Videos en mkv: ¿Por que no puedo retroceder ni avanzar?

Publicado en 'Audio y Video' por EfayiN, 3 Abr 2013.

1. EfayiN

EfayiN Miembro de bronce

Registro:
    28 Abr 2011

Gente, tengo un problema, el titulo es claro. Suelo descargar peliculas en mkv de 1080p x264 que suelen pesar entre 9gb hasta 15 gb aprox., en algunas peliculas (2 para ser exacto) no puedo retroceder ni avanzar, cuando hago eso salta a otra pelicula que tengo almacenado en mi disco duro portatil. Uso el bluray Sony BDP-S490 y disco duro portatil Toshiba Canvio, no se cual sea el problema, el codec de la pelicula o algo parecido o mi reproductor bluray, se puede solucionar usando algun programa?

2. ralor23000

ralor23000 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2011
    Llevalo a un tecnico .........

3. omnicaos

omnicaos Suspendido

Registro:
    19 Jul 2012
    desinstala el codec y prueba otro y de paso otro reproductor , quizas el vlc o wmp y en codecs podria ser el mega de klite o busca , hay como 3 principales

4. EfayiN

EfayiN Miembro de bronce

Registro:
    28 Abr 2011
    Como decia lo bajo en la pc y luego lo almaceno en mi disco duro portatil para reproducir en Sony bluray S490 para verlo en tv, he alli el problema, tengo muchas peliculas en mkv, solo 2 me presentan ese problema de no poder avanzar ni retroceder porque si lo hago salta a reproducir otra pelicula. Cuando reproduzco en mi laptop mediante PowerDVD12 no hay problema alguno, en general la pc o laptop no pasa nada, el problema es cuando reproduzco en bluray de mesa.

Supongo que el codec del mkv puede ser el problema que afecte, no se mucho sobre ese tema, solo los bajo y uso mkvtoolnix-6 para quitar un audio que no necesite, por lo demas no lo convierto ni cambio nada.

5. Kasio21

Kasio21 Miembro maestro

Registro:
    7 Set 2008
    Que curioso esto que comentas, a mi me ha pasado en varias peliculas lo mismo, pero esto ocurre cuando no esta bien descargado, solo es una parte, revisa bien tu archivo en tu pc y fijate si esta todo completo, si no es eso no se que otra cosa puede ser, bueno en mi caso lo que hice fue descargar denuevo el archivo bien y luego todo ok.

Saludos

6. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011
    el problema es el codec. yo he tenido muchos problemas de ese tipo en reproductores de dvd,
    que en algunos funciona el avance rapido,

segun yo, el error esta que al momento que convirtieron el MKV. el frame0 o no se como se llame. no fue creado con instrucción de hacer vista previa. intervalo de fotogramas , particion de fotogramas ., o algo asi, que hace que el avance rapido sea fluido, al haber un error en ello. pues su avance o retroceso se salta de inicio a fin o al reves.

donde estas cocoliso:paz:

7. EfayiN

EfayiN Miembro de bronce

Registro:
    28 Abr 2011
    Cuando descomprimo todo parece bien porque si reproduce pero como repito solo falla en reproductor de mesa al usar el control remoto para avanzar y retroceder. Voy probar eso de descargar de nuevo y ver si resulta :yeah:

Eso tambien pense de que el archivo de origen fue codificado de tal manera distinta a otra y por eso puede presentar falla, como no se mucho del tema solo hago suposiciones :question:. Estaba revisando y es curioso, 1 pelicula al avanzar bastante y luego doy Play salta a otra pelicula pero si hago de esta manera o sea avanzar bastante y luego doy Pausa si funciona jaja y ya no salta es raro y en otra pelicula es diferente con solo dar avanzar ya salta de inmediato a otra. No presentan falla de la misma manera.

Si Cocoliso sabe que tipee :biggrin:!!

8. cocoliso

cocoliso Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2007
    Bueno vuelvan a salvarlo en mkv usando el Mkv Toolnix , alli viene el programa MKVMerge :D Les recomiendo que usen una version antigua que es mas compatible, yo tengo la v3.2.0
    Tomara un par de minutos es rapido hacerlo :D

A EfayiN le gustó este mensaje.
  9. franja1980

franja1980 Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2010
    Si eres tan amable sube esa versión a algún servidor. Gracias.

10. EfayiN

EfayiN Miembro de bronce

Registro:
    28 Abr 2011
    Gracias broer!! Me baje esa version, instale y probe en mi pc (sitio de pruebas jaja) ya que mi laptop tiene la version 6. tantos, y funciono muy bien con una pelicula que recien descargue.

Con la version 6 como siempre dio saltos y con la version 3.2.0 corrio normal en mi reproductor bluray avanzando sin saltar. Gracias de nuevo :hi:

A cocoliso le gustó este mensaje.
  11. cocoliso

cocoliso Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2007
    Pa$a por caja nomas :w0w: :D

12. franja1980

Registro:
    13 Ene 2010
    Pago con biberones de espinaca... voy a probar la 3.2 exe o la 3.3 portable.

13. EfayiN

EfayiN Miembro de bronce

Registro:
    28 Abr 2011
    Yo uso exe para PC, el otro nunca lo use pero asumo que sera como dice Portable.

14. franja1980

Registro:
    13 Ene 2010
    Si, esta empaquetado en 7z , solo se descomprime y se usa, ideal para llevarlo en un usb.