman la atención y pronto una oportunidad llegará a ti

A JDCHG y MigueDash les gustó este mensaje.
  3. JDCHG

JDCHG Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2012
    igual en lo mismo el 2011 termine el cole ,y no se que hacer ,creo que postulare a una universidad:)

4. espsaled

espsaled Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2010
    si has tenido un rendimiento académico regular en la secundaria fácil puedes ingresar a una carrera de ingeniería en sanmarcos o la villareal sin hacer mayor esfuerzo, ve por la de electrónica que el ingreso es menos complicado y se aplica mas a tus aficiones y experiencia.

5. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009

Hola Colega , bueno que bueno que reconoscas que necesitas un consejo.
    Mira lo mas sabio que te recomiendo es que mejores tus habilidades con alguna chamba relacionada al mundo de Informatica , no se date un paseo por Wilson , checa computrabajo o empieza ser dueño de tu propia empresa.

En esta rama muchos diran que estudies ingenieria y te metas a la mejor universida del Peru. pero de ti depende que carrera esoger .....

Por lo que veo te trae los fierros y hardware asi que explora tu potencia en esa parte , quiza tambien mas adelante te llame la redes , seguridad , etc.

Saludos y lo mejor que te recomiendo es que estudies en una buen insttuto TECSUP por ejemplo.

6. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
    Postula a la universidad. Si no lo haces ,terminaras haciendo cachuelos y te pagarán lo que valga tu verbo no más.

A JDCHG le gustó este mensaje.
  7. stauffenberg1

stauffenberg1 Miembro de bronce

Registro:
    21 Nov 2011
    Tienes que estudiar en la universidad así tendrás mejores oportunidades de encontrar un buen trabajo y sueldo.
    Saludos.

Te apoyo, tienes mucha razón.

A JDCHG y RiSiNg DeEp les gustó este mensaje.
  8. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    vayan a SENATI o tecsup se esta necesitando gran cantidad de tec capacitados y capaces de enfrentarse a la nueva tecnología (no simplemente TV, las pc o los celus son tecnologia) hace poco mas de un año sobrino consiguió su homologaciòn como soldador universal SENATI, trabaja fuera del pais aunque tal como dice el esta perdiendo parte de su vida pero el futuro lo tiene asegurado al menos económicamente, imagino debe ganar mas que bien en su cuadra todos piensan que es narco altoque han salido de la mala situación en que estaban....recuerdo cuando mi viejo me dijo que estudie mecánica de producción en su lugar me fui a la universidad y evaluando un mecánico de producción gana mas de lo que ganaba, abandone y me dedique a trabajar por mi cuenta y mi visión acerca de ser o no ser cambio perdi tiempo en algo que nunca mas volvi a ejercer ......lo único que te puedo sugerir cuando hagas o estudies algo hazlo con pasión y cuando empieces a trabajar vive tu sueño y no el sueño de otros

9. maltiempo

maltiempo Miembro nuevo

Registro:
    7 Feb 2013
    culminar una carrera universitaria no te asegura nada, ahora un tecnico en mantenimiento de maquinarias o un soldador puede ganar mas que un profesional egresado de universidad, estudia en un buen instituto la carrera que te guste o especializate en reparacion de equipos de alta tecnologia.

10. RiSiNg DeEp

Registro:
    31 Mar 2013
    Eso es incorrecto. El título de una universidad pesa en toneladas ,mientras que el de un instituto ,sólo en Kilos. Así ,es mejor estudiar en la universidad ,ya que no tendrás limites de pretensiones salariales como lo tienen los técnicos ,claro con excepciones. :yeah:

A MigueDash le gustó este mensaje.
  11. brownstone

brownstone Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2013
    uhmm me ayudaron a decidirme..ya que estoy en una situacion parecida.

12. MigueDash

Registro:
    4 Oct 2012
    pues como he estado pensado a darle al estudio ir a una academia de matematicas como la pitagoras para mejorar y tener una base de matematicas y darlo todo en la universidad! sobre la carrera estoy algo dudoso en ellos pero ya me decidire a por cual ir! gracias!

13. avcm

avcm Miembro de bronce

Registro:
    22 Abr 2011
    ingresar a una nacional no es facil, menos san marcos, otra cosa ni ing. electrónica, ni sistemas se parecen a lo que te gusta.

14. RiSiNg DeEp

Registro:
    31 Mar 2013
    Más tranca es la UNI ,ahí si olvídate.

A sagarisbah le gustó este mensaje.
  15. MigueDash

Registro:
    4 Oct 2012
    de las nacionales tengo entendido que es dificil, lo de electronica puede ser y sistemas tambien ya que no salgo a la calle siempre ando en la pc viendo cosas, jugando y leyendo foros como este sobre tecnologia y problemas de pc! aparte de emsamblaje de pc todo lo que es tecnologia me interesa!

Etiquetas: