Virus en el Router?

Publicado en 'Redes e Internet' por Pekosa, 26 Jul 2008.





  1. Pekosa

    Pekosa Miembro nuevo

    Registro:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    35
    Likes:
    0




    Router con virus?

    Desde hace días vengo experimentando cortes y lentitud en la conexión Internet, lo que me llevó a llamar un técnico de telefónica.

    Luego de revisar el servidor de mi cabina Internet, me dijo que no había problema alguno en la línea, y que solamente debía comprar otro router porque el mío estaba lleno de virus y eso ocasionaba los cortes y no permitía una rápida navegación.

    Es factible eso o Telefónica está tratando de venderme un router que no necesito?

    Nuevamente, agradeceré una respuesta de los entendidos en la materia.


    Saludos,
     
    Última edición: 27 Jul 2008


  2. Kinslayer

    Kinslayer Miembro frecuente

    Registro:
    13 Jul 2008
    Mensajes:
    59
    Likes:
    0
    Una pregunta ?

    El tecnico ese q vino Reseteo el Router ?

    A mi me paso algo asi , y solo tuve q resetearlo , con el telefono a mano para poder, configurarlo .

    :hi:
     
  3. leche asada

    leche asada Miembro frecuente

    Registro:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    189
    Likes:
    0
    Realmente no lo creo o nunca lo escuché. Para mi que ese técnico quiere que compres un router nuevo :D

    Si tienes cabina puede que una de tus pcs este haciendo colapsar a tu router y se produzcan cortes o lentitud. O talvez tu router ya tenga su buen tiempo de uso y esté pidiendo descansar en paz por antiguedad, no por virus. ;)
     
  4. Pekosa

    Pekosa Miembro nuevo

    Registro:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    35
    Likes:
    0
    El Router que uso actualmente, solo tiene dos meses de vida, dudo que quiera descansar en paz. Y si, a pesar del Dr. Speedy, hay virus en algunas PCs. Es solo que no sé que tan necesario sea comprar un nuevo Router dado que el que tengo ahora, es casi nuevo.


    Gracias,
     
  5. leche asada

    leche asada Miembro frecuente

    Registro:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    189
    Likes:
    0
    Si tiene 2 meses de vida, entonces has valer la garantia, si el técnico diagnosticó que es tu router el que produce esos cortes pues pide que te lo cambien. Pero antes dale un buen mantenimiento a tus pcs, elimina toda la basura que tenga :D...Ah me olvidaba que marca y modelo es tu router? Es inalámbrico?
     
  6. cebertg

    cebertg Miembro nuevo

    Registro:
    29 May 2008
    Mensajes:
    45
    Likes:
    0
    Bla bla bla bla bla.....:P no creiste nada de lo que te dije?:uhm:
     
  7. arturojavier

    arturojavier Suspendido

    Registro:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    234
    Likes:
    0
    yo vi con un roputer el mismo problema y la verdad nunca le reconocierona la garantia ... a mi amigo.. asiq me lo dio y bueno esa cambiarles la firam dels sistema y otras cosas ... al rouetr y listo .... claro como este router no tenia serial tue q abrirlo y havcer las conexiones y asi resetearlo ..


    otros se peuden reescribir la firma en modo web ... solo q a pesa de escribir el famoso 192.168.1.1 : 8011 y se abre otro modo no todos tienen esa opcion
     
  8. leche asada

    leche asada Miembro frecuente

    Registro:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    189
    Likes:
    0
    Pues es dificil de creerlo porque a "mi amigo" si le cambiaron de router pues el mismo técnico de Telefónica fue el que hizo el descarte de la falla y colocó eso en su informe. :hi:
     
  9. Pekosa

    Pekosa Miembro nuevo

    Registro:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    35
    Likes:
    0
    Es obvio que te creí, solo quería mas opiniones:(.

    No, me acaban de decir que no hay garantía y si quiero, compro uno, si no deje de fregar (no fueron las palabras exactas, pero, así me pareció).

    Router virulento... compre otro. :(
     
  10. javvv

    javvv Miembro maestro

    Registro:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    266
    Likes:
    1
    Lancen la silverseñal.
     
  11. leche asada

    leche asada Miembro frecuente

    Registro:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    189
    Likes:
    0
    Vía telefónica no te harán caso y te dirán cualquier cosa...Acude a un centro autorizado...Ya sino te vendo uno, escoge Linksys,3Com,TrendNet. :)

    Tu router no tiene virus. :cafe:
     
  12. ryohnosuke

    ryohnosuke Miembro de plata

    Registro:
    28 Mar 2008
    Mensajes:
    2,626
    Likes:
    83
    Es increíble lo que dicen los técnicos de TdP para salir de problemas. :D

    Por cierto, qué marca y modelo es ese router problemático?
     
  13. Silverwolf

    Silverwolf Suspendido

    Registro:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    326
    Likes:
    0
    Virus en el router? :D

    Pide que envien un tecnico y cuando llegue resetea el router y dile: "ok señor, ya borre el virus, ahora configurelo" y listo.
     
  14. Pekosa

    Pekosa Miembro nuevo

    Registro:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    35
    Likes:
    0
    Ya pedí un técnico que vendrá en 24 horas aproximadamente. Pero, "resetear = reiniciar"?. O_o
     
  15. ryohnosuke

    ryohnosuke Miembro de plata

    Registro:
    28 Mar 2008
    Mensajes:
    2,626
    Likes:
    83
    Con resetear quiere decir: regresar la configuración del router a los valores de fábrica... para que el técnico lo configure denuevo.

    Aún asi, es imposible que un virus resida en el router.

    -Podría ser variaciones de voltaje que hacen resetear el router (Zyxel 660HW) o te tocó un router malo (lote Dlink wireless con 'falla de fábrica'... pero si funcionó bien hace 2 meses, entonces no, aunque ¿Quién sabe?).
    -Variaciones en la señal adsl y mala configuración de la modulación del router, por defecto está en automático, se debería configurar en ANSI_T1.413.
    -Filtros ADSL dañados o no los tienes xD o Quizá algo le pasó a tu cableado telefónico: cables resecos, contactos 'sueltos,' oxidados o con moho, y que puede ser causa de subida en la atenuación.
    -Virus en tu, o tus PC's.

    Saludos.
     
  16. Kon

    Kon Miembro nuevo

    Registro:
    14 Ago 2008
    Mensajes:
    15
    Likes:
    0
    Toy deacuerdo con mi compadre
     
  17. boznia

    boznia Miembro maestro

    Registro:
    30 Set 2007
    Mensajes:
    915
    Likes:
    82
    buenas yo tengo un problema parecido . tengo una router inalambrico en el cual conecto 3 pc la mia la de mi hermano y de mi vecino. pero lo q pasas q hace poco se me fue la conexcion vinieron los de telefonfica y no sabian q era. sacaron todos lso cables y emepzaron a probar uno por uno hasta q se dieron cuenta q cuando conectaban el cable de mi vecino se iba la conexion. a q se debe? como es posible q los routers tengan virus? hay forma de eliminarlos? o peude ser q la pc de mi vecino tenga virus el cual impoda q se valla toda laconexicon? xq ya formatie la pc de mi vecino y el problema persiste
     
  18. leche asada

    leche asada Miembro frecuente

    Registro:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    189
    Likes:
    0
    Se vuelve a repetir, boznia tu router no puede tener virus...Revisa la conexión hacia tu amigo.
     
  19. coldstriker

    coldstriker Miembro frecuente

    Registro:
    10 May 2008
    Mensajes:
    61
    Likes:
    2
    revisa la ip eso es lo mas probable
     
  20. Pekosa

    Pekosa Miembro nuevo

    Registro:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    35
    Likes:
    0
    Gracias chicos, creo que el problema era el Switch y los virus; se cambió Hup por Swicht (los encuentro igualitos), formateamos y desinfectamos PC por PC y ahora está todo normal; no he precisado cambiar el Router.

    Se agradece todos y cada uno de los consejos... :)


    Saludos,