Virus Recycler se puede eliminar?

Publicado en 'Aplicaciones' por jimena_666, 12 Dic 2011.

1. jimena_666

jimena_666 Miembro maestro

Registro:
    5 Set 2010

Hola amigos del foro, hace una horas hice una encuesta hacerca del mejor Antivirus q han tenido, pero lo hize para probar otro antivirus aparte de los q ya eh tenido.

Pq no puedo eliminar un virus llamado Recycler, q segun me han dicho no se puede eliminar, sino hay q formatear la Pc no mas.

Gracias de antemano por su ayuda.

2. Dinero

Dinero Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2010
    yo lo tenia en un USB y me contagio la pc y mis otros 3 usb ... en esos dias tenia el NOD32 y no los detectaba cambie por el AVG y si lo detectaba asi los elimine junto con unos trucos que encontre en taringa sobre el Recycler .

3. taker2010

taker2010 Miembro maestro

Registro:
    16 Ene 2010
    Elimina todas las carpetas dentro de la carpeta RECYCLER (empiezan con 5-1-5) y luego pasale un antivirus. Luego, Para limpiar un USB infectado insertalo en la PC anda a Inicio>Ejecutar y escribe cmd, luego cuando te aparezca la consola de D.O.S. (pantalla negra) escribe esto :
    attrib -r -a -s -h f:\*.* /S /D
    donde f: es la Unidad USB. Esto hará que se hagan visibles la carpeta recycler, el archivo autorun.inf y la carpeta donde se ha alojado el virus en la unidad USB. Borralos y el usb ya está limpio. Saludos :hi:

4. jimena_666

Registro:
    5 Set 2010
    Hola a q te refieres con 5-1-5 , aparte los consejos q me das vos es para el USB, y para la PC? como hago para eliminar el maldito recycler ?

:cray:

5. TanSoloJP

TanSoloJP Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2011

Primero tienes q activar las carpetas ocultas protegidas por el sistema (desde opciones de carpeta). Después de ello podrás eliminar el recycler y cualquier otra carpeta que te parezca desconocida.

Luego aplicar el comando

attrib -r -a -s -h X:\*.* /S /D

donde X es la unidad de tu usb. eso te sirve para que tus carpetas dejen de estar ocultas. (tal como lo explican en el comentario anterior)

Saludos!

6. thechosenone112

thechosenone112 Miembro maestro

Registro:
    31 May 2011
    Creo que hay que diferenciar algunas cositas, en la partición del sistema siempre hay una carpeta Recycler, aparte no todos los recycler tienen los archivos con "5-1-5" algunas veces tambien cuentan con un archivo *.inf y un exe. Estos generalmente se crean en el usb. Ya he escuchado en muchas ocasiones cuando me dicen "mi pc tiene virus" y es porque ven la carpeta Recycler en el disco C, o tambien creen que la carpeta "system volume information" es virus.

Recycler casi siempre se aloja solo en el usb, conteniendo un exe que se ejecutará al usar la reproducción automática de este.

7. xalphabetax

xalphabetax Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Pues como dicen arriba, tienes que estar muy seguro si se trata de algun tipo de virus o no, porque hay carpetas del sistema que muchas veces pudieran confundirse como virus, pero no lo son; en todo caso seria bueno que pongas el nombre con el que lo detecta el antivurus que estas usando.

8. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Esto es la unica manera como eliminaras este Virus:

Sigue estos pasos:

1. Abre la consola de comandos (cmd.exe)

2. Termina Proceso de Explorador (explorer.exe): taskkill /f /im explorer.exe

3. Tipea: cd \Recycler

4. Bora los Atributos de esta Carpeta \S-1-5-21-1482476501-1644491937-682003330-1013\ con comando: attrib -h -r -s S-1-5-21-1482476501-1644491937-682003330-1013

5. Renombra la Carpeta, (la manera mas simple de joder el virus), con este comando: ren S-1-5-21-1482476501-1644491937-682003330-1013 aaaaaa

6. Abre Explorador de Windows tipeando este comanndo en la consola de cmd: explorer.exe

7. Navega hasta la Carpeta Recycler y veras la carpeta con nombre aaaaaa.
    Entrando en esta carpeta veras los archivos: ise.exe, isee.exe y desktop.ini.
    Bora los tres archivos mostrados.

8. Limpia (Borra), la ruta de registros: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Active Setup\Installed Components\{08B0E5C0-4FCB-11CF-AAX5-90401C608512}.

PD. Para entrar en los registros usas el comando regedit.exe y de alli buscas la ruta mostrada como ultimo paso y la boras.
    Con este procedimiento eliminaras el Recycler virus.
    Suerte.

Última edición: 13 Dic 2011
    A K3NS4N, necktru y OSUM2010 les gustó este mensaje.
  9. jimena_666

Registro:
    5 Set 2010
    Mmmmmm pense q me recomendarian algun Antivirus, xD al parecer a este virus ni el poderoso KArpeski lo detecta.

¬¬

10. Cristhian_

Cristhian_ Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2010
    No todas las carpetas que digan RECYCLER son virus, revisa su contenido y veras xD

11. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Bueno de hecho el kaspersky y algunos otros antivirus lo detectan.

El problema es q muchos tienen activada la opcion de ejecucion automatica de archivos, adicionalmente todas las victimas, apenas insertan su usb "a darle doble clic" y paff :w0w: compu infectada.

Una ves infectada la unica opcion es arrancar en modo dummie (a prueba de fallas) pasar un poderoso antivirus (Kaspersky :biggrin:), y hacer una inspeccion completa y profunda.

Si desea prevenir, lo q yo hago desde hace mucho.

1. Desactiva la reproduccion automatica de TODO.
    2. Activa la opcion de ver archivos ocultos.
    3. Cuando insertes un usb, NO LO ABRAS CON DOBLE CLIC!, fijate en su icono, si tiene un icono raro es 100% seguro q este infectado.
    4. Abre el winrar, si no lo tienes descargatelo de . . . (busca en google) y si, tiene q ser winrar nada de "alternativos"
    5. Revisa con la ventana de winrar, usa los controles para ir a tu usb (NO USES DOBLE CLIC ¬¬) en el directorio raiz de tu usb identifica potenciales alimañas, casi siempre son carpetas, pero en la columna de tipo dice aplicación, en otras palabras en un "programa" disfrazado de carpeta.
    6. Eliminalos, meteles bala, presiona las teclas shift y suprimir, asi los elimina y no los envias a la papelera.
    7. Extrae tu usb sin usar la opcion de expulsar automaticamente.
    8. Coloca de nuevo tu usb el iciono raro habra desaparecido, ahora si usalo normalmente.
    9. Repite estos pasos cuando: prestes tus usb o los lleves a otra compu, en otras palabras no confies en ninguna otra pc, todas son potenciales focos infecciosos.

Este mensaje de servicio publico llego a ustedes patrocinado x "Servicios Gato Vago INC"

12. Andy1902

Andy1902 Miembro frecuente

Registro:
    13 Nov 2010
    Repito lo dicho por Cristhian_:

"No todas las carpetas que digan RECYCLER son virus"

Las carpetas RECYCLER que sean legítimas (Windows las usa para la Papelera de Reciclaje) permiten borrarse sin problemas, y al ser parte de Windows, se volverán a crear.

Si por allí salta un mensaje de "No se puede eliminar xxx.exe. Cierre...", o lo encuentras en un USB, entonces es una carpeta infectada, y allí recién podremos hablar de aplicar Antivirus.

Última edición: 20 Dic 2011
  13. Jpablosp

Jpablosp Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2011
    tambien puedes usar el combofix...

pero andy tiene razon

14. robohunter

robohunter Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2011
  15. OSUM2010

OSUM2010 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2010
    recuerda que las carpetas que dicen recybler bin esas son el sistema las demas eliminalas
    salu2

16. jam

jam Miembro nuevo

Registro:
    20 Dic 2011
    Yo lo quite con el Avast internet security :)

17. CarlosChirinos

CarlosChirinos Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Hola,

Cuando tengan una memoria USB, ejecútenlo desde Mi pc y a través del "explorador de archivos" (se muestra un árbol en el lado izquierdo de la ventana).

De ésta manera evitarás que tu ordenador y/o dispositivos de almacenamiento se infecten.

Recuerda NUNCA hacer clic en la reproducción automática ya que si el autorun (autoarranque o reproducción automática) se encuentra infectado, obviamente harás que tu ordenador se infecte.

Recuerda que el autorun no es un virus, es parte del sistema (ya depende si un virus modificó su contenido).

Saludos,
    Carlos

A Jpablosp le gustó este mensaje.