Virus en mi red?

Publicado en 'Redes e Internet' por Benimaru, 1 Feb 2012.

1. Benimaru

Benimaru Miembro maestro

Registro:
    19 Ago 2010

Hola amigos de Perú hardware, tengo una pequeña consulta, desearía saber que software o antivirus utilizan ustedes para saber si tengo virus en una red, es una cabina de 30 pcs y quiero saber si hay un virus en la red que me este consumiendo ancho de banda.

Tengo q analizar PC por PC o hay alguna otra manera mucho màs ràpida...

Gracias de ante mano.

2. Yadimania

Yadimania Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2011
    Yo tengo un problema no similar, pero medio extraño.

No puedo entrar a mi correo de yahoo ni a ninguna aplicación de yahoo.

He probado con Chrome e IE y nada.
    He pasado Malwarebytes y no encuentra nada.
    He ejecutado el antivirus (Avira) y tampoco encuentra nada.
    He revisado el archivo de hostname y no hay nada extraño.

¿Que puede ser?

PD: Estoy seguro que es la PC porque desde el smartphone no tengo problemas.

3. Jpablosp

Jpablosp Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2011
    has probado el COMBOFIX?

4. Yadimania

Yadimania Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2011
    Me enseñas a usarlo?? :oops:

5. Jpablosp

Jpablosp Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2011
    claro MP

...

6. Benimaru

Benimaru Miembro maestro

Registro:
    19 Ago 2010
    Alguien sabe algo sobre mi tema? ¬¬

7. caliguladax

caliguladax Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2010
    Estas en Lo cieto Tendrias Que hacerlo PC por PC te recomiendo el Malawarebytes y de la mano con el Panmda cloud son Free
    Ahora so lo que quieres es saber si alguna PC esta usando todo el Ancho de banda y te deja sin Servicio ADSL Tendrias que usar un servidor Firewall y desde este server podras ver quien esta haciendo Trafico Innesesario
    ademas si tu red tiene sintomas de perdidas de sincronizacion con los operadores deverias revisar los programas P2P
    salu2

8. Benimaru

Benimaru Miembro maestro

Registro:
    19 Ago 2010
    Tengo Mikrotik, alguien sabe donde entrar para chequear el traficio en mi red?

9. Freedom_j

Freedom_j Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2009
    En teoría un mallware de red se propaga en poco tiempo por toda la LAN, así que si encuentra un mallware en su red, es 100% seguro que también estén en las otras. Lo recomendable sería hacer uno o dos análisis online (http://www.pandasecurity.com/peru/homeusers/solutions/activescan/), utilizar herramientas antimallware como combofix (http://www.infospyware.com/antimalware/combofix/), y de ser posible, utilice antimallwares boot CD (http://uploaded.to/file/z10c5fid/G.Data.AntiVirus.Boot-CD.2012.ES.rar), los cuales se ejecutan antes del arranque del sistema, como cualquier disco boot.

A Benimaru y JAMIWIFI les gustó este mensaje.
  10. PAPA PIRAÑA

PAPA PIRAÑA Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2011
    hmmm esta facil si tienes una cabina deberias tener supongo un router zyxel al menos sino lo tienes te consigues uno prestado sencillamente lo colocas en linea y entra a la consola de comando y tipeas el comando --ip nat iface wanif0 st-- puede varias para algunas versiones y te da una tabla con las ips asignada a cada una de tus pc las que tengan mayor numero de conexiones en esta tabla estan infectadas con un virus que te consume tu ancho de banda sencillamente las desconectas y pruebas de nuevo
    y deberia milagrosamente mejorar toda tu red el resto tu mismo eres sino pasa la voz para ayudarte

11. TanSoloJP

TanSoloJP Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2011
    ¿Me podrías explicar como funciona eso? tengo un router zyxel para hacer la prueba :)
    Gracias de antemano :hi:

12. PAPA PIRAÑA

PAPA PIRAÑA Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2011
    facil solo tienes que conectar todas tus pc de tu red al router todas encendidas ok, luego te vas al router entras por telnet
    te vas a las opcion 24-8 linea de comandos listo ahi tipeas ip nat iface wanif0 st
    te va a votar una lista de todas las que estan nateando hacia la wan las que tengan mas conexiones sin estar ninguna pagina abierta o solo una o dos significa que estan con virus cada conexion tomala como si fuera una pagina abierta lo maximo que llega este router con el firmware de timofonica es 1024 posiciones cuando llega a este limite simplemente no hace nada tiene internet pero no navega cualquier cosa pasa la voz nomas y de paso voy a recojer mi latita que me debes sino te ayudo y te bajas algo saludos

13. Benimaru

Benimaru Miembro maestro

Registro:
    19 Ago 2010
    Excelente me sirvió de mucho sus respuestas, se agradece su apoyo. Tema solucionado.