Video para esta placa viejita Pcchips p55g

Publicado en 'Tarjetas de Video' por cjvf28, 12 Nov 2013.

1. cjvf28

cjvf28 Miembro de bronce

Registro:
    23 Oct 2013

Hola quisiera ponerle una tarjeta de video a mi placa viejita pero guerreraza pcchips p55g que la pienso repotenciar. la tengo desde el 2008 y aun sigue viva, le cambiare la fuente por una mejor y le pondre el procesador core 2 quad y aumentare a 4gb la ram. Esta placa soporta pci express x16. que video me recomiendan??

A lance le gustó este mensaje.

2. lance

lance Miembro maestro

Registro:
    28 Nov 2010
    ::. Yo tenía una así, la tengo aún pero finadita, la compré en 2007 y trabajó incansable hasta el 2011... un día simplemente la pc no encendia ni los ventiladores giraban :( nunca la repontencié tanto como tú pero siempre estuvo ahí :D... me trajo nostalgia tu post xD

3. cjvf28

cjvf28 Miembro de bronce

Registro:
    23 Oct 2013
    jajajaja si ps a mi me toco una muy buena, aun vive, gracias a ella estoy escribiendo estas lineas pues sino no tendria pc. Pero necesito ayuda, que video me recomiendan? y q fuente tambien para que levante todo lo que le pienso poner

4. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    Es un buen modelo esta plaquita, por ser económica la gente le ponía una fuente hasta el keke encima sin estabilizador y luego le decían P55 PC-Shit...

5. phalcom

phalcom Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2007
    Dependerá de tu presupuesto ya que no debería tener problemas con ponerle cualquier tarjeta de vídeo actual, el detalle es que el rendimiento no sera el mismo ya que el bus que maneja es PCIE de primera generación, creo que con un AMD HD 6570 iría bien con la configuración que piensas actualizarlo.

6. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    ya esta viejita, mejor no le exijas le podria dar un infarto.

A Marlop le gustó este mensaje.
  7. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Una gran verdad, esa plaquita sorprendia gracias al guerrero chipset nForce, a estas alturas debe acumular un monton de "issues" dado que Nvidia abandono ese rubro luego de tantos problemas... Tal vez con alguna placa G41 valdria la pena tu inversion, a estas alturas ya es descabellado... :hi:

8. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    cuanto es tu presupuesto ?

9. cjvf28

cjvf28 Miembro de bronce

Registro:
    23 Oct 2013
    por el presupuesto seran unos 500

10. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    que fuente tienes instalada en el pc y que porcesador

11. lance

lance Miembro maestro

Registro:
    28 Nov 2010
    ::. Por ese precio no podría comprarse algún procesador Apu con plaquita y memoria xD

12. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    si ps le alcanza para

una placa a55 fm2
    mas 2 memorias de 2gb cada una de 1600
    mas un procesador a4 5300

13. lance

lance Miembro maestro

Registro:
    28 Nov 2010
    ::. Vino por video y se va ir con una Pc nueva jaja :D

14. cjvf28

cjvf28 Miembro de bronce

Registro:
    23 Oct 2013
    Tengo ahorita el celeron de 1.8 :p y el case me vino con una fuente de poder Halion de 500 watts

Jajajaja ya me estan tentando pero aun no se si cambiarla, ademas renovarla es mas gasto.

15. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    para ponerle una tarjeta de video masomenos buenos necesitas una fuente que de watts reales

y el cambio de cpu te costaria igual

ya que solo se cambiaria

la placa , memorias ram y el procesador

16. Yoker

Yoker Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2013

Se ve que le tienes cariño a esa pcchips, sin embargo, antes que le adiciones una buena tarjeta de video para "mejorarla", con ese presupuesto optaría por hacer un upgrade a compenentes que son de prioridad, puesto que, aún así pudiendo adicionar una buena tarjeta de video y correrla sobre esa mainboard no le sacaría el máximo provecho, ya que puede como no haber una buena sincronía entre el ancho de banda del procesador y el ancho de banda de la placa video y q las frecuencias (FSB) no sean apropiadas considerando la antiguedad de esa pcchips y la t.video q se piensa colocar (>valor) haciendo que por más buena que ésta sea se encuentre atrapada en un cuello de botella y al final su relación precio/perfomance sea de menor rendimiento al estar limitada.
    La mainboard, el procesador, la memoria, el chipset todo en conjunto puede frenar a la tarjeta de video, así que no alcanza con gastar una fortuna en video si el resto del hardware no es acorde.

Así que, podrías pensar en vender esa plaquita mientras aun sea posible hacerlo obteniendo un pequeño beneficio con fines a incrementar tu presupuesto para invertir en algo mejor. Ahora si tu intención es conservarla si o si para usarla de forma continua y permanente te sugiero destinar una parte de ese presupuesto para video, otra para un mejor procesador y compra una fuente real 400 - 500w como bien sugieren comentarios arriba.

Saludos y Suerte :hi:

Última edición: 15 Nov 2013
  17. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Hola, también tengo esa placa, con un procesador Intel Core 2 Duo E7500 2.93GHz 2GB de memoria RAM DD2 marca PATRIOT, estaba con una RADEON HD 6570, pero ahora solo con el procesador integrado que es NVIDIA 7050 y con el último controlador 307, la BIOS de la placa está actualizada, el controlador de audio también. Funciona bien con el sistema operativo de 64 bits y con los 4GB de RAM. Una RADEON HD 6670 seria buena elección.

18. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012

esa pc soporta algo mas puedes ir por una 7750 o una 7770

Última edición: 16 Nov 2013