Videoproyector Epson PowerLite 2030HD Full HD 1080p 3D a 3490 soles

Publicado en 'Audio y Video' por Kasio21, 2 Mar 2014.

1. Kasio21

Kasio21 Miembro maestro

Registro:
    7 Set 2008

En el mas reciente catalogo de Hiraoka en la ultima pagina ha salido un nuevo modelo de proyector en full hd 3d (gafas no incluidas), con 2 hdmi, usb, proyecta hasta 300 pulgadas.[​IMG]

El forista Dar Chan de AVS Forum menciona que el modelo de lentes 3d samsung ssg-5100gb es compatible y mas barato (20 dolares) que los lentes propios de epson (99 dolares).

Videos sobre este equipo:

Unboxing: Proyector Epson PowerLite Home Cinema 2030

Family Fun with the Epson PowerLite Home Cinema 2030 HD Projector .Family Fun with the Epson PowerLite Home Cinema 2030 HD Projector

Primera vista al Home Cinema 2030 de Epson y algunos mitos sobre los proyectores! .

Este ultimo video tiene algunas fallas de audio en algunas partes pero igual vale la pena verlo.

Estoy considerando comprarme este equipo, las personas que cuenten con proyector quisiera que me comenten que opiniones tienen al respecto.

Saludos

Última edición: 2 Mar 2014
    A crhisthian, Bikila, atujpay y otras 4 personas les gustó este mensaje.

2. jorge011

jorge011 Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2011
    yo tengo el anterior modelo que es hd nada mas nynca he probado uno en fullhd ,lo que me raya de las que son fullhd es su bajo lumines ,si el mio que tiene mas de 2000 lumines ,no lo veo tan iluminado que digamos y creo que con 2000 lumines se me va a hcaer algo oscuro las imagenes nose tendria uqe probarlo antes ,porque sea mas barato que otros modelos tres mil tantos no es poca plata que digamos:errr:

A Kasio21 le gustó este mensaje.
  3. Kasio21

Kasio21 Miembro maestro

Registro:
    7 Set 2008
  4. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    pues q bueno q por fin estan trayendo proyectores decentes full hd para blurays en tiendas tipo hiraoka (asi los sacamos a plazos algunos :P), hasta q se dio el dia y el precio me parece bueno :chelas:

ese epson es buen proyector, es tecnologia LCD

yo tengo uno d 2000 lumens pero siempre q lo uso es solo en la noche, de dia no uso el proyector por q solo con la oscuridad d la noche en compañia ya me siento tipo cine, aunke como ya saben muchos me falta el tema del audio :biggrin:

aki en el top 10 esta puesto 3

http://www.projectorcentral.com/home-theater-multimedia-projectors.htm

5. agk360

agk360 Miembro de plata

Registro:
    29 Dic 2011
    Para ser un entry level o budget proyector cumple bien pero sigue siendo mejor Benq W1070 que amazon si no me equivoco lo entrega en la puerta de tu casa y sale 3000 y pico.
    Esa pagina proyector central que criterio tendrá para dar estrellas si los mid range JVC, Epson y Sony son mucho mejores, pero bueno cuestan el triple 3500-5000 dolares pero obviamente los valen.

6. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    si ps ahora sale ese benq w1070 unos 3100 soles casi clavado puesto en la casita, ese epson tiene un poco mas d contraste por ejemplo vs el benq pero q tambien no es mucho 10000 vs 15000 en numeritos

despues el epson maneja 24p, benq no

y pensar q estuvo ese benq w1070 a s/.2650 soles en navidad del año pasado puesto en casa, ese precio si era un golaso

7. agk360

agk360 Miembro de plata

Registro:
    29 Dic 2011
    Eso de un poco mas de contraste, se ven gris (Cuarto oscuro) dudo que se noten diferencias, siguen siendo entre level, pero que las gafas 3d baratas le hagan y maneje 24p es una ventaja.

8. Kasio21

Kasio21 Miembro maestro

Registro:
    7 Set 2008
    Que es lo que pasa cuando a un proyector se le acaban sus 5000 o 6000 horas de vida? se puede reemplazar algun accesorio interior para que vuelva a tener todas esas horas o luego de eso ya fue el equipo?

Se puede proyectar en paredes blancas pero, que tipo de pintura es la mejor para pintar una seccion dedicada solo a proyeccion? tengo entendido que hay varios tipos de blancos en pintura que se ven mejor que otras.

9. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    d q son gris seguro, la cuestion es q tan menos grises se vean :biggrin: segun la reseña dice q tiene un poco mejor nivel d negro pero igual gris ya no tan gris gris :D

A agk360 le gustó este mensaje.
  10. agk360

agk360 Miembro de plata

Registro:
    29 Dic 2011
    El lente se puede cambiar y supongo que en Epson Perú deben tener la pieza. Si se puede proyectar en paredes blancas la pintura hay varios tipos de blanco, un ecran es lo mas recomendable pero debe haber buenos consejos de los que aquí tienen proyectores como eduneo

11. Kasio21

Kasio21 Miembro maestro

Registro:
    7 Set 2008
    Otra duda que tengo es con respecto a la calidad de resolucion que tienen los proyectores comparandolo a televisores led full hd grandes de 70 o 80 pulgadas donde he notado que al reproducir peliculas bluray estas pierden mucha calidad debido al tamaño, de lejos se ve bien pero si te acercas a unos 3 metros ya uno percibe el deterioro de la imagen y apartir de los 6 o 7 metros de distancia se ve bien, esto tambien ocurre con los proyectores o se ven mejor?

Saludos

12. agk360

agk360 Miembro de plata

Registro:
    29 Dic 2011
    Depende mas de donde lo proyectas si es pared o si es ecran, también depende de las fuentes, su resolución en movimiento es por lo general 300 lineas igual que casi todos los LCD/LED, por ejemplo por el link que pusiste hay un test de definición como monitor de pc y obviamente se ve mal por la poca nitidez para esa fuente, para blu rayas se vera bien siempre y cuando como en los TVs, la distancia sea la adecuada. Obviamente proyectar a 100 implica que copias bds 25 se vean mas comprimidas que las originales al ver películas por lo cual la falta de definicion + compresión sera enemigo pero no lo hace mal, a mi me parece mejor como se ven los proyectores comparados a los TVs de 80 para películas, ya que los segundos necesitan 4K urgente, los proyectores escalan el 1080p mejor. Pero esta parte es subjetiva, depende mucho de tu ecran también. Para videojuegos si el proyector no es muy bueno.

13. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007

lo bueno d epson es q en peru tienes buena garantia, la marca esta muy establecida aki ya d tiempo

lo d la lamparita es q cuando ya llegas (es mi estimado) supongo a unos 2000 o 2500 horas tal vez ya puedas verle disminucion del punch en su imagen coom cuando fue nuevo, no deberia ser tan dificil comprando este epson el cambio d lampara ya q seguro hasta uno llevandolo al servicion tecnico d epson, pueda ser q instantaneamente hagan el cambio d lampara :biggrin: , para los tecnicos d proyectores debe ser muy facil eso

tambien los cambios d lampara y la forma d como realizarlo siempre viene en los manuales d los proyectores, eso si es q uno mismo desea hacerlo

sobre lo d las paredes les comento q cuando llego mi optoma yo no tenia pantalla :biggrin: entonces lo bueno era q la pared d mi sala era d color perla satinado y hace muy poco tiempo la habian pintado por renovar la sala y dado un buen acabado como debe ser para la salita, pero cuando ihicieron eso yo ni sabia q me iba a comprar un proyector :biggrin:

entonces me llego el proyector y espere hasta la noche, proyecte hacia la pared y le puse pelis d referencia en imagen como, fast five, blade runner final cut, gladiator x dar ejemplos y bueno yo kede alucinado, me faltarian palabras para describir la experiencia tan bueno d ver peliculas en un proyector full HD, si bien los negros son medio malucos :biggrin: se compensa con la inmersion de las peliculas, colores, definicion, lo probe en 110" aprox y espectacular, la definicion d la imagen buenasa, mi proxima compra segura algun dia sera otro proyector d estos, ese si ya sera para mi cuarto :w0w:

ahora el proyector lo tengo ya con una pantalla elite screen q costo como 1000 soles :( , solo compre la pantalla por q ahora ese proyector esta en otra casa d descanso familiar y atras iba una ventana

si no hubiera sido ese el caso creanme q seguiria viendo pelis en la pared :D ya q para mi se veian bien y esos 1000 soles me lo gastaba en otra cosa como para juntar el sistema d sonido :oops:

A Bikila y Kasio21 les gustó este mensaje.
  14. Kasio21

Kasio21 Miembro maestro

Registro:
    7 Set 2008
    1000 soles? pasu! pero de cuantas pulgadas era y donde lo compraste?

15. agk360

agk360 Miembro de plata

Registro:
    29 Dic 2011
    En esta parte entra el subjetivismo, por ejemplo en teoría he leído que los óptoma son mas nítidos que los benq y este par a los Epson, en estos modelos. Lo mismo pasa en gamas mid range, se dice que los sony se ven mas nítidos que los JVC. Esto de la nitidez siempre es discutible y varia de persona a persona.

16. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    Ahora como decia en mi anterior mensaje estoy proyectando en un ecran d la marca : elite screens d 106" es el manual, osea el mas barato y es ganancia 1.1, formato 16:9 como los TVs HD, este es el mas basico d esa marca para darle uso full blurays

el ecran eso si me parece buenaso y solido, si bien me costo sus 1000 soles lamentablemente el traerlo :( ya cuando veo pelis en 106" me olvido del billete q gaste :risota: porsiaca el ecran tambien lo traje x amazon, ya q aki en lima tienen su distribuidor pero pedian mucho billete, el doble practicamente

si te es d interes adkirir un proyector kasio :oops: podrias comprar el benq w1070 q te saldria mas barato, pero eso si tendrias q pagarlo al cash :biggrin:

si yo pensaria en pantalla fija me haria una en MDF y aplicaria la formula enigmax, le pongo sus markitos negros a los lados y abajo le pongo el logo d pioneer y arriba en la eskina le pinto kuro, ya con eso me alucino con mi plasma pionner d 100 pulgadas :risota: :risota:

sobre lo d la nitidez lo q eh podido leer es q los dlps son mejores q los lcds en ese aspecto, es decir mas nitidos con una imagen d apariencia mas definida

ya adicionando cuando estuve entre esos dias d probar el optoma en la pared y les mostraba a uno q otro pariente en como se veia, me decian y yo tambien q led ni q led ,esto es otra cosa q nitidez, oooo waoooo lo maximo :w0w: :D

con decirte q cuando probe the dark knight rises bluray a ese tamaño en la parte d la mecha con bane d lejos d lejos mejor q cuando la vi en el cine, la nitidez, los colores, la inmersion

todo muy bueno, lo ultimo q vi en el proyector fue man of steel original y fue otra experiencia espectacular en el tema d la imagen, la peli x su trama si ya es otro tema :biggrin:

A emanosalva, Bikila, atujpay y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  17. Kasio21

Kasio21 Miembro maestro

Registro:
    7 Set 2008
    Aqui hay 4 videos muy interesantes sobre como hacer uno mismo/o mandar a hacer una pantalla para proyector:

No soy carpintero ni nada por el estilo, pero luego de ver estos videos un presupuesto aproximado para comprarse los materiales necesarios saldria entre 200 a 300 soles aprox, hasta menos creo, las personas mas experimentadas ya estaran comentando mas al respecto.

Saludos

A Bikila y atujpay les gustó este mensaje.
  18. Kasio21

Kasio21 Miembro maestro

Registro:
    7 Set 2008
    Eduneo porfavor respondeme algunas dudas que tengo sobre tu proyector y su funcionamiento:

- Para calibrar la imagen, cual es el seteo que recomiendas usar? tu equipo tiene la opcion de los hdtvs con esos filtros que uno activa cuando una imagen tiene mucho ruido?

- A que distancia tienes el proyector con respecto a la pantalla? el equipo bota la misma calidad de imagen si haces la proyeccion desde un metro a 5 o 8 metros de distancia?

- He notado que en las tvs grandes de 70 o 80 pulgadas se ven mal los bds de 25g comprimidos pero si le haces un buen seteo (mas que nada bajandole la definicion a 15 o 20) la calidad de imagen es aceptable comparado a ponerle 50 o 75 de definicion, has hecho alguna prueba asi en tu proyector?

Gracias de antemano por responder.

Saludos

19. laesquinadvagos

laesquinadvagos Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2013
    El proyector mientras mas grande mejor, mas potencia en todo. Este es chico no creo que de buen brillo y colores por mas que sea 1080p.
    No lo recomendaria para un cine en casa.

20. cesarrviz

cesarrviz Miembro de bronce

Registro:
    30 Jun 2010
    lo que te puedo asegurar es que llegando a las 2000 horas notaras una baja tremenda de brillo, es decir , cada vez tendras que apagar mas las luces o ver en total oscuridad las peliculas. otro problema que podras notar es en las escenas blancas notaras como unas manchas que pueden ir del amarillo al rojizo, para esto antes de cambiar de foco puedes mandarlo a mantenimiento, donde lo que haran es algo asi como pulir el lente del proyector y darle una limpieza al foco, lo que hara que le saques lo ultimo de vida que le queda a tu foco, supongo que tendras unas 500 horas mas de vida para tu foco.
    luego sera que tendras que cambiarle de foco a tu proyector, con lo que tendras como un nuevo proyector para disfrutarlo.
    eso si estos proyectores level entry no tienen muchas opciones de configuracion de inmagen como un lcd o led. tiene lo basico como regular el brillo y regular los niveles de RGB.
    por el precio creo que es una muy buena opcion para disfrutar del cine en casa. :hi: