viendo precios-internet inalambrico

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por choclorox, 16 Mar 2010.

1. choclorox

choclorox Miembro nuevo

Registro:
    5 Abr 2007

hola hace unos dias fui a jr. leticia con la intencion de averiguar precios para meterme en el negocio de proveer de internet inalambrico a mi vecindario ya que muchos amigos me hablaron que deseban ese servicio.
    la proforma que me daba el servicio completo,osea todos los accsesorios era asi:

01 acces point engenius 630 MW reales
    01 antena 15bdi omnidireccional 2.4Ghz HYPERLINK
    01 Pigtal tipo N - reversible TNC LMR 200
    25 metros de cable utp

CONFIGURACION Y GARANTIA 1 AÑO

TODO POR $ 275

dos Travios a 90 soles cada uno extra para ponerlos en mi azotea,cada travio mide 3 metros es decir los ddos serian 6 metros .

les pregunto a ustedes si son razonables lo precios o si eso no es lo que yo necesito para poder provver de internet a mi vecindario siguiendo algunos parametros como:

*el cliente mas lejano vive como a 10 o 13 cuadras
    *solo seria para darle servicio a una pc por cliente.

estuve leyendo en internet y que el access point que me recomiendan es de 1 a 30km de distancia,y me parece mucho,quizas seria una antena que abarque algo menos y quizas asi estaria mucho mas economico.

Por otro lado me dijeron que para optimizar el servicio,no que fuese necesario, me podrian vender un SERVIDOR (web proxi) 2.6mz 512 40gb a 170 dolares.

espero sus respuestas porfa.

gracias

2. fenixl

fenixl Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2007

SENAO ...NOOO USA EL TPLINK
    OMNIDIRECCIONAL PARA EMPEZAR SI despues sectoriales

lo demas de hecho

TODO POR S/. 450

CONFIGURACION E IINSTALACION

Última edición: 16 Mar 2010
  3. EDUARDO147

EDUARDO147 Miembro frecuente

Registro:
    4 Mar 2009
    pucha como han bajado. Creo q ahora depende como conservas y ganas clientes.

4. elberex

elberex Miembro frecuente

Registro:
    8 Jun 2009
    hola doc. mira, con el tplink trankilamente podrias manejar de 10 a 15 usuarios (fuente el foro jijiji yo solo los uso para clientes) ahora el problema es ke esa antena omni te ayudara a enpesar pero luego cuando cambies pues sera una inversion ke no podras recuperar ya ke yo enpese igual y ahora mi omni el unico uso ke le doy es para colgar mi ropa, espero tomes en cuenta esta recomendacion. Esfuerzate un poquito, deja las chelas y las trampas por un tiempito y comprar sectoriales, son lo mejor. slds

podrias enpesar con un airlive tambien, son buenos.

Última edición: 17 Mar 2010
  5. choclorox

choclorox Miembro nuevo

Registro:
    5 Abr 2007
    gracias por sus respuestas

y no habria ningun problema con un amigo que quiero darle el servicio que vive como a 15 cuadras?

6. elberex

elberex Miembro frecuente

Registro:
    8 Jun 2009
    tendrias ke usar antena panel y un ap para recepcionar la señal, no olvides alinear bien la antena.

7. llwarningll

llwarningll Miembro frecuente

Registro:
    11 Ene 2010
    Ten en cuenta los 8° horizontales para tus clientes cercanos. :)

8. hackwifi

hackwifi Miembro frecuente

Registro:
    16 Mar 2010
    si no cuentas con los recuerso necesarios para comprar sectoriales, eso no significa que teienes que abandonar el proyecto, como lo digeron por ahi se enpiesa con omnidirecional, y com ap el senao es bueno pero si tienes para eso mejor anda por un nanostaion esta 110 dolares en paruro, el pigtail 35 soles, la omnidirecional creo que 75 dolares la de 12dbi ,que configuracion??? no ahi nada de otro mundo en configurar un acces point senao o ubiquitison mui sensillo de configurar , y si despues te ba mui bien y quieres poner sectoriales perfecto compras 3 sectoriales pero te recomendaria que no uses tu omni para colgar tu ropa mejor balla mirando otro lugar donde poner una segunda base como base experimental con esa omni , mientras tu principal base la fortificas con sectoriales y una placa mickrotik, y si no sabes mucho del tema pues aca y en otros foros ahi mucha informacion y un curso por mas basico que sea nunca cae mal, y si queires dar servicio a a 15 cuadras pues facil la haces con un par de tp link o si no funciona pues pones un par de loco2 y y si nos funciuona pues le pones unas antenas extras, creo que ahi que ser agerrido
    tiene que funcionar solo depende de ti saludos

Última edición: 3 Abr 2010
  9. cpierre

cpierre Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    Hola choclorox, bueno no se mucho de lso precios en lima , pero pro una pagina de una tienda llamada commutel asi creo que es no se si con 1 o 2 'm' pero bueno el precio que aparece en su paginas es que la antena hyperlink de 15dbi 2.4GHz esta $112, ap engenius el EOC-2610 630mw esta $118, del pigtal ni idea cuanto este suponto que unos 30 soles, del cable utp no se cuaqnto estara pero me parece que sale un poco menos comparado al que te han dado, ahora no se si con garantia o no. por cierto el modelo de ap es el EOC2610?, me refiero con el que te cotizaron.
    Por cierto alguien sabe el alcanze maximo efectivo del ap engenius eoc-2610 y la omni hyperlink para conetarse con un ap cliente tplink 501 + antena planar(carrito)?.

Última edición: 29 Abr 2010
  10. pocoseso6

pocoseso6 Miembro frecuente

Registro:
    25 Ene 2010
    yo tengo mi omni (dicho se a de paso la compre en conmutel en ese tiempo $125 cocos, como van bajando)en un cuarto piso con dos tramos de torres de 3 metros y me va muy bien, pero claro esta mis clientes no estan muy lejos a lo mucho creo yo el mas lejanos a unos 800 metros, pero como te daras cuenta conforme avance el tiempo y te lleguen mas clientes tendras la necesidad de las sectoriales, mas que todo para dar un buen servicio, yo ya empece a juntar mi dinero para poder comprarlas, a ver si alguien me recomienda un buen sitio o algun conocido ;)

11. RADIWIFI

RADIWIFI Miembro maestro

Registro:
    23 Oct 2009
    oe choclo la omni tplink 12dbi ta 180 en la tia mechita y un airlive 220
    que te parece?????:risota:

12. cpierre

cpierre Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    mmm pero que Hyperlink no es mejor que esas otras marcas, por cierto en omni hyperlink de 14dbi 2.4GHz a cuanto en la señito meche?

Gracias por tu respuesta pocoseso6 , si me ayuda esos datos porque pienso instalar una base y mas o menos queria ver una altura conveninete nada mas que en mi caso seria un poco distinto ya que es una casa de 2 pisos, y pienso colocar una torre de 10 metros, por cierto esta bien como lo planteo?

Última edición: 1 May 2010