Video> Hacer una Antena Panel para novatos

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por celsoxvi, 18 Jul 2010.

1. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009

Bueno pense que no lo iban a tomar importancia ha este tema, Pues bueno aca les comento una cosa.

La historia comienza asi:

Todos cuando empezamos en la Wifi, Queriamos hacer las Famosas Antenas Panel, Pero no sabiamos Como, Cuando se busca en Internet, a veces se encontraba, pero no todo el Material, A veces solo era Texto, O a veces solo eran Fotos, La sufri jejeje, pero bueno, me puse a leer, y a desarmar unas 2 antenas de mis Proveedores y me di cuenta que era facil, El problema era quemarlo, Ustedes saben que antes estaba el Metodo de Moda de la Impresora Laser y al Acido Muriatico, Pues bueno a veces no te salia las Linas como deberia de ser, o hasta incluso no sabias cuanto tiempo dejarlo, Pues bueno, Con el tiempo de andar de Foro en Foro, Encontre uno de Electronica en donde Explican que el Vinilo Adhesivo puede ser el Mejor metodo a cuanto quemar Cirucito se Refiere, Su Precision es Asombrosa, Y ni que hablar de Acido Ferrico, Cumple su Trabajo de Quemar al Completo, Ahora; Tengan en Cuenta que si van a reutilizar y reutilizar el mismo acido, el Proceso de Quemar demora algo de 2 Horas!!!!!! a mi me demoro asi en este video, pero hay un metodo que es Calentar el Acido un Poco para que el PRoceso sea mas rapido, Pero no lo he probado, Como nunca tengro prisa en hacerlo, Pues bueno mejor lo dejo como debe de demorar, al final el resultado sigue siendo el Mismo, No se olviden que toda antena debe de cubrirse con barniz dielectrico al momento ya de haber culminado de soldar el Cable a la Placa, Ya que esto sirve para que al Momento que se Exponga al Aire o a la Brisa no se Oxide Rapido. Sin mas que decir, Los videos Aca:

ANTENA TIPO "MARIPOSA"

Parte 1:

Parte 2:

Parte 3:

Parte 4:

Parte 5:

Creditos:

Tianfire por los Circuitos

GuzmanDiaz18 = (celsoxvi) Osea YO :D

PD: La Antena Mariposa no esta bien hecha en Vista Linea de dibujo por lo cual recomiendo Calarlo de nuevo en CorelDraw es Muy facil, No publico el diseño calado pues se borro de mi Memoria, A penas lo tenga lo Subo por el momento Aun me quedan viniles. Suerte.

PD2: Bueno espero que me disculpen pues no soy muy bueno explicando y como que a veces me salen algunas cosas mal o a veces me confundo jejej bueno la intencion es lo que vale, ya vi como era para soldar la antena tipo carrito, tal vez en unos dias valla a plotear unos cuantos mas de marioposa y de paso la modelo carrito y a probar.

Descargar Circuitos: http://www.mediafire.com/?ncwu2diwtxj

AVISO PARA CHIMBOTANOS:

Para los que desean saber en donde Plotean los Vinilos Adhesivo lo pueden Ubicar en: BOREAL Publicidad Visual S.R.L Jr. Alfonso Ugarte 540 - Cel.: 943-134455 (Frente de Repuestos Jhony)

ANTENA MODELO "CARRITO" - PRONTO...

Última edición: 8 Ene 2011
    A rickyrg, panca, gnoto y otras 7 personas les gustó este mensaje.

2. rgunman

rgunman Miembro maestro

Registro:
    7 May 2010
    =O aportasoooooooooo !!!!!!!!!!!!!!!!!!

PD edito mi post cuando acabe de ver todos los videos...

3. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Este post sí que es bastante bueno, imagino que el procedimiento será el mismo para cualquier antena panel basada en placa, que sólo se cambia el modelo impreso y listo.

Saludos.

4. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Debería haber la opción Gracias, tal como la hay en otros Foros, pues este Post sí se merece no uno si no muchos agradecimientos.

A harold250 le gustó este mensaje.
  5. isaig12

isaig12 Miembro frecuente

Registro:
    15 Abr 2010
    Excelente brother, ahora sip empezare acer mis antenitas panel :wow:

6. celsoxvi

Registro:
    1 Mar 2009
    Tambien de como ira soldado y en donde se debe de Soldar, son cosas que tal vez cuando empezamos hacer antenas no lo sabemos ubicar, Pues yo por ejemplo me habia confundido la menra de Soldar la del Modelo Carrito no me hubicaba en donde soldar la maya sin el Conector que va en la Antena no me acuerdo el Nombre, Y bueno biendo algunas fotos de ZeroWireless ahi lo vi con mejor claridad que la Maya va soldada en Su Reflector a una distancia de 8mm - 10mm

7. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    Felicitaciones x el video :D .. muy bueno --- pero me qdan algunas preguntas :D

¿estabas en la cana? (por la música)
    ¿eres menor de edad no? (por eso no te mostraste vdd :D, muchos pedoficilicos)

Espero sigas contribuyendo amigo.

8. celsoxvi

Registro:
    1 Mar 2009
    No nada, tengo 19 Años pero no me gustan salir en camaras, Si lo dices por el Peluche jejeje :D:D:D:D CSM!!!! Mi enamorada me lo regalo. y ese carrito me lo gane en la Feria jajajaja

Última edición: 18 Jul 2010
  9. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    jaja ta bien men ... buen aporte :D ... son pocos q tienen la filosofia esa de compartir sin limites :D espero ver mas videos .. la carrito, la biquad debe ser un proceso mas simple .. y esas q son como 9 cubitos de 18 dbi ..

Saludos

10. RATM

RATM Miembro nuevo

Registro:
    2 May 2010
    Excelente...
    jaja con partes q me hicieron reir como en la Parte 4 tiempo 7:33 - 7:36

Editado por el moderador: 18 Jul 2010
  11. NeTWilliamS

NeTWilliamS Miembro frecuente

Registro:
    22 Mar 2010
    gracias por este valioso aporte para los que recien empezamos man el tipo carrito creo q recepciona mejor con ranuradas podrias postearlo lo mas pronto estoy con ganas de aprender muchas gracias

12. mijaelk

mijaelk Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    muy buen video sobre antenas , si te mandas con un video de una antena ranurada sectorial desde cero te lo agradeceria . romperias con el monopolio en el mercado de este foro sobre estas antenas ,
    se agradece tu video :yeah:

13. celsoxvi

Registro:
    1 Mar 2009
    Eso es lo que se busca, Enseñar bueno a mi me gusta aunque no tengo muchas palabras en mi Diccionario jejeje, Pero bueno a ver si alguien que sepa se anime, yo me animaria si supiera hacerlo, Osea planos, Lo que se necesita todo eso.

14. netspy

netspy Miembro frecuente

Registro:
    17 Oct 2009
    hola, celsoxvi , a que distancia esta el reflector

Buen aporte ,

Gracias

Última edición: 19 Jul 2010
  15. teokol

teokol Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    Excelente aporte, a modo de sugerencia podrias reemplazar los tornillos esos ( creo son de fierro no?) por soportes de pvc ó pe esos de los cables coaxiales los blanquitos semitransparentes, yo los uno con triz al reflector. Uso cuatro uno en cada esquina.

16. NeNeCiLLO

NeNeCiLLO Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009
    muy buen aporte, sigue asi para que los demas puedan seguir aprendiendo..

17. tender_rapist

tender_rapist Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2009
    Excelente aporte... sigue asi que das el ejemplo a todos nosotros...

18. WILLY1216

WILLY1216 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    Buen aporte, me acusa un deyavù cuando vi tus videos yo los hago igual con acido ferrico, pero agito un poco en el envase y en 15minutos ya estan listos, y luegos los lavo y dejo secar.

19. kEnOx

kEnOx Miembro frecuente

Registro:
    15 Abr 2010
    No contavamos con tu astucia :w0w:
    Hubo unos cuantos chanfles :risota:(tijera de m.... no tiene filo c...)
    Gracias x el aporte ia tengo una idea de como hacer, c ve k todo lo tienes friamente calculado :oops:
    ¡Ohhh y ahora kien podra defendernosssssss!
    Yoooooo celsoxvi de peruhadware... :D

Mis antenitas d vinil estan detectando la presencia de un nuevo cliente :w0w: bienvenido sea.
    Buen video con su toke hogareño y unas risas x lo de la tijera xD.

Última edición: 19 Jul 2010
  20. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    Me parece o no se ve la parte en q colocas el reflector. para ver si va conectado o no al punto tierra del rg58 ya que en la biquads si se conectan al reflector. Muy buen aporte felicitaciones.. Buena con tu caja estranca.