VIDEO: La importancia de las excepciones al copyright

Publicado en 'Redes e Internet' por chillinfart, 18 Oct 2012.





  1. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,220




    La ONG Derechos Digitales puso estos dos vídeos en su campaña "No temas a Internet", resaltando la importancia de las excepciones al uso de contenidos con derechos de autor (ej. citar marcas con fines informativos, parodias, etc.). Recomiendo ver el de Vimeo, el otro es monse (o fome como dirían en Chile).

    http://vimeo.com/4270942



    Perú: no temas a internet.

    Esto lo publico a modo de recordatorio por las inadmisibles muestras de censura por parte de la prensa peruana y el gobierno a temas incómodos que ya reventaron en Chile (y que hasta hoy las ONG y grupos de prensa prefieren ignorar):

    -Ahí tenemos el tratado Transpacífico, donde las partes peruanas admiten zancadillas a esas excepciones (ver "el apoyo silencioso del perú a la censura en el TPPA"). Para variar, no es el único caso (y no solo es el TPPA, también otro TLC).

    -La reciente censura del grupo El Comercio a una publicación del año pasado en uno de sus diarios (Gestión), que contenía una nota del ministro del MINCETUR José Luis Silva contra el TPPA (y que fue censurada inicialmente tras el caso Rudy Palma). Anteriormente borraron una foto de El Comerrio burlándose de un cambio en la portada del mencionado diario por el tema Conga.

    -La censura del Diario La República a una noticia de hackeo al grupo Antamina, mientras ocurría un desastre ecológico.

    -Y un caso más serio, el caso ATV contra gerardolipe (recibiendo la mencionada televisora una paliza verbal hasta de sus propios periodistas).

    PD: Menos mal que el blog soporta vimeo, ahí cambio el vídeo a mostrar. Y no olviden de reportar las web o servicios que anden con problemas en el perú (o estén bloqueados), porque el duopolio no se salva de ser mencionado en este infame recuento de hechos.
     
    Última edición: 18 Oct 2012