Video Integrado no se expande?

Publicado en 'Placas Madre' por ribega, 21 Ago 2013.

1. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011

Holas :hi: tengo una placa IBM 8303 SAU (PIV de las q trabaja con DDR1), trabaja con una memoria ddr 1gb bus de 400mhz, lo q pasa esq cuando entro al setup y entro en la opcion de CHIPSET para regular el video integrado me sale opciones de 32, 64, 128 y 256. cuando selecciono 128 o 256, en el sistema de windows xp solo me reconoce 64mb y cuando le pongo windows 7 solo me reconoce 60.4mb? porq no entiendo creo yo al seleccionar 128 deberia tener en el sistema 128mb de video integrado igual con 256? pero no sube de 60.4mb, alguna forma de hacer subir el video integrado a 128 o 256mb y q me figure en el sistema? o algo q me falte configurar en la placa o sistema?

2. Klein

Klein Miembro de bronce

Registro:
    10 Set 2010
    @ribega : No se como sera tu mainboard asi que asumo que tendra ranuras pci y agp.
    Tampoco se como sera la BIOS de tu mainboard pero hay placas que como dices permiten subir la memoria del video pero debes fijarte a que le estas subiendo :

Una cosa es la memoria de apertura en AGP esto es para cuando instalas una tarjeta AGP y quieres especificar con cuanto de ram viene.
    Para el video integrado deberias buscar un item como "PCI video" o algo asi y alli subirle.

Hay placas que permiten subir la memoria de apertura en AGP pero no permiten modificar o aumentar la memoria de video integrada en PCI o integradas.

Última edición: 27 Ago 2013
  3. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    si tiene ranura agp y pci, la bios si no me e fijado bien talvez actualizando pueda ayudar en algo pero eso de actualizar la bios es un poco arriesgado se dice si se te va la luz justo en ese momento fue la placa y no lo hago por eso, pero e estado leyendo y creo q no se puede subir cuando son videos integrado de intel, solo suben creo con los driver de video actualizado pero para este tipo de placa antiguo no creo q haigan tan actualizado, ya e probado de todo en el setup en modo integrado o pci como dices pero no sube nada en dxdiag sale solo 60.4mb y en la opcion de video avanzado me sale en video dedicado en N/D ( no se q significara eso) sera por eso q hay placas q no se pueden subir el video por medio de setup :(

Última edición: 27 Ago 2013
  4. Klein

Klein Miembro de bronce

Registro:
    10 Set 2010
    Es preferible que, si tu placa es muuuy antigua NO actulices la BIOS, no por el tema del apagon sino simplemente porque al parecer despues de un tiempo (años) las BIOS ya dejan de ser actualizables y por eso al querer actualizarlas despues de mucho tiempo simplemente no se puede y podrias perder la placa.

5. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    aunque le subas el video a 1000 no vas a tener ningún beneficio que puedas percibir mejor déjalo así

6. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Eso depende de cuanta memoria ram tenga tu pc, la memoria dedicada a video no se la saca del espacio se come una porcion de tu ram instalada y la dedica a video.