Virus Project1 ?

Publicado en 'Seguridad Informática' por YeLloW, 2 Oct 2010.

1. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010

Hola, no se como se ha instalado ese virus, cuando inicio el sistema aparecen varias ventanas diciendo que Project1 dejo de funcionar, al lado una carita roja que dice "nancido" o algo asi, y mas ventanas avisando que itnernet explorer dejo de funcionar

lo que hice fue restaurar el sistema al punto en que no aparecian esos menasjes, y no aparecieron mas, le pase el nod32 antivirus original actualizado,y el windows defender exploracion completa, y no ha encontrado nada

me queda la duda, com ocompruebo que ese virus project1 ya no esta?

PD: borre todos los puntos de restauracion x si las moscas

2. numerosis

numerosis Miembro frecuente

Registro:
    28 Set 2010
    Puedes probar en actualizar completamente esta herramienta es gratuita y muy potente analiza totalmente tus discos duros. Spybot - Search & Destroy

otra cosa q podrias realizar es:

A) Ir a INICIO > EJECUTAR > y ahi pones Services.msc y le das OK
    B) En el listado que aparece de los servicios de Win tenes que buscar Windows Kernel Services
    C) Click en " Windows Kernel Services" y en el panel de la iz presiona "STOP"
    D) Click con el botón derecho del mouse, te vas a "Propiedades" y le pones Disabled
    E) Ve a Inicio > Ejecutar > y ahi pones sc delete Windows Kernel Services y presionas aceptar

Con todos los programas cerrados ejecuta el HijackThis y dale “FIX Cheked” a las siguientes entradas:

O8 - Extra context menu item: &Search - http://edits.mywebsearch.com/toolbaredits/menusearch.jhtml?p=ZSXXXXXXXXUS

O23 - Service: Windows Kernel Services - Unknown owner - C:\WINNT\winlogon.exe (file missing)

Busca y elimina con el KillBox es intuitivo facil de usar si tienes duda consultame.
    C:\WINNT\winlogon.exe

3. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    Bueno gracias x la respuesta, no he probado tu metodo, lo q yo hice fue q restaure el sistema a un punto en el q no aparecia ese mensaje, y ya se soluciono aparentemente el problema.... supuse q el archivo seguia x ahi

no sabia como encontrarlo, asi q me baje un tal "Dr. spyware" un programa, q vi q si lo analizaba eliminaba (en una pagina ponian la descripcion y lo q atacaba ese virus y aparecia solucion del problema > y aparecia para descargar dr spyware), no se si lo habra eliminado (no se en q ruta exactamente estaba el archivo), la cosa q me elimino 17 infecciones en todo el equipo, cosa q el nod32 no habia hecho (no detecto nada)

cuando rastrie el archivo ese del project1 antes de analizar con el dr spyware, vi q la ruta q aparecia era en "systemWow" o algo asi, pero no vei anada raro asi q creo q ha estado en otro lado , ojala el dr spyware haya eliminado eso, 17 eliminO

desde q restaure el sistema a partir d eahi todo bien pero x si las moscas le pase el dr spyware

tmb borre todos los puntos de restauracion x si las moscas

Última edición: 8 Oct 2010