1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Videollamadas BITEL?

Publicado en 'Bitel' por Babyboy03, 17 Oct 2014.

1. Babyboy03

Babyboy03 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2008

Consulta, he visto que en Bitel te cobran 0.35 el minuto de videollamada. Mi consulta es, si yo soy el que realizo una videollamada por ejemplo a Claro, tmb le cobran el uso de su servicio de videollamada al celular receptor o solo aplica a mi que soy el que llama?
    Gracias.

2. cesar2807

cesar2807 Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2011
    Solo funciona bitel a bitel... y va muy fluido.

3. mvq02

mvq02 Miembro maestro

Registro:
    13 Jul 2013
    En las cláusulas de los planes indica que la videollamada solo está disponible entre celulares Bitel, sin importar si eres prepago o postpago.

Me imagino que sería bien difícil que establezcan videollamadas entre Bitel - Movistar, Bitel - Claro o Bitel - Entel, primeramente porque las redes móviles de la competencia no tendrían el ancho de banda necesario para prestar este servicio masivamente y adecuadamente, y aun así tuvieran ese ancho de banda otro problema sería el alto costo de interconexión entre operadores para este servicio (por ejemplo claro cobraba en su momento 1.60 el minuto solo a móviles de su red) y por último al resto de operadores no le interesa este servicio (hace años claro lanzó este servicio, pero era muy costoso y bien limitado, al final lo dejaron ahí)

Una videollamada funciona como el servicio de voz pero con imágenes, obviamente paga el que realiza la videollamada, en Bitel 0.35 en postpago y 0.39 en prepago. Pero muy importante, para que funcione el servicio, los dos celulares (emisor y receptor) tienen que ser bitel, al menos tener cámara frontal y la opción videollamada habilitado en el celular (tiene que existir un icono similar al que está en la parte inferior izquierda)

Es importante pues hay celulares con cámara frontal pero sin esa opción en el menú de llamada y no funcionaría.

Última edición: 17 Oct 2014
    A noelon, CesarChris710, Babyboy03 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  4. Babyboy03

Registro:
    28 Oct 2008
    Claro ya se que se necesita un celular con opcion a videollamada, pero pensaba que podia aplicar entre Bitel vs Otros operadores, ahora me queda mas claro!!

Gracias.

5. matias331

matias331 Miembro maestro

Registro:
    8 May 2012
    ¿Podria ser entre bitel y una PC?????.........Vi hacer esto usando Skype

6. CEES

CEES Miembro maestro

Registro:
    17 Oct 2014
    Solo funciona de Bitel a Bitel (yo tengo Nextel/Entel, Movistar y Claro y ya lo intenté)...
    Yo uso un Galaxy S3 y un amigo tiene un equipo Smartphone Bitel. Lo curioso es que su equipo a pesar de tener camara frontal no puede comenzar la video llamada y mi S3 si...

7. elvischrist

elvischrist Suspendido

Registro:
    24 Ago 2012
    A estas alturas quien usaria esas videollamadas, conocen skype, viber, hangout, facetime (iphone), tango??? Son gratis

8. CEES

CEES Miembro maestro

Registro:
    17 Oct 2014
    Claro... pero para que puedas llamar a alguien con video llamada por cualquiera de esos programas en principio necesitas que AMBOS terminales tengan el progama a usar y un plan de datos con los suficientes megas disponibles para hacerlo... Con Bitel puedes llamar a tus amigos en prepago y el minuto de video llamada solo cuesta 0.35 soles...

A comoloco y espsaled les gustó este mensaje.
  9. mvq02

mvq02 Miembro maestro

Registro:
    13 Jul 2013
    Tal vez sea una gran alternativa, pero no olvidemos que estos programas consumen datos tanto para el que realiza la videollamada, como para el que lo recibe y este consumo sería entre 3 a 5 megas por minuto y no siempre contaremos con una red wifi adecuada (como los que usamos el internet de telefónica con lags, microcortes, conexion lenta, en fin...) para realizar tal función gratis. Bueno no digo que sea una mala opción, pero cuando se trata de usar estas aplicaciones con la red móvil, uno debe tener cuidado en el consumo de datos.

A espsaled, ArsenaL y paulsolis les gustó este mensaje.
  10. ArsenaL

ArsenaL Miembro maestro

Registro:
    11 Ago 2008
    Tengo un nokia 3120c que no tiene nada de lo que describes, solo una cámara frontal y es bastante interesante.

11. CEES

CEES Miembro maestro

Registro:
    17 Oct 2014
    Lo que digo es que antes con Claro cuando aparecio solo por probar hice una video llamado que no fue de muy buena calidad y por lo que costaba ahi nomas lo deje... En cambio con mi Bitel ya he hecho MUCHAS video llamadas de gran calidad y casi sin perder saldo...

12. cesar2807

cesar2807 Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2011
    Los q tienen samsung pueden opinar las videollamadas son claras y nitidas yo ya lo use.

A paulsolis le gustó este mensaje.
  13. chiqui3105

chiqui3105 Miembro frecuente

Registro:
    18 Oct 2014
    Yo lo use con mi samsung nitido y claro llame de huanuco a lima cambie de camara para que puedan ver el paisaje por donde estaba y todo normal

A espsaled le gustó este mensaje.
  14. paulsolis

paulsolis Miembro de bronce

Registro:
    2 Oct 2014
    no he podido hacer aun una videollamada pero me surgio una duda la cual espero puedas aclararmela, por ahi lei que las videollamadas solo son posibles de bitel a bitel si es asi te quitaria saldo de la red privada bitel "RPB"? cosa que no creo porque estariamos hablando de videollamadas ilimitadas... o te consume los soles libres del plan?? :thx:

15. Babyboy03

Registro:
    28 Oct 2008
    Muy buena pregunta... Si llamas a un Bitel de la red rpb, se consume solo el saldo ilimitado de tu rpb?

16. Jesshu

Jesshu Miembro frecuente

Registro:
    23 Set 2013
    Video llamadas me parec muy interezante.

17. vilkanzer

vilkanzer Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2012
    hace años como 4 años habia videos llamaba y yo lo probe con mi cell que tenia camara frontal y mi amigo tambien y los 2probamos y si funcionaba en la red claro pero de ahi paso meses y ya no funcionaba la video llamaba decia no disponible

18. CEES

CEES Miembro maestro

Registro:
    17 Oct 2014
    La videollamada cuesta 0.35 el minuto para el que llama...

19. telecomunica

telecomunica Miembro nuevo

Registro:
    22 Oct 2014
    La video llamada solo la paga el que llama ? o el que recibe la llamada también le descuentan algo si es que activa su cámara ?

20. CrisinhoXD

CrisinhoXD Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2014
    solo lo cobran al que hace la llamada

Etiquetas: