Videotutoriales vs libros vs programas hechos

Publicado en 'Programación' por eltrome12, 1 Jun 2013.

1. eltrome12

eltrome12 Suspendido

Registro:
    21 May 2013

Holas a todos. Por votacion.

Para uds que es mejor para aprender a programar mas rapido y eficiente. Videotutoriales o libros o entender codigos hechos. Luego viene la practica. Miren la verdad. Buscando en inter y en mi experiencia de vida. E visto que aprender lo basico de un lenguaje y su ide respectivo es mejor un videotutorial. Pues te lo explican mas rapido y eficiente.

Pero voy por la contra. Pues leer libros tambien ayuda. Pero yo siento que es un proceso bastante lento. Me gusta leer libros de programacion. Pero lo que esta en 6-7 hojas creo que un tutorial lo hace explicado en 8 minutos. Es un poco incomodo leer bastante para al final la informacion concreta es bastante corta. O sea llendo en proporcion. Tienes que leer un monton en un libro para entender algo pequeÑo.

Y claro. Si ya tienes base. Leer codigos y entender las sintaxis de los lenguajes es rapido. A mi parecer y experiencia de vida

que opinan uds foreros ???

2. dheybigrover

dheybigrover Miembro frecuente

Registro:
    25 Oct 2009
    Los Libros te crean una base sólida, de ahi consulto la documentacion. Y sobre todo ejemplos

Última edición: 1 Jun 2013
  3. JrPatriniz

JrPatriniz Miembro frecuente

Registro:
    22 Dic 2012
    Los videotutoriales generalmente van a temas puntales de resolución de un ejercicio(dependiendo del programa la dificultad puede aumentar), una guía adecuada como un libro generalmente es mas pesada y tediosa pero te explica todos los parámetros que se pueden hacer en el ejercicio (ojo solo los parámetros no te indica como resolver el problema, aunque en algunos libros hay ejemplos) con esos datos uno mismo puede buscarle mil maneras de solución al problema planteado, lo que hacen los videotutoriales son interpretaciones de lo aprendido y usar su método de solución a un problema determinado.
    Sin embargo en el proceso de aprendizaje todo es valido hay de las personas que solo aprenden con guia de otra persona (en este caso aunque sea monodireccional se pueden usar tutoriales) o clases online tambien, y otras que prefieren recurrir a las guía de los libros , pero eso va depender de cada uno ambas formas son buenas para mi.
    Yo prefiero empezar con los libros todo lo básico y cuando tengo la base arrancar con los turoriales.

4. foro

foro Miembro nuevo

Registro:
    7 Feb 2010
    los videotutoriales generalmente son programas hechos y son mas faciles de entender que los libros hablando de programacion
    en cambio los libros son texto llano y algunas capturas de pantalla

5. nigat21

nigat21 Miembro nuevo

Registro:
    8 May 2008
    Me parece que lo mejor es combinarlos los disantos formatos, pues al provenir de diferentes autores muchas veces logras entender mejor el tema