Viettel Group: Nuevo Operador Móvil y Nueva Competencia de Claro y Movistar

Publicado en 'Bitel' por Spy, 31 Ene 2011.

1. Spy

Spy Miembro de bronce

Viettel Group de Vietnam se convirtió en cuarto operador móvil peruano
    Titular del MTC, Enrique Cornejo sostuvo que el ingreso de un cuarto operador al servicio de telefonía móvil propiciará la competencia en el sector, además de menores tarifas.

El Perú ya cuenta con un nuevo operador móvil. Se trata de la empresa Viettel Group de origen vietnamita, quien se adjudicó hoy la banda de C de 1, 900 megahertz.

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Enrique Cornejo, informó que la empresa invertirá unos US$27 millones, de los cuales 1.3 millones de dólares se destinarán para brindar servicio de Banda Ancha a 4,025 locales escolares de diversas localidades del país durante los próximos diez años.

“Para esta concesión hemos hecho una variante que hemos tomado de experiencia exitosas de otros países de poner un monto fijo en dólares, que es US$1.3 y la diferencia hasta completar los US$10.4 millones, en instalación y mantenimiento por 10 años de banda ancha e Internet de alta velocidad para un número determinado de colegios”, comentó.

Cornejo sostuvo que el ingreso de un cuarto operador al servicio de telefonía móvil propiciará la competencia en el sector, además de menores tarifas en beneficio de los usuarios.

El titular del sector estimó que las operaciones de la nueva operadora móvil en el país, podrían iniciarse en el primer semestre del presente año.

El ganador suscribirá con el MTC un contrato de concesión por 20 años y realizará una inversión de US$ 150 millones de dólares para operar en el país, los cuales se estiman podrían desembolsarse en los próximos tres a cuatro años, según estimó el Comité de ProInversión en Proyectos de Telecomunicaciones, Energía e Hidrocarburos(Proconectividad).

Además, deberá estar en capacidad de prestar servicio público móvil en cinco provincias fuera de Lima y Callao, en un plazo máximo de dos años contados a partir de la aprobación del perfil del Proyecto Técnico

El vicedirector general de Viettel Global, Quang Nqujen, dijo que las actividades de esa empresa tienen un factor social y otorgan servicio de Banda Ancha a diversos colegios, por lo tanto, es un factor de coincidencia con los objetivos del gobierno peruano.

La empresa tiene operaciones, además de Vietnam, en Haití, Laos, Camboya y Mozambique.

Cuatro fueron las empresas que precalificaron para este proceso: Americatel, filial de la chilena Entel, Wynner Systems, subsidiaria en Perú de la empresa Mera Networks de Rusia, Viettel Group, el mayor operador de red móvil de Vietnam y Hits Telecom de capitales árabes brasileños, quen se abstuvo de presentar oferta técnica y económica.

Por otro lado, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, anunció hoy que su sector prevé licitar en junio del presente año una Banda Ancha de 700 megahertz (Mhz) de cuarta generación (4G).

“Esta licitación va a permitir que llegue la telefonía e Internet con la última tecnología del mundo, es decir, con términos velocidad y claridad que hoy día se puede tener, estamos en 3G pero el mundo ya está con 4G”, concluyó.

Por el momento esto solo es "virtual" ya que no existe una web oficial de tal empresa que este en nuestro idioma pero para que vayan conociéndola he aquí su web en su país: Vietnam.

Última edición: 31 Ene 2011
  2. RegUeTONERO

RegUeTONERO Miembro de plata

bienvenida sea la competencia asi el operador sea de vietnam es una operadora en crecimiento por lo cual esta en ""crecimiento"" o en ""expansion"" bienvenida sea la competencia con ello bajar las tarifas,precios de equipos celulares,promociones,nuevos servicios,etc..al final los beneficiados somos nosotros..

Última edición: 31 Ene 2011
  3. Valentino Pepin

Valentino Pepin Suspendido

yeeeeeee!!! que emocion...
    ya tengo mi movistar:)
    ya tengo mi claro:wow:
    ya tengo mi nextel prepago :jum:
    voy a tener que comprarme un canguro pa llevar todo mis operadores

4. RegUeTONERO

Jaja oe tu me haces reir a la firme,naa yo tengo dos Claro domas (uno es el tonero que no es cualquier cosa tampoco,y el otro es el que llevo a todos lados) y si te los enseño te quedas con la boca abierta,oe tu robistar te da tu postpago como chambeas hay :biggrin: y ensima te crees la gran weada jaja k triste!!

Última edición: 7 Abr 2011
  5. DURO33

DURO33 Miembro frecuente

Q venga viettel a mayor competencia mayores ofertas mejores precios planes etc

6. LuiszZxD2

LuiszZxD2 Suspendido

Acá hay mas informacion sobre viettel.

Pido dos cosas dejen el OFFTopic y otra Alguien sabe que paso con Yota¿?

7. DURO33

DURO33 Miembro frecuente

Relax gente veremos q pasa pero de algo estemos seguros con esta nueva empresa tendremos mejores tarifas planes eso es un hecho

8. RegUeTONERO

Última edición: 30 Abr 2011
  9. chano12377

chano12377 Miembro maestro

bienvenida la competencia : pùes a m,as comptencia ,,mejores promociones , tambien bajarian las llamdas , etc
    pero CLARO Y MOVISTAR ya estan consolidados aca ....VIETTEL va a tener que batallar muy duro para consolidarse y gastar mucho dinero en : promociones , equipos , cobertura , publicidad , logistica , etc......................no le veo mucho futuro a esta nueva EMPRESA

10. RegUeTONERO

por una parte tienes razon,pero si viettel hace bien las cosas no hay duda de que atraera buen numero de clientes,pero creo que un buen porcentaje que se pasaria a viettel sin pensarlo seria algunos usuarios de robistar..

Última edición: 3 May 2011
  11. RegUeTONERO

12. Dark Zero

Dark Zero Miembro de bronce

querran decir ya lo firmo :D

13. RegUeTONERO

Mira la hora en que puse el comentario,lee el articulo y dice que viettel lo firmaria en la tarde (pero no dice a que momento de la tarde) ya pues :oops:

Última edición: 5 May 2011
  14. GsUs

GsUs Miembro maestro

tendra q invertir mucho en publicidad, incluso mas de lo invirtio claro cuando entro

15. RegUeTONERO

Claro ya la tuvo un paco mas facil,compro a TIM que tenia clientes,infraestructura,etc,luego invirtio mas y la historia ya se sabe :oops:

Última edición: 6 May 2011
  16. Dark Zero

Viettel solo podra ganarles a MOvistar y Claro si se decican por el internet mas dedicado y no cobrar 5 soles por mega... sino 10 centavos de dolar como lo hace Ecuador....

17. Valentino Pepin

Valentino Pepin Suspendido

18. Dark Zero

igual cualquier red movil le gana a la que ofrece movistar en moviles....

A RegUeTONERO le gustó este mensaje.
  19. RegUeTONERO

-Correcto :D

20. pily2122

pily2122 Miembro nuevo

antes que nada buenas noche primera vez que entyro a esta pagina . queria hacerles una pregunta con respecto a esta compania vietel .
    hace algun tiempo atras llegaro a mi casa unas personas queriendo subir a mi azotea para medir las columnas y saber si estariamos interasados en el alquiler de las azoteas los dejamos pasar y midieron despues de 2 meses regresaron con un contrato nos querian pagar 600 soles por el alquiler de miazotea precio que a mi parecer es muy poco . queria saber si alguien sabe hasta cuanto se puede pedir a esta empresa por el alquiler de mi azotea no tengo idea estoy averiguando les agradeceria su ayuda .