virus puede borrar información de usb??

Publicado en 'Hardware General' por Payasito, 23 Jun 2016.

1. Payasito

Payasito Suspendido

Registro:
    10 May 2016

Hola cibermaniaticos quisiera saber si es posible que un virus borre información de una memoria sd. ?

Inserte una memoria sd en la pc y abrió la carpeta luego vi como uno x uno iba desapareciendo las carpetas hasta quedar REMOVLE DISCK 8GB.... NO SE QUE SIGNIFICA ESO PERO SUPONGO QUE ES VIRUS

Cuando quize abrir la sd estáva como vacío tenia 7.80 G. De 8g
    Chekie en propiedades y salia como si no había información...

Ay solución?? se puede recuperar la. Informacion son videos familiares de 40 mts aprox.
    O ya fue ?

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    si se puede, usa el comando attribt en cmd

3. Payasito

Payasito Suspendido

Registro:
    10 May 2016
    Mmm disculpa me puedes explicar mejor..

En inicio puse cmd. Salio la pantalla negra y ahí puse attribt y sale. NO SE RECONOCE COMO UN COMANDO INTERNO O EXTERNO, PROGRAMA O ARCHIVO POR LOTE EJECUTABLE.

4. vatu

vatu Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2012
    No es visto que las borre, más bien las oculta o. Te malograr el sistema de archivos y por ende no puedes ver nada de lo que está en el usb

5. Payasito

Payasito Suspendido

Registro:
    10 May 2016
    Pero cual seria la manera de ver los archivos ??
    Ocultos

Quiere decir que esta oculto y no borrado. Bueno ahora no se que hacer muchachos

6. zefriduo

zefriduo Miembro maestro

Registro:
    13 Oct 2012
    De poder se puede, pero este tipo de "virus" no borra la información, solo la esconde, usa el utilitario "usbshow" que es gratis y se lo pasas a tu usb y listo. Saludos.

7. Payasito

Payasito Suspendido

Registro:
    10 May 2016
    Mi pc no tiene Internet y no se como pasarle de mi cel ala pc Internet ya k no tengo ningún accesorio.. Mi cel es un LG Spirit h440

8. xlDeaDlx

xlDeaDlx Miembro nuevo

Registro:
    15 Jun 2016
    Si puede

9. Sk8punk

Sk8punk Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2013
    puedes usar el atrib sigue este tutorial

O usar un programa USB SHOW

si no te da acceso a la unidad ya nesecitas linux para recuperar la indormacion; no olvides que es una forma de rescatar la informacio, la maquina sigue infectada y se volvera a malogras usb si lo vulves a poner.

10. Payasito

Payasito Suspendido

Registro:
    10 May 2016
    Pero es normal que justo ese archivo al. Azar me lo aya escondido ??

Porque otras veces no lo escondía solo minimizava la carpeta hasta que salga removle disk porque justo paso eso ??

11. Resevi

Resevi Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2016
    Mira acabo de pasar un problema similar con el usb de una amiga, hice varias cosas y no tuve exito, asi que como ultima opcion tuve que formatear el usb y usar el Ontrack EasyRecovery y solo asi pude volver a tener los archivos de sus trabajos, fijate tutos en youtube ahi encontraras alguno. suerte.

12. Payasito

Payasito Suspendido

Registro:
    10 May 2016
    La di a un amigo para que me lo solucione pero el dice que solo tiene un programa para recuperar archivos básico Word pdf y en videos formato mp4...
    Me dice que para lo mio que es video formado AVCHD no tiene ese programa y que mejor vaya a Wilson... Ustedes que opinan... Tengo otra opción?? Que no sea Wilson??

13. Joshua Tree

Joshua Tree Miembro de bronce

Registro:
    5 Jun 2014
    Un virus no borra la información, sólo la infecta, la encripta, la oculta o la direcciona a otro lugar dentro del dispositivo que la almacena. Además debe desterrarse el mito de que existen virus para Hardware, a lo mucho un virus infecta el sector de arranque del OS. No puedo negar que hubo un virus que en 1999 afectaba a la BIOS de la Mainboard/Motherboard, pero esta era recuperable y actualizable.
    El mismo sistema operativo Windows permite configurar el Explorador para ver los archivos y carpetas/folders Ocultas (H: Hidden) y del Sistema (S: System). Para ello debe ingresar al menú Inicio, Panel de Control, Apariencia y personalización, en Opciones de carpeta clic en "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos". En la pestaña "Ver" cambie las opciones en "Configuración avanzada". Seleccione en "Archivos y carpetas ocultos": Mostrar arcchivos, carpetas y unidades ocultos. Mueva la barra de desplazamiento vertical hasta el final y desmarque las tres opciones que empiezen con la palabra "Ocultar". Para finalizar, clic en el botón "Aplicar" y luego en el botón "Aceptar".
    Ahora ingrese con Explorador de Windows a la unidad que desea ver la(s) carpeta(s) oculta(s).
    Si no desea realizarlo de la forma anterior, como ya lo han mencionado, puede ud. utilizar el comando ATTRIB desde la línea de comandos (CMD). Presione la combinación de teclas "Logo de Windows + R" (ambas a la vez, la ubica en la parte inferior izquierda del teclado entre las teclas CTRL y ALT) digite "CMD" dentro del cuadro de texto (mayúsculas o minúsculas: no importa) y luego pulse la tecla ENTER o Entrar o clic en el botón Aceptar. Para conseguir ayuda rápida sobre los parametros del comando "Attrib" digite "attrib/?" y luego pulse la tecla ENTER. A continuación digite la letra de la unidad a la cual desea acceder y en la que se encuentra su información del dispositivo infectado, seguido de dos puntos. Ejemplos: "H:", "M:", "G:", etc. (sin comillas) al finalizar pulse la tecla ENTER. Luego. digite "attrib /s /d -r -s -h *.*" o " attrib *.* /s /d -r- -s -h" y pulse la tecla ENTER.
    Cierre la ventana del CMD, con fondo negro, abra el Explorador, ingrese a la unidad USB infectada y observará la info oculta.
    Existen programas que permiten ver las carpetas ocultas en unidades USB, como el "USB Show", el UnHide, Total Commander (utilice el que se encuentra en el CD del Hiren's BootCD, porque viene configurado), etc. Hasta el mismo "Mini Windows XP" viene pre configurado el Explorador para visualizar los "Archivos, carpetas y unidades ocultas" que trae el "Hiren's Boot CD".
    Para finalizar todo esto:
    • Ingrese Carpeta por carpeta y fijese en cual se encuentra su información, cree una carpeta en el disco duro y copie o mueva su información a la carpeta creada.
    • Una vez rescatada su info, formatee el dispositivo: Formato completo no rápido (esto demora).

A FIDELGT y Enzorro les gustó este mensaje.
  14. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Les cambia los atributos (attrib), no los elimina.

Saludos.

15. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    todo esta ahi..usa el CMD desde un S.O limpio y listo

16. Payasito

Payasito Suspendido

Registro:
    10 May 2016
    Ya queme dedico ala edición de video. Mañana un amigo me dijo que me ayudaría y le llevare la memoria... Se que me están ayudando mucho muchas gracias por su tiempo... Pero ya que soy novato pero ustedes me lo explican bien.. Aún no quiero meterle mi mano tengo miedo cagar la memoria y adiós información... Si mi amigo (ya una vez le paso y el dice que tiene un programa que hace que se puede ver la información) no lo puede solucionar. Entonces empezaré con sus tutoriales.. Muchas gracias cibermaniaticos !

Les estaré al pendiente sobre este tema..
    Tbm quiero aumentar diciendo que cuando meto la memoria me sale en pantalla la opción q LA MEMORIA ESTUVIERA CON SU SEGURO DE COPIAS (LOCK),, pero la memoria NO está con seguro

17. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Lo único que debes temer es el temor mismo...

18. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    USB Show para ver los archivos ocultos. :cafe: