Video se sobrecalienta

Publicado en 'Hardware General' por Mr.Gato, 27 Ene 2011.

1. Mr.Gato

Mr.Gato Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2011

Holas, les cuento que tengo una PC con Proc. Athlon 4000x2, Video XFX 8400gs(con Cooler), Placa MSI K9N neo, estuvieron trabajando bien como un año, pero medio de un juego se fue la imagen, volví a encender el CPU y al cabo de unos minutos se volvia a apagar la imagen, revisando me doy cuenta de que el Video casi hechaba humo y el Proc. completamente frio... ahora la maquina está funcionando con un Athlon 3000+ normalmente, el video no se sobrecalienta, pero si vuelvo a colocar el otro Proc. el video empieza a oler a quemado.... espero alguien me de un tip para poder solucionarlo o decirme a que se debe la falla, saludos

2. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    que curioso, osea se paltea con el dual core. Actualiza el bios, quizas la placa esta queriendo mancar y solo abastece para el mono-nucleo y tu tarjetita. Esa placas mancaron como moscas en su tiempo, las que han llegado hasta ahora también estan empezando a morir. MSI de la muerte, nunca más compres esa marca.

3. Mr.Gato

Mr.Gato Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2011
    el bios está con la ultima actualización, que curioso que me digas que las placas MSI son malas, ya que la tengo años, tanto asi que estoy por armarme otro CPU y estaba buscando placas MSI, ahora lo estoy pensando seriamente, ya que varios me han recomendado Gigabyte...

4. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    gigabtyte puede ser, si es 1366 o am3, 1156/1155 abstente.

Con respecto a tu placa, lo que citas es algo raro, pareciera falta de corriente ¿qué gabinete estas usando? Esa placa tiene buen chipset, pero esta mal diseñada, a mi se me murieron 2 de esas.

5. miuler10

miuler10 Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    x aqui nadie t va a recomendar msi xq a unos cuantos patitas tuvieron mala eperiencia con la marca y ya la estan catapultando y todos ya se estan dejando llevar eso en fin compra la q mas t agrade si es msi a buena hora claro mientras tenga garantia

6. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    cuando experimentes con varias marcas sabras lo que decimos. Deberías leer más los comentarios de tu mono favorito, el también suele tener razon con lo que dice, aunque es demasiado subjetivo. Se deja llevar demasiado de lo que lee y no de lo que experimenta.

7. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    Puede ser problema de fuente, si bien tienes un equipo muy austero en el consumo de energia puede ser que la fuente este jodiendo por tal motivo el recalentamiento al poner un X2 de mayor consumo lo cual repercute en la temperatura de la grafica

Salu2

Última edición: 28 Ene 2011
  8. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    si, podría ser uno de los am2 windsor que no eran 65w TDP sino de 89W.

----- mensaje añadido, 28-ene-2011 a las 14:49 -----

pon una foto del interior de tu sistema, sobre todo que se vea la etiqueta de la fuente.

9. Mr.Gato

Mr.Gato Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2011
    voy a probar con otra fuente(nueva), de ahí les comento como me fue, ya que ahora me es imposible meterle desarmador al CPU

10. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    si vas a comprar fuente, comprate la fuente de los gabos foxconn, esta 25 cocos, la marca es ISO, no compres nada más simplon que eso. De lo contrario mejor no compres nada.