virus congela/satura modem

Publicado en 'Seguridad Informática' por omgscr, 13 Jul 2013.

1. omgscr

omgscr Miembro frecuente

Registro:
    7 Jun 2013

el titulo lo escribi asi, por decirlo de alguna forma

1. se comparte la linea en un edificio por cable LAn ya ke por wifi llega muy poca señal.

2. todo iba bien hace 2 meses hasta que un vecino me llamaba que le ayudara en unas busquedas e instalo un buscador por palabras de esos que piden instalar un exe.

3. durante la instalacion él ignora las tools bars y le fue bien, buscó e instaló. Despues le dio por instalar nuevamente pero aun ignorando las tools bars despues de la instalacion le abrio una ventana con un supuesto proceso de que el internet explorer debia realizar. fue extraño ya que utilizaba el chrome. y aunque se le dio a cerrar aquella ventana, tal parece que el proceso se ejecutó.

4. El chrome ya no leia las webs aparecia como que no habia internet. Hasta aqui no me sorprendia para nada, ya pase por eso. La maquina se contagio entonces mientras no se le encontrase la solucion se quedaba sin intenet esa pc.

5. El problema fue que el internet en aquella maquina infectada volvió a regresar pero daba muy lento, eso me causó extrañeza en eso reviso otra pc y estaba igual.
    voy revisando el modem y el led del WPS/WLAN se quedo congelado y el led del Internet se apago. Se fue el internet.

6. Mientras conversabamos la manera de como solucionarlo dejamos la pc sin utilizar por unos momentos y el internet regresaba a la normalidad. Cuando abriamos el chrome en la pc infectada en unos momentos se iba nuevamente el internet. quiero decir cuando la pc infectada tenia actividad el internet se iba. si la dejabamos sin utilizar aun estando prendida el internet regresaba y en las otras maquinas igual debido a que el problema era del modem aunque nunca se infectaron incluso una de ellas no tenia antivirus. El modem en ningun momento se apago y volvio a prender.

7. aproveche para compartir archivos y el proceso era muy lento en buscar la LAn los iconos de red salian de otra forma desde la maquina no infectada cuando copie un solo archivo en realidad se copiaban 2 haciendolo desde y hacia la pc no infectada se copiaba el verdadero y 1 acceso directo del mismo nombre. abri el no infectado y todo ok.

8. Se desconecto la pc infectada de la red y solucionado el internet. solo queda desinfectarla.

Ahora el problema.
    que pasaria si no hubiese estado presente en aquel momento ? si el vecino se descargaba eso y entonces el internet se iba a ir cada vez que utilizara su maquina ?

y yo echando la culpa del asunto a telefonica ?
    cuantos de ustedes habran hecho lo mismo sin saber lo que esta pasando.

otra pc conectada a la misma red si tiene antivirus pero el tal antivirus solo protegio a esa pc. mas no ayuda al modem. entonces que hacer ? como podria yo desde mi pc controlar esos virus. considerando que si alvecino le digo que se instale
    un antivirus puede que lo ignore.

hay un hardware o software ?
    el dr. speedy es un antivirus como cualquier otro no?

pd.
    lo dejo en redes para que lean lo de caida del la linea/modem
    y lo dejo en seguridad para que den solucion.

2. TanSoloJP

TanSoloJP Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2011
    El dr. speedy es una basura.

3. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    ami me paso lo mismo, cuando conectaba la maquina de mi hermana se caia el internet, ese virus se le llama virus de denegacion de servicio, satura tu red hasta que se cae el router, aunque los router tienen la opcion de activar proteccion de denegacion de servicio, en mi caso lo solucione formatenado la maquina y instalando todo de nuevo

Última edición: 13 Jul 2013
    A ricardoegz le gustó este mensaje.