vida util de una fuente ?

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por Johnsito, 22 Jun 2016.

1. Johnsito

Johnsito Miembro nuevo

Registro:
    28 Set 2014

Como el titulo lo dice , quisiera saber cuando una fuente hay que darle de baja.

2. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Cuando pasa lo siguiente

Calienta
    Suena
    Huele feo
    Apagones repentinos
    Cambio o upgrade de componentes
    Mayor wattage requerido
    No prende

Básicamente eso...:cafe:

3. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Fuentes genéricas, al año ya empiezan a molestar su ruido molesto del ventilador. De allí un par de años no más.

4. rickyrg

rickyrg Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2011
    depende del uso que se le de.
    por lo general, las fuentes genéricas son las que dan problemas o mueren al mediano tiempo.
    si piensas comprar, busca una certificada. saludos.

5. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Genéricas al instante. :cafe:

6. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Depende de la fuente a la que te estes refieriendo

7. Johnsito

Johnsito Miembro nuevo

Registro:
    28 Set 2014
    y bueno seria a la que tengo actualmente una XFX PRO650w 80plus bronce ... la tengo desde hace 3 años ah pasados por algunos aprietos , empezo a tener un sonidito (tenias que acercarte para oirlo) , cuando se me quemo mi gpu antigua ( asus gtx 660ti aun no se el motivo) y pero ahora normal.. ya no hay no sonido ni nada de eso ... :S
    PD: Actual GPU giga gtx970 gaming 1

8. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Es complicado saberlo, depende de muchas factores.
    Por ahi tengo una Cooler Master de la época pre 80 Plus de 650 que aún da batalla y está lejos de jubilarse.
    Con que una fuente de $200 te dure más de 5 años creo que puedes darte por satisfecho.

9. Resevi

Resevi Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2016
    Para mi una de las mejores fuentes del mercado, y jamas me arrepentiria de haberla comprado muy fiel silenciosa y esteticamente hermosa.

10. seniorfox

seniorfox Miembro de bronce

Registro:
    1 Jul 2012
    cuando los voltajes comienzan a degradarse o alterarse ...según el tipo de uso que le haz dado ...lo bueno q existe review ( en realidad varios) para comparar el estado de los mismos ...y si estamos hablando de genéricas pues estas gritan y cuando dejan de hacerlo se lleva placa ..fin

11. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    En las certificadas es generalmente el tiempo de garantia que dice la caja, aunque depende tambien del uso.
    En las chanchas si al año no mas.

12. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    depende del uso, 100,000h, eso es mas de 10años encendida 24/7/365 es lo que dice el frabricante, los factores que afecten su vida un mal estabilizador (hibrido) cortes involuntarios de energia, hardware muy justo al amperaje- voltaje que entrega la PSU, uso pc desde el año 94 habian marcas como HIPPO, ISO demasiado buenas, mi IBM netvista pemtiun 3 lleva una fuente fuente hippo hasta ahora sigue con vida, es mas la pila de la bios, esta soldara a la mobo, aun se mantiene con energia,......"obsolescencia programada" te indica algo?

13. pcalmaximo

pcalmaximo Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012
    en realidad fuentes de poder no llevan electronica compleja pero si de alta potencia de entrega de energia y por lo tanto el calor es el enemigo n°1

fuentes de gama alta pueden durar mas de 10 años siempre y cuando de vez en cuando se limpie el polvo que atrae humedad y corrosion

las de gama media tambien creo que pueden pasar los 7 u 8 años

gama baja a los 5 años ya se deberia estar pensando en sustituirlas , fue un largo ciclo para estas

si algunas fuentes de poder reconocidas duran menos pues es por descuido y mala vida que se le da (estabilizadores, malas conecciones, etc, etc ) , zonas industriales

esos tiempos era otra cosa , el hardware era solo de calidad , esas fuentes de poder para esas pentium estaban sobre especificadas