visual basic, power builder o fox pro (help)

Publicado en 'Programación' por anonimo321, 14 Oct 2014.

1. anonimo321

anonimo321 Miembro nuevo

Registro:
    10 Dic 2012

Buen día expertos,

tengo una consulta que hacerles, deseo diseñar e implementar dos pequeños sistemas de escritorios, en los cuales la base de datos este embebida en la aplicación. en otras palabras, que la base de datos tambien se encuentre de manera local, pero sin tener que clicar otra aplicación.

problema:
    lo he creado en java y mysql, que he aprendido, lo basico, y es por ello el mysql lo tengo funcionando con el xampp, y hay que abrirlo para que corra la aplicación, lo cual es un poco engorroso.

soluciones:
    quisiera me recomienden en que programa desarrollarlo, tengo tres opcions visual basic, power builder y visual foxpro.

en visual basic con access.
    power builder con oracle express
    y visual foxpro.

consulta:
    conozco a grandes rasgos estas aplicaciones, me gustaria me brindaran los pro y contras de estos tres programas con el manejo de base de datos. O alguna otra solución que se les ocurra.

Recuerden que las aplicaciones que deseo crear son pequeñas y de escritorio para un solo usuario, pero varios registros.

muchas gracias.

2. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    alguien dijo php?

3. Locons

Locons Miembro frecuente

Registro:
    24 Set 2014
    Si es un programa de escritorio, hazlo en vb.NET o C# usando el Visual Studio 2012 y con SQL o Oracle, que te los puedes bajar gratis de internet

4. n0fxcodeX

n0fxcodeX Suspendido

Registro:
    5 Set 2014
    Pero seras burro XAMPP es un cliente mysql obviamente necesita estar iniciado para que levanta el servico, acaso no conoces MYSQL SERVER COMUNITY ? el servicio de la instancia de la BD inicia con windows y listo para que XAMPP e_e hay cada aspirante de programacion :v
    Para que vas a usar lenguages de los abuelos si con java sale altoque y eso que pides esta mas botado que windows xp :v

donde has estudiado para que pongas tu denuncia hay cada profesorsucho que solo sabe 1 tecnologia y con eso muere hay que ser amplios de mente en Ti y mas en Desarrollo :)

5. alexman

alexman Miembro frecuente

Registro:
    6 Ago 2011
    Uhhhh PowerBuilder lo usé cuando salía del colegio... era más fácil que VB6.0
    Al momento de instalar el Xampp te pregunta si quieres instalarlo como servicio de Windows... con ello ya no tendrías que abrir y ejecutar los servicios de apache y/o mysql. No te hagas lios.
    Si son pequeños puedes usar VBNET... y MySQL y si son más pequeños puedes usar Access con todo y sus limitaciones.

6. UnderUp

UnderUp Miembro maestro

Registro:
    31 Dic 2009
    Opinion respecto a tu post:

Estas poniendo como alternativas a herramientas ya desfazadas y hasta obsoletas.

Pero si insistes en el tema, puees mejor escoge el Visual Foxpro. Tiene motor propio para base de datos, el cual es parte del mismo VFP, y la data se gusrda como archivos dbf en el disco duro. Esta muy enfocado al desarrollo para base de datos; no como VB que es un lenguaje de proposito general.

7. AlmAzOlsADM

AlmAzOlsADM Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2013
    uhmmm bueno parece que la mayoria no conoce de herramientas de alto desempeño ñosfox o algo asi yo trabajo hasta ahora en Power muchas empresas grandes lo siguen utilizando por su desempeño y versatilidad para el manejo de datos mas aun ahora que esta integrado con SAP y claro lo puedes conectar a cualquier manejador de BD y hasta por internet lo tenemos conectado, es mas en varias partes e participado de la migracion a web de PB con Appeon bueno. Bueno Fox eso si esta viejo aunque e visto varias empresas que todavia lo utilizan y VB mejor que sea en C shar como dice el amigo mas arriba.
    PHP si esta bueno pero para aplicaciones medianas a pequeñas como es tu caso por que de gran envergadura si queda Cortina prefiero JAVA aunque esta perdiendo mercado ultimamente.
    Ahora Mysql puedes trabajarlo en cualquier lenguaje no hay problema solo bajate el ODBC conect de la pagina o simplemente trabaj directamente con Codigo plano existen.
    Contestandole ñosfoxcoche te digo algo que me dijeron toda la vida " No importa el Lenguaje , el programador hace al lenguaje ..... Un sistema es tan perfecto como el que lo ha creado...."

8. n0fxcodeX

n0fxcodeX Suspendido

Registro:
    5 Set 2014
    Rofl tio cuando seas ingeniero me avisas ok ? si no sabes esos lenguages usan porque no quieren migrar a uno de alto nively pagan poquisimo por esos lenguages de bajo nivel ya que son muy simples osea no pasa nada :v

Algun dia conoceras nodeJs, python y mas ;)

A ToTheBack le gustó este mensaje.
  9. AiApaec

AiApaec Miembro frecuente

Registro:
    1 May 2014
    El tío no ha mencionado ningún lenguaje de bajo nivel y de repente es ingeniero hace varios años y a mi me da la espina que tú apenas estás comenzando la u. Hay empresas que pagan bastante por esos lenguajes de alto nivel, obsoletos en la actualidad. porque hay poca gente que los conoce; las empresas no andan cambiando sus sistemas con la facilidad que les resulta a la gente cambiarse de ropa interior, son procesos muy costosos...Cuando salgas a la calle lo entenderás.
    ;)

A Yorch_ le gustó este mensaje.
  10. n0fxcodeX

n0fxcodeX Suspendido

Registro:
    5 Set 2014
    Salira la calle ? pero trabajo como developer en java SpringFramework JSF, JS, y mas :3

11. AiApaec

AiApaec Miembro frecuente

Registro:
    1 May 2014
    Entonces ya te toparás con empresas con sistemas realmente grandes, implementados en la época de ñangué, a los cuales hay que darles mantenimiento...

Power Builder no lo conozco ni en pelea de perros :D. Las otras dos alternativas tienen solo desventajas:
    Visual Basic y Access:
    VB es un lenguaje ya obsoleto, incluso microsoft desde hace años viene acosejando la migración a .NET. A eso súmale que VB6 promueve las malas prácticas en el desarrollo de software.
    Aun cuando hay soporte todavía para aplicaciones legacy escritas en vb6 yo tuve una mala experiencia montando el IDE para dar mantenimiento a una aplicación, fue una pesadilla y un montón de horas gastadas.
    Access jamás te dará las prestaciones de un RDBMS como SQL server, mysql u oracle; el problema con access es que funcionará bien con poquitos usuarios y pocos datos, incluso con pocos usuarios el archivo se puede corromper y adiós datos, además de no soportar transacciones, entre otras.
    FoxPro:
    También es un lenguaje obsoleto, Microsoft ya le dió de baja hace bastante tiempo, muy potente y todo pero un arroz con mango que además promueve las malas prácticas y un código horrible (rigìdez, fragilidad, y todos los males..., si no habré sufrido yo migrande un fokin sistema escrito en vfp 9 :cray:). Además si bien era considerado un DBMS éste es muy limitado, aunque también se puede conectar a una BD externa, pero para eso es mejor usar un lenguaje más moderno como .Net o Java que son los más populares.

Como dije, son solo desventanjas, aprovecha que ya aprendiste Java y MySql, para facilitarte el trabajo existen los ORMs.

Lo que te parece engorroso no es nada comparado con lo que te espera con las otras opciones, despues de todo puedes configurar el servicio en Windows para que siempre este arrancado el servidor, igualmente lo puedes hacer en un gnu/linux, una sola vez, eso no es ningun problema.

Última edición: 15 Oct 2014
  12. n0fxcodeX

n0fxcodeX Suspendido

Registro:
    5 Set 2014
    Claro ^^ no solo se eso amigo se muchas herramientas mas yo me encargo de el traspaso de las antiguas tecnologias a las nuevas el cambio de los antiguos lenguages a mas alto nivel ^^

13. DuckDuckGo

DuckDuckGo Miembro nuevo

Registro:
    5 May 2014
    Si solo pones esas opciones, sin dudarlo me decantaría por Visual FoxPro, es rápido y se pueden crear "verdaderas" librerías de componentes, algo que no he visto hasta ahora en ningún otro lenguaje/IDE de programación.

14. AlmAzOlsADM

Registro:
    10 Mar 2013
    ajjajja Chibolo PULPIN te falta ha solo por que conoces un poco de JAVA y PHP con algo de phyton te alucinas programador bueno solo te digo soy Desarrollador desde el año 1998 es decir desde que estaba en la Universidad es decir mientras yo METÍA la Cabeza tu la estabas sacando :risota::risota::risota:
    Bueno te falta mas Fogueo en Empresas Grandes no solo en PYMES tu crees que las empresas que amnejan sus BILLETE para tecnologia van a escoger PHP para sus aplicaciones de ALTO DESEMPEÑO? Es bueno INVESTIGAR en SAN GOOLE .
    PD: Sabes lo que es SAP no? google un poco no cuesta nada y lo que me dio mas risa fue esto: "lenguages de bajo nivel" te doy su definicion para que te INSTRUYAS no todo es ver Esto esGue... ni combate...
    "Un lenguaje de programación de características bajo nivel es aquel en el que sus instrucciones ejercen un control directo sobre el hardware y están condicionados por la estructura física de la computadora que lo soporta. El uso de la palabra bajo en su denominación no implica que el lenguaje sea inferior a un lenguaje de alto nivel, si no que se refiere a la reducida abstracción entre el lenguaje y el hardware. Por ejemplo, se utiliza este tipo de lenguajes para programar tareas críticas de losSistemas Operativos, de aplicaciones en tiempo real o controladores de dispositivos."

15. SpOwN

SpOwN Miembro nuevo

Registro:
    26 Nov 2008
    Para un sistema de 1 capa y monousuario, lo mejor en tratamiento de base de datos "embebidas" es el PowerBuilder: en un par de clics haces tu sistema con los registros recuperados de la BD, esto es posible gracias al objeto Datawindows.

Última edición: 18 Oct 2014
    A Yorch_ le gustó este mensaje.
  16. AlmAzOlsADM

Registro:
    10 Mar 2013
    Amigo he desarrollado aplicacione N capas con servidores Mysql y Oracle en sistemas que mueven gran cantidad de data con PB y el manejo de consultas algo ligero para tablet y smar con PHP todo OK PB es muy bueno como dices DataWindows es una maravilla que todavial los demas IDE no han podido superar mas aun ahora con la potencialidad de SAP web es un MOUSTRO

17. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    tema interesante, veo que hay compañeros con mucho conocimientos, podrían hacer unas clases en esta sección :)

18. anonimo321

anonimo321 Miembro nuevo

Registro:
    10 Dic 2012
    Public Sub
    Hola, veo que los he puesto a debatir, y me han dado muchas ideas. más abrir el xampp es engorroso para el cliente. me dice que la aplicación no funciona, que le salia error, era por ese detalle.

tambien considere el power builder, más no tenia el instalador actual. asi que un amigo me recomendo el visual studio, por que esta trabajando actualmente en una empresa en ello.

Entonces estoy desarrollando desde cero en visual studio 2010 y con access por el momento.

aunque desde que usaba el vb6, a esta nueva version ha cambiado un poco. lo bueno es que ya no tengo que preocuparme si me olvido cerrar alguna llave o punto y coma, que uno por la presura se olvida.

ah. sobre el php, el cliente por la seguridad de sus registros no quiere una aplicacion que use internet. aunque me parece seguramente es igual de vulnerable.

si desean pueden seguir debatiendo. que tengan buena semana.

muchas gracias por sus respuestas, todas las he leido: genelyk, Locons, n0fxcodeX, alexman, UnderUp, AlmAzOlsADM, AiApaec, DuckDuckGo, SpOwN, EnLaPC

End Sub

Etiquetas: