virus "jlpa", afecta carpetas

Publicado en 'Seguridad Informática' por rigobertoxy, 16 Ago 2010.

1. rigobertoxy

rigobertoxy Miembro nuevo

Registro:
    30 Oct 2007

Hola no se si les a pasado pero este virus afecta las carpetas y te muestra unas carpetas falsas con extensión 456kb
    Se contagia por usb y se reproduce al abrir las carpetas los antivirus no lo reconocen
    que hacer

2. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Estás creyendo mucho en eso de que "los antivirus no lo reconocen". Es seguramente, como dices, un malware que se propaga por las memorias USB usando el conocido archivo autorun.inf

La solución es fácil:

Baja, instala y actualiza el Malwarebyte's Antimalware y pásalo por completo a tu PC. Luego de limpiar todo lo que encuentre desinstala el antivirus que tengas y baja e instala el Kaspersky Antivirus 2011 (11.0.1.400), lo activas como versión de prueba, la cual es 100% funcional y terminas de limpiar tus PCs, luego limpias todas tus memorias USB y te olvidas. Luego de 30 días, si el Kaspersky te pareció bueno compras una licencia y listo.

Última edición: 16 Ago 2010
  3. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    El virus que mencionas si me lo he topado, el KAV (Kaspersky Antivirus) lo reconoce, claro esta que no repara el daño que causa en maquinas ya infectadas, a las no infectadas, evita que se infecten...

Este virus ademas de crear las carpetas como acceso directo, cierra cualquier ventana que se abra en windows... se transmite x USB pero en windows si que hace destrozos..

4. Malito2600

Malito2600 Miembro nuevo

Registro:
    2 Jun 2010
    A proposito de los archivos Autorun.inf, aqui les dejo un truco q vi en el Programa Clix de CNN.
    Cuando formateen su USB es recomendable crear una carpeta con el nombre Autorun.inf, esto evitara que se copie el archivo autorun.inf en tu USB.

A mi me funcionado y ya no tengo problemas desde q aplique este truco.

5. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    "vacuna" tu USB para que autorun.inf no se ejecute automáticamente al colocarlo. Panda USB vacine lo logr, una utilidad muy buena.

Suerte

6. serpienteRey

serpienteRey Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    leo q muchos usan el kaspersky, yo uso el nod y no e tenido problemas, pero si es mejor el kaspersky, me cambio en one.
    en esta pagina http://www.kaspersky.com/sp/anti-virus_trial hay un aviso importante:
    ¡Importante!: Sólo la versión 9.0.0.736 (Critical Fix 2) y superiores son compatibles con Windows 7, y sucede q yo uso el w7. y cuanto stara comprar una licensia, si es q va bien en el mes de prueba, lo compro.

Última edición: 26 Ago 2010