vida util de un router-modem y su adaptador

Publicado en 'Redes e Internet' por luisfe, 28 Mar 2009.

1. luisfe

luisfe Miembro nuevo

Registro:
    7 Mar 2009

hola a todos, soy nuevo por aqui, tengo un router-modem adsl dsl-500b de dlink, con sello de telefonica speedy, antes tenia terra y todo ok, ahora que tengo speedy el router demora en 'calentar'.

al parecer la potencia de los leds indicadores del router es muy tenue cuando recien lo enciendo, cuando apago y enciendo el router se apaga y ya no prende, teniedo que repetir esa operacion varias veces hasta que este algo mas estable.

al cabo de unos minutos, recien los leds alcanzan su intensidad adecuada, y de ahi todo el rollo de esperar a que carque los 4 leds, primero de POWER, luego de ADSL, luego de Ethernet, y finalmente el de DATA, que es el ultimo paso para entrar a internet, la pregunta es porque sucede esto. es problema del adaptador, o del router-modem,

pd. me compre en paruro un router-moden en paruro igual al modelo que ya tenia, porque el modelo que tenia se conectaba y desconectaba constantemente cada 5 segundos. y sigue asi, ahora estoy con el modelo que compre en paruro.

ah por cierto el adaptador (transformador) que uso tambien es de paruro porque el anterior se quemo, lo probe con el multimetro. quiza sea ora de buscar un adaptador nuevo, u otro router-modem, a telefonica o en wilson, que me sugieren.

saludos.

2. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Si, tiene pinta de ser el transformador, pero asegúrate esta vez que además de tener el voltaje correcto, tenga también los amperios suficientes como para no forzar al transformador y matarlo de a pocos. Como mínimo tendría que tener 1A aunque esto puede variar de aparato en aparato. Deberías de revisar las especificaciones de tu primer transformador, el quemado.

Saludos.

3. luisfe

luisfe Miembro nuevo

Registro:
    7 Mar 2009
    el transformador quemado es original, es igualito al 'nuevo' que compre en paruro, de las mismas especificaciones, que viene con el router-modem en su cajita.
    el nuevo tambien bota un amperaje de 1.0 amperios, en dc, como lo dice en la cubierta del mismo.

saludos

4. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Pues sólo que da descartar el transformador, que puede que tenga el voltaje correcto, pero a saber si también el amperaje.

5. luisfe

luisfe Miembro nuevo

Registro:
    7 Mar 2009
    pues si, tambien tiene el amperaje correcto.

6. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    A bueno, entonces si has descartado eso... es el router ¿no? :oops:

xD

7. leche asada

leche asada Miembro frecuente

Registro:
    26 Abr 2008
    Y como mediste la corriente que circula por el transformador hacia el equipo, lo abriste? cuanto te midió? :errr:

8. luisfe

luisfe Miembro nuevo

Registro:
    7 Mar 2009
    utilize mi multimetro, en modo amperimetro, cambie el canal es decir de los 3 contactos (uno para tierra, uno para voltajes y uno para corrientes.) saque uno de los que se usa normalmente, en que dice voltajes, y lo puse en el tercero que dice corrientes, luego la perilla selectora la cambie a amperaje en dc. (sorry por el floro pero para que quede claro que algo aprendi en los labos que usualmente planchaba xd. m6-uni).

por lo demas, decidi armarme de valor, y me compre otro adaptador marca DEV,debe de ser la version akita, de tranasformadores, y ahora todo esta ok, era a fin de cuentas el transformador, me hubiera ahorrado el router, pero igual 10 lucas vs. otra solucion creo sta bien,...gracias por todos. saludos.

al administrador ya puede cerrar este tema.

Última edición: 28 Mar 2009
  9. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Bueno hombre, entonces no mediste 'correctamente' los amperios, que es necesario tener el transformador funcionando, con 'carga', para estar seguro de su correcto funcionamiento. Una carga de 10 watts hubiera sido suficiente.

10. luisfe

luisfe Miembro nuevo

Registro:
    7 Mar 2009
    ah, verdad, gracias por el dato, ya me abia olvidado esa wada de en vacio, y a plena carga, y el factor de potencia, y no se que mas curiosidades. por las wibas lleve n veces circulitos electriqitos
    saludos.
    pd. se nota que mi xamba era imprimir los labos. xd jejeje

11. leche asada

leche asada Miembro frecuente

Registro:
    26 Abr 2008
    Me pregunto a que te dedicas ahora :D Broma...Creo que ni mediste corriente, solo miraste los valores indicados en el transformador. :oops:

Bueno espero no se malogre tu modem/router Dlink con el transformador que le compraste. Suerte

12. radeones

radeones Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2007
    vende esa Soncera y comprate un billon que ami me da de maravilla tenia el mismo problema que desconectaba cada 10 minutos pero ya ahora estoy tranquilo

13. iGianc

iGianc Miembro frecuente

Registro:
    9 Abr 2009
    si recomendable el zyxel o el billon yo uso zyxel y sin problemas pero el zyxel 650 el mejor de los zyxel q vende telefonica ami parecer =)