Virus rasonware opiniones y evitar ataques

Publicado en 'Seguridad Informática' por huachanobrujo, 11 Jul 2016.

1. huachanobrujo

huachanobrujo Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2010

que tal alguien ha escuchado de este virus que antivirus es bueno ya que pasa casi por todos y he intentado recuperar informacion pero lo veo dificil que hacer para la seguridad de servidores y usuario comun frente a este tipo de virus

2. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    dependiendo del estado de la infección, no tiene remedio o solucion.. como el cáncer... sentencia de muerte.

A prevenirlo o usar otro SO.

3. huachanobrujo

Registro:
    26 Dic 2010
    cierto lo vi en un servidor del senati pero no querian pagar mucho asi que lo deje de lado pero ahora trabajo para el estado y tengo servidores corriendo el Siaf el Siga x,x,x cosas del estado y quiero proteger algun modo de protegerlos
    ojo usan windows server 2012 y 2008

creo que creando una regla en el windows server cierto ?

4. Pulzar

Pulzar Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2015
  5. WMYomo

WMYomo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2012
    no entiendo como trabajas en el area informatica del estado, DEL ESTADO!!! y no sabes sobre este virus :/ mejor seria que contraten a alguien mas capacitado.

A OSUM2010, xERIONx y danielperu les gustó este mensaje.
  6. huachanobrujo

Registro:
    26 Dic 2010
    se del virus tanto como tu :) el modo mejor de protegerlos es lo que busco alguien debe de saber algo mejor que yo lee mejor :)

7. brownstone

brownstone Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2013
    El antivirus no sirve. Tmr...Maquinas con antivirus de pago han infectado mis Memorias. Por otro lado, investiga. Eset tiene varios articulos al respecto, incluso hace demostraciones de como funcionan.

8. huachanobrujo

Registro:
    26 Dic 2010
  9. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    mi laptop no tiene ni antivirus y nunca he tenido ningun problema..esp si nunca dejo que pongan mmorias usb ajenas o hhds
    , no navego por paginas de dudosa reputacion ni de descarga de pirateria y todo " normal" osea la prevencion es el "sentido comun"

10. Joshua Tree

Joshua Tree Miembro de bronce

Registro:
    5 Jun 2014
    Un Malware de tipo Rasomware ingresa e infecta un Servidor o a una PC porque no se encuentra actualizada. Se debe tener actualizado sobre todo aquello que tenga relación con el ".NET Framework".
    En la actualidad existen varias utilidades que vacunan el sistema operativo (OS) contra este tipo de amenanzas. Sólo por mencionar uno de estas utilidades: MalwareBytes Anti-Rasomware.
    El BitDefender Internet Security y Total Security tiene esta utilidad para configurarlo.

11. virgoxs

virgoxs Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    suficiente con el bitdefender plus , que por cierto esta a buen precio a 69 soles en ripley

12. FrozzeN

FrozzeN Miembro frecuente

Registro:
    1 Dic 2013
    Pues protección definitva no hay pero puede usar protección por capas, yo uso Avast free + Comodo Firewall, + kit Antimalware, Antiexploit y el Antiransonware; los tres últimmos del AntiMalwarebytes y voy tranquilo, conste que el antiransow.. esta todavía en beta así que solo hay que ser cuidadoso con los usb que conectamos al pc, visita foros especializados por ej. el de AntiMB están al tanto de eso actualizando los módulos.

13. OSUM2010

OSUM2010 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2010
    Ese malware se propaga a traves de la red ( cuando le das clic en un enlace) si tienes las actualizaciones del sistema al día y un buen antibicho y un backup, puedes estar tranquilo, Y NO ES POR MALETEAR eres del área de TI y no sabes cómo proteger un servidores de una posible infección, Saludos

14. huachanobrujo

Registro:
    26 Dic 2010
    si se la mayoria que han dicho si lo se solo es un sitio de opiones se supone que por ai alguien sabe algo mas o tu sabes todo ?????

15. OSUM2010

Registro:
    31 Ago 2010
    No lo se todo pero si eres de sistemas o informática , y te ponen a cargo de los servidores de una empresa , tiene que saber dar soporte y configuración a ese equipo ya sea en tema de hardware o implementar un servicio o hacer backups SI NO PARA QUE TE PONEN A CARGO ?

16. joseph_19_89

Registro:
    19 Jun 2013
    No lo maletees pero en el fondo tienes razon... Derre es solo practicante del area de TI.. No el jefe o encargado

17. OSUM2010

Registro:
    31 Ago 2010
    Si es así es otra cosa, mi estimado.

18. joseph_19_89

Registro:
    19 Jun 2013
    Porseaca crees que un antivirus tipo eset endpoint for workstations seria mas efectivo que el antivirus " casero"?nunca he usado uno pero por lo que leo tienes muchisimas mas funciones y servicios que el antivirus comun

19. Joshua Tree

Joshua Tree Miembro de bronce

Registro:
    5 Jun 2014
    Conocí un caso de un Servidor del Estado que le pusieron un antivirus casero para detectar y remover un Rasomware...

20. huachanobrujo

Registro:
    26 Dic 2010
    soy practicante TI mientras que llega el jefe tengo que ver los servidores y quiero salir adelante pero veo que hay mucha ignorancia en algunos de ustedes se supone que este es un foro de ayuda no de que tu sabes mas o sabes menos mmmmm... que mal; los servidores tienen politicas y no tienen acceso a internet usamos linux centos con flitros a traves de Squid con politicas de ingreso y salida no se si alguno sabe de eso tanto que se jactan pero siempre es bueno conocer opiniones de los demas no se crean que saben todo porque habra un dia que no sepan como salir de una situacion embarazosa de todas maneras saludos a todos ademas no usamos Prendrive en los servidores... suerte

lo que pasa es que por mientras aun servidor nuevo le han puesto ese antivirus no se quien yo uso el Kaspersky Security for File Server con una politica de firewall y antispware en otro lado

Última edición: 19 Jul 2016