Videotutorial de fabricacion de antena panel de 14dbi Modelo Carrito

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por wifinet, 4 Abr 2011.

1. wifinet

wifinet Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2009

HOla amigos otra ves, despues de tiempo me animo a postear por estos lares.
    Bueno ahora les traigo un Videito que se los debia, espero que no sea tarde.
    La cosa es asi, la verdad que un loco por mi barrio esta que da internet a 35 soles, y bueno mis clientes me contaban que este amigo, tocaba de casa en casa para ofrecerles mas barato, bueno muchos de mis clientes esperaron a que empesaramos a cobrar para agarrar como escusa a este amigo, bueno yo simplemente les dije que no podia ser, ya que mataria el negocio, supongo que el amigo lo hace por que es nuevo, y solo quiero ganarce alguito, pero creo las cosas se hacen con prudencia y respeto, pero enfin, lo que paso es que muchos ya me tenian con la misma cancion, y como veian que no aflojaba, un dia se me fueron unos 5 de golpe, y lo mas raro es que se fueron los mas tacaños que siempre me pedian descuento, uno porque le dije que su antena necesitaba reparar o cambiar y le ofreci venderle a 40 soles y en 8 partes, y ni asi, mas tacaño preferi que se valla, otro porque es loco del juego y pedia que le abriera todos los puertos para sus juegos, y asi etc.
    Bueno en el mes de vacaciones perdi algo de 10 clientes por n casos, pero empesando la epoca escolar estaba con mas de 10 equipos en taller, pero pasa que mi pata, se puso a postear con lo de internet a 45 soles y llovieron mas clientes y hasta me faltaron equipos, y por tal caso, esque un dia me decidi armar 5 antenas de golpe, y porfin me acorde de la gente del foro, y dije esta ves lo hare por el foro, y lo filmare.

Y dicho y hecho, el video me salio algo bien, bueno no sera un señor antena, pero funcionan ala perfeccion, se de antemano, que los vendedores de antenas, me van a dar con palos, ya que les afecto en sus negocios, pero quiero que sepan, que ya es hora de compartir ( tomando en cuenta tambien que yo tambien hera vendedor de antenas), y bueno el momento a llegado.

Materiales:
    *8 grapas de telefono de 5mm ------ s/0.30
    *2 tarugos grandes de plastcio ----- s/0.20
    *1 tronpito de caño azul o negro--- s/0.10
    *1 cable rg-58, 30cm --------------------s/0.30
    *1 conector sma cientific satellite---s/2.50
    *1 reflector acero 20cmx18.5cm-----s/0.80
    *1 placa de antena modelo modelo--s/4.00
    carrito, de baquelita
    *1 estopa rg-9, para ajustar cable ----s/0.40
    *1 caja protectora, stronger,-------------s/12.0
    medida 255x200x80
    *2 barritas de silicona, grandes---------s/0.40
    *4 pernos y un anclaje --------------------s/5.0
    * estaño,laca en spray,y otros-----------s/0.50

total: s/ 26.50

Donde conseguir los materiales:
    *el tarugo,las grapas y el trompito en cualquier ferreteria
    *el cable rg-58 y el conector sma en paruro en el centro de lima
    *el reflector de acero, en cualquier sucursal de aceros erequipa.
    solo que lo venden en planchas,
    *la placa de baquelita con el modelo de la antena, lo pueden encontra en paruro, en la señora meche o cualquier estand de antenas, o esperar a la segunda parte de este video donde les mostrare como hacerlo.
    *la caja de pase stronger, lo venden en asangaro, en promatiza, o tambien lo pueden encontrar en las malvinas mas barato aun.
    *para la gente del extranjero les sugiero que usen materiales similares, y tomar en cuenta siempre la constante dielectrica de cada material, para asi no alterar el buen desempeño de la antena.

pd: Espero que sea de su agrado, y ya se viene la parte 2 , de este videotutorial.
    Ademas estoy editando la de la antena ranurada de 16x16, y otra que es multipolarizada, veran que les va a gustar, saludos

A ReVoLver, teokol, Mahatma G y otras 4 personas les gustó este mensaje.

2. milpecaditos

milpecaditos Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2010
    muy bueno me gusto , yo recien estoy aprendiendo esto y me dio idea , esperamos mas tutos :wow:

3. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    gracia samigo wifinet esperamos el tutorial de las ranuradas bueno en la carrito yo ya no uso conector si no destapo el ap y lo sueldo directo del cable al conector del ap

4. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    muy bueno sobre todo me encanto la estética con la que realizó dicha antena, salvo que la punta de su cautil anda muy negra :P(será por el uso de pasta de soldar particularmente uso estaño de 0.3mm)

5. alexpulsar

alexpulsar Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Ta xebere el video edinson, aunque esperamos casi un 1año.
    Bueno ahora si bajaron bastante el precio de estos equipos, por lo que mejor sale comprarlas!! :biggrin:
    Igual muchas gracias por el video!!:hi:

A rojocesar le gustó este mensaje.
  6. dann412

dann412 Miembro frecuente

Registro:
    12 Feb 2011
    que bueno que en lima estan rebajados los precios de esos kit, aqui en provincia debemos darle gracias por el videito ya que el precio sigue algo elevadito gracias man. aver si alguien sabe quien vende buenas ranuradas

7. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Muy bueno el tuto, por otro lado yo también compro las doble biquad o la del modelo carrito a s/.35 la unidad cualquiera de ellos, al igual que en el vídeo en caja solera, anclaje,etc listas para poner el AP y cable de red.

8. alexpulsar

alexpulsar Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    ----- mensaje añadido, 05-abr-2011 a las 11:10 -----

[/COLOR]
    Las panel eh visto y comprado de 30 a 35 soles!!! :biggrin:

Última edición: 5 Abr 2011
    A rojocesar le gustó este mensaje.
  9. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Sobre la Laca en Spray, dime que marca es porque yo aun sigo utilizando el barniz dieléctrico y me molesta cuando se queda pegado en las mano y peor en la Brocha, Estaba buscando en Barniz Dieléctrico en Spray pero no encuentro, así que bueno me gustaría saber que Laca Utilizas y de que marca para hacerme una idea y hacer referencia. Gracias y buen Tutorial.

10. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    excelente amigo gracias por el video, quisiera que pongas si no es molestia como se hace en si la plaquita de la antena y sus medidas, y que barniz usas por que el barniz dielectrico no se encuentra en ninguna ferreteria ni siquiera lo conocen los vendedores.

p.d amigo celsoxvi cuando tu video

gracias

11. wifinet

wifinet Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2009
    Hola que bien que les guste, ya se bienen mas videitos.
    Ahora con respecto al spray, yo lo compro en paruro, y le digo que me venda un spray de laca transparente a 9 soles, con una sola lata tienes para mas de 100 antenas, es bien practica, pero contribuimos a la contaminacion.
    Ahora con respecto a los precios, tomen en cuenta que casi todo fue comprado, ahora si uno mismo lo fabrica en este caso, la placa de antena te costaria casi 2 soles, la caja solera stronger si lo compra en cantidad 40 como minimo te sale 11 soles, y asi etc, en la practica uno puede hacer una antena con 20 soles de manera decente, es verdad que ahora las antenas han bajado de precio, pero aun asi de esta manera no dependen de un vendedor, ya que pueden hacer sus antenas al instante, si tienen los materiales a la mano, por ejemplo cuando me piden instalasion, yo las hago en 10 minutos,y para que yo considero que estas antenas son las mejores en esa ganancia.
    Con decirles que yo las vendia cuando empeso el negocio a 120 soles cada una, en aquellos tiempo hera novedad, ahora ya no vale la pena dedicarce a esto, pero el negocio de proveer internet aun esta en su punto, pero para mi es solo historia, yo solo me dedico a mi carrera y a mantener mis centrales, que aun me dan buenos ingresos, saludos

12. GOSPEL

GOSPEL Miembro frecuente

Registro:
    24 Feb 2009
    wifinet hola. me llamo Jose .... que tal.... oyee podrias ayudarmee .. en poder conseguir el cdr de esta antena ... y es que yo la tengoo pero eh visto tantas y tantas.. que hay x internet y .. pss dicen que estan mal otras bien .. y pss yo para estar probandoo me seriaa muchoo gasto ya que no tengoo mucho dinerooo... y pss nose si podrias ayudarme u a otross aportando el cdr de esta antena que es muy famosaa , gracias, gracias.... por tu ayuda......

----- mensaje añadido, 05-abr-2011 a las 14:28 -----

el espesos del reflector de acero cuanto es ?

13. wifinet

wifinet Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2009
    En el video vas a ver una direccion, entra y en ese lugar esta guardado muchos diseños de antenas en CDR , el que dice Carrito.cdr es el que debes usar, ahora con respecto al reflector, exactamente no me acuerdo la medida, pero es una no muy gruesa, lo importante es que por si sola estee bien plano, de tal manera que le dee firmeza ala antena, y pidelo como plancha de acero galvanizado, no vayas a comprar el opaco, saludos

14. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    http://www.mediafire.com/?ncwu2diwtxj

Bueno ahí te dejo un Link para que descargues bastantes diseños en CDR de Antenas, Todas están a la Medida de Tianfire, es un Excelente aportador de la Comunidad BrazilFW.

15. rey92

rey92 Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2010
    Excelente aporte gracias por compartir tus conocimientos. Saludos :yeah:

16. mijaelk

mijaelk Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    buen video wifinet mandate una con ranurada y la haces linda la gente del foro te lo agradecera :yeah:

17. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    Buen video, gracias por el aporte, yo las estube haciendo pero con circuito mariposa y pegaba todo con triz, no usaba silicona x que aca en mi zona se despegaba rapido con el calor y ponia como reflector un pedazo de aluminio del mismo tamaño del circuito., por cierto en el video las arma en polarizacion vertical no?, ua vez arme una con circuito carrito, en polarizaion vertical no conseguia conectarme bien con una Omni hyperlink pero cuando lo puse en horizontal si se conecto bien...esa fue mi experiencia que tube cuando arme una de esas.

18. GOSPEL

GOSPEL Miembro frecuente

Registro:
    24 Feb 2009
    Gracias ya encontre esos Cdr dime son los mismos que tu usas ? en tus trabajos? porque hay una carpeta que dice "otros" aparte de las demas , tambien veo otros modelos de antenas un favor dime son esas mismas que utilizas en tus trabajos ? gracias por tu ayuda muchas gracias .......

19. wifinet

wifinet Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2009
    Bueno te dire que todos esos diseños son buenos, excepto uno que esta hecho de piesas de trazos, no esta hecho de un solo trazo, te recomiendo fijarte bien en eso, en ese archivo encontrara, la de 16 sectores, la famosa pacman, estella doradus, la leo, etc,etc. tengo mas pero no se donde las puse, saludos

20. GOSPEL

GOSPEL Miembro frecuente

Registro:
    24 Feb 2009
    mmmm creo que seria suficiente =) mm pero yo veo dos carritos uno dentro de la carpeta "otros" y la otra no esta dentro de una carpeta cual de las dos es que me decias que usara ? gracias ... disculpa por las incomodidades gracias