Vienen por mi a cambiar mi Router

Publicado en 'Redes e Internet' por ed182, 21 Oct 2013.

1. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009

Haber les comentare

Pues por mi mucho tiempo en mi zona solo teniamos internet a 3Mb , digamos que no me ha ido mal pero ultimamente
    con equipos blueray y SmatTV en casa y bajar peliculas a monton se me ha quedado chico, y peor aun sintiendo
    muchos lags los domingos y fines de semana.

Bueno hace poco me llamo movistar y me ofrece subir a 10Mb , bueno yo acepte tener el servicio siempre y cuando
    verifiquen que tendre esa velocidad ,asi que este sabado van a venir a cambiarme el modem y tengo estas dudas

1) Yo tengo un rb750 ( mikrotik) y mi router en bridge ( les paso internet a mis vecinos del costado)

El tecnico se negaria por esto ponerme el internet ?

2) Cuando pongan el internet con 10Mb , saben que modelo de router es el que colocan

Bueno estas dudas se me surgen y quiero tomar las medidas necesarias ..

2. zeusalfa

zeusalfa Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2012
    te quieren hacer comprar su router por gusto, mejor comprate un tp-link :yeah:

A wiracocha le gustó este mensaje.
  3. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    yo que tu escondo el mikrotik y el cableado que va a tu vecino por que si no pueden quitarte el internet ya que en su contrato dicen que no puedes vender ni dar a otras personas que no sean en el lugar de instalacion

4. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    yo tambien pense lo mismo , pero me cuesta 1 sol :S ?

Y conste que lo he dicho varias veces .. ojala sea asi

ok JPTF , tomare en cuenta lo indicado y vere como lo soluciono ... , caso contrario cargar un poco de money en la billeteraa , para los reajustes necesarios ..

5. zeusalfa

zeusalfa Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2012
    compra el router por tu cuenta sera mejor :yeah:

6. franja1980

franja1980 Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2010
    Se negara, pero no por incorrupto, sino por la aceitada que querrá que le des por hacer el trabajito.

A wiracocha le gustó este mensaje.
  7. Johrsaj

Johrsaj Miembro frecuente

Registro:
    23 Mar 2013
    Brother a mi me paso lo mismo.. cambie mi velocidad y por un sol me dieron un router inalambrico marca Nucom y como yo tambien le doy a mi vecino lo que hice fue recibir el router nada mas, le dije que yo lo hiba a configurar despues, no hay problema en eso , y si no estas en casa deja dicho lo mismo.... Suerte y comentas , saludos a la comunidad PH

8. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    Ok tomare en cuenta ... yo pense que al colocar el router nuevo se dignaran al menos de ver los valores de SNR de mi zona.

pero tratare de negociar indicando que yo mismo lo configuro total yo tengo mi PPOE con passwd y todo jejeje.

Quien sabe me vuelva generoso y le invite el almuerzo.

9. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    Bueno hoy sabado , llego el tecnico de Movistar

Yo para esto un dia antes me aliste cambiando la posicion de mi cable cometida y tendiendo a otro ambiente de mi hogar para que no ven mi switch y la cantidad de cables conectados ...

Asi pues me configure muy temprano de madrugada ( 03:00 am) un router zyxell que tengo por ahi y oh sorpresa cuando veo en el admin_status , ya contaba con 9.5 Mbps de bajada y 1.0 Mbps de subida , bueno siendo honestos no llegaba en los test a 7.5 Mbps pero bueno , ese es otro tema.

Asi que hoy sabado a golpe de 10:00 me llamaron indicando que el tecnico vendria y bueno como llego en auto y al rapido solo cambio mi router por uno de marca Nucon .

Tiene buena pinta pero los confs internos se parecen mucho al Comtrend , en fin .. no hubo problemas y el tecnico al no ver nada suspicas se retiro . asi de rapido .

Sin medir mi velocidad o por lo menos decir ahora ya tiene internet de 10Mbps jejeje.

Bueno ahora me pregunto si recomiendan este router Nucon , sera bueno ?
    Y ademas me entra curiosidad en como entrar al admin passwd del equipo, por que ahi veo que por default el passwd debe ser la MAC ADDRESS ..

10. Cusconice

Cusconice Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2012
    pasa una imagen con tus valores de SRN la mayoria por no decir casi todos tienen problemas despues de haber migrado a 10Mb, segun movistar esta jugada de aumentar la velocidad es por que la competencia tiene mayores velocidades y ellos se estaban quedando rezagados.

11. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    Dime ese valor como lo obtengo de mi router zyxell..

Me recomiendas obtenerlo por telnet o web ?

Gracias por tu info