Virus de la Doble tilde

Publicado en 'Seguridad Informática' por RockPeru, 28 Oct 2010.

1. RockPeru

RockPeru Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2010

bueno No lei mucho esta parte del foro asi que quiza antes alguien ya lo haya publicado.
    pero resulta que hoy dia me trajeron una laptop Advance para actualizar modelo U40SII, y normal estaba bajando las actualizaciones y en eso el dueño me dice tambien miramelo esto: no se puede poner las tildes, "ya pregunte en varios sitios" y nadie sabe que es.

Uhmm ya bueno dije trate de cambiar la configuracion del teclado y nada, bueno dije despues lo hago asi que segui bajando las actualizaciones del Xp sin tomarle mucha importancia al asunto de las tildes,

Hasta que buscando por la Red encontre que se trataba de un Virus que roba contraseñas y que luego las manda a una determinada IP, Phising creo que es el término que usaron bueno el virus se manifiesta al no poder poner las tildes a las palabras algo asi: am``en en lugar de escribir amén

Bueno en varios otros sitios trataron de dar algunas soluciones instalar tal o cual programa, uno era el CCleaner.
    Bueno pase el CCleaner y el AVG 2011 y desaparecio el problema pero luego al terminar de poner las actualizacion lo siento demasiado lento, mucho mas de lo que estaba cuando me la trajeron volvi a pasar el AVG 2011 pero no encuentra nada.

Otra cosa que me fije, pero no se si estaba más antes ahi es que carga el WinXp unos dos minutoa digamos, y luego como al tercer minuto recien aparece el sonido de carga de windows.
    Bueno por hoy dia lo deje asi estoy de verdad recontra cansado son las 12:30
    asi que mañana ya intentare arreglarlo, bueno tambien está lo de formatear, pero me da un poco de flojera, por otro lado pienso que siempre debe haber otra solución. No la cl``asica de formatear!! jaja ese lo hice a la fuerza

Pero si hubiera alguien que tenga experiencia con dicho virus y sepa como eliminarlo??? seria de gran Ayuda:hi:

2. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Tu problema aparece bien documentado en Internet. Al parecer tu AVG no cumple con la protección completa de tu PC por lo que debería pensar en usar otro.

El Malware en cuestión es el siguiente:

Nombre: Trojan.W32/Wsnpoem.AW
    Tipo: Troyano con funciones de Keylogger
    Alias: Wsnpoem, Trojan.W32/Wsnpoem.AW, Troj/Dloadr-AWJ, Win32.Agent.pz, Troj/Small-EKM, Wsnpoem.AW,Win32/Kollah.NU, W32/Zbot, TROJ_ZBOT.AJD, TROJ_ZBOT.QT, Generic PWS.y!F1684D85, TROJ_ZBOT.AJR, Troj/Zbot-AX, Troj/Zbot-BD, Troj/BckDoor-B, Troj/Zbot-CK, Troj/Agent-KZY, Troj/Dloadr-CXH

Esto es lo que han publicado para solucionar tu problema:

1. Descargar el DT-Kill
    2. Descargar e instalar el Malwarebyte's Antimalware
    3. Descargar e instalar el CCleaner

Procedimiento (no lo he hecho así que háganlo bajo su propio riesgo):

1. Desactiva la protección del antivirus que puedas tener instalado
    2. Ejecuta el DT-Kill, sigue todos los pasos que te indique, incluso el reinicio (si es que estás infectado)
    3. Ejecuta el Malwarebyte's Antimalware, actualízalo y ejecuta un escaneo completo, limpia todo lo que encuentre.
    4. Ejecuta el CCleaner y limpia los temporales y demás, luego limpia el registro.
    5. Reinicias y todo debería estar OK.

Fuente: Infospyware

Yo la verdad usaría el Malwarebyte´s antimalware, el Hijackthis, el IceSword y el Kaspersky Antivirus para dejar de tener ese "bicho" y los demás que seguramente tienes.

Eso sí, recuerda que si tu teclado tiene Ñ y la @ en la Q es un teclado español latinoamericano. Si tiene Ñ y la @ en el 2 es un teclado español españa. Si no tiene la Ñ y la @ está en el 2 es un teclado en inglés y lo tienes que configurar como inglés estados unidos internacional para que puedas tener acentos.

3. RockPeru

RockPeru Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2010
    Gracias por la respuesta Karlen, quiza alguna otra vez me llegue a servir, si revise esa pagina hasta tuve que registrarme jaja, para ver los links de descarga, bueno ayer trate hacer todo lo que pude, como sabes hasta la media noche, hoy desperte muy cansado y sin ganas ya de tocar la PC, por cierto al descargar el DT-kill, lo detecat como virus,
    En cierta forma al pasar el CCleaner resolvi, como explique más antes lo de las tildes, pero luego de eso la senti demasiado lenta la Laptop.

Bueno el dueño llamo en la mañana diciendo que en 2 horas venia a recoger su Laptop asi que caballero noma tuve que formatearla más que todo por el poco tiempo que habia, me hubiera gustado tratar de solucionarlo sin formatear pero ya no sabia como,
    y no queria devolverle su maquina lenta, asi que opte por quiza lo más facil.

4. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    En el futuro trata de usar mejores antivirus, el AVG no es lo mejor, hay otras opciones, y en hardware nuevo no deberías tener problemas en probar mejores opciones de protección.