Visualizador de imagenes de windows 7 no responde

Publicado en 'Aplicaciones' por RoNaLdEscUzA, 1 Set 2010.

1. RoNaLdEscUzA

RoNaLdEscUzA Miembro frecuente

Registro:
    21 Ago 2009

asi es empiezo aver unas imagenes y de pronto al pasar a otra se cuelga ni se peuede finalizar tarea ni nada me sale que es el proceso dllhost pero no se deja terminar algo que quizas pueda ayudar es que me pase al kis 2011 por cierto todo sigue funcionando normal solo se cuelga el visor de imagenes
    ah me pasaron un cd con fotos y ahi empezo el problema luego probe con otras fotos que tenia tambien em daban el mismo problema

Última edición: 1 Set 2010

2. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Tal vez tenias algun bicho antes de instalar el KIS y este ha causado el problema con el visor, recuerda que el antivirus borra los virus, pero no corrige los daños que este pudo causar... Te recomendaria que hagas una restauracion de sistema a un punto lejano...

3. RoNaLdEscUzA

Registro:
    21 Ago 2009
    uhm puede ser pero tenia el kis2010 antes es como q lo hubiera actualizado porq los archivos en cuarentena son los mismos aunq el control parental me tiene coj?do

----- mensaje añadido, 02-sep-2010 a las 00:38 -----

el proceso es dllhost. exe COM surrogate

4. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Esto iba a ser parte de otro post pero igual lo pongo aquí porque la pregunta lo amerita.

En Windows Vista y en Windows 7 he visto este problema, no importa el origen del instalador o si se usa una licencia original o un loader. Este problema se debe, la mayoría de las veces, a la existencia en el sistema de codecs que no son 100% compatibles con Windows Vista ó 7, o por el uso de una versión muy antigua del Nero. Digo la mayoría de veces, porque incluso he visto el problema en máquinas que no usaban codecs y/o no usaban el Nero, sin embargo, la solución funciona el 100% de las veces (igual pueden tratar de actualizar los codecs o usar una versión de Nero más actualizada, especialmente si es que usan el Nero que viene con el grabador de DVD):

(instrucciones para Windows 7, son muy similares en Windows Vista)
    1. Clic derecho en Equipo, se escoge Propiedades
    2. En el lado izquierdo escogen "Configuración avanzada del sistema"
    3. En la ventana "Propiedades del sistema" se van a la pestaña "Opciones avanzadas"
    4. En esa pestaña presionan el botón "Configuración" bajo "Rendimiento"
    5. Se va a la pestaña "Prevención de ejecución de datos" y se marca la opción "Activar DEP para todos los programas y servicios excepto los que seleccione:"
    6. Luego presionan el botón "Agregar" y en la ventana que aparece escriben (en Nombre) dllhost.exe y presionan Abrir. Les saldrá una ventana que les advirte sobre lo que van a hacer, hagan clic en "Aceptar", verán que aparece COM Surrogate, le dan clic a "Aplicar" y luego a "Aceptar", nuevamente a "Aceptar". Si el sistema les pide reiniciar háganlo.

Con eso el problema ya no se presentará.

5. joguga77

joguga77 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    AMIGO karlen nos puedes explicar de que trata esa opcion DEP y el porque deja de presentarse el problema..GRACIAS:)

6. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    DEP significa Data Execution Prevention, y es una medida de seguridad añadida a Windows de Windows XP (no recuerdo bien desde qué SP) hasta el actual Windows 7. La idea es mitigar ataques comunes a la seguridad del sistema operativo. Para usarlo por hardware nuestro procesador debe soportarlo (algo que pasa con todos los procesadores actuales), sin embargo, hay todavía programas que no están preparados para DEP por lo que debemos desactivarlo para dicho programa en particular.

Esto sucede con el problema que mencionan, como dije, se debe a fallas en las versiones usadas de codecs o de programas como Nero. En todo caso, añadir una excepción para el COM Surrogate (en el caso de este post) evita que aparezca el conflicto con DEP y el software (versión que tengamos) en particular y voilá, se puede seguir trabajando sin problemas.

7. RoNaLdEscUzA

Registro:
    21 Ago 2009
    amigo karlen gracias por tu ayuda pero cuando quise agregar el dllhost me salio
    no se pueden agregar atributos (dEP) a archivos ejecutables de 64 bits

8. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    No lo he probado pero encontré esto para Windows Vista, es muy probable que funcione igual para Windows 7:

"For vista 64 byte switch over to the sysWOW64 to disable the dllhost.exe"

Lo que me parece es que, al momento de añadir la excepción, debes cambiar la carpeta system32 por sysWOW64 y ahí deberías poder agregar el dllhost.exe

Como te repito, no he probado esta solución en un sistema de 64 bits, pero lo que encontré tiene sentido, pruébalo y avísanos si esa es la solución. Yo recién probaré eso este fin de semana o en todo caso la siguiente en un equipo con Windows 7 de 64 bits que me han dicho tiene el problema.

Última edición: 2 Set 2010
  9. RoNaLdEscUzA

Registro:
    21 Ago 2009
    funciono eso de syswow64 pero probando se volvio a colgar el visor de fotos que desgracia

10. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Bueno, habrá que seguir buscando una solución para Windows 7 de 64 bits. Voy a ver qué encuentro en estos días y cuando tenga que ver la portátil de la que hablé.

Notas para quienes no les funcionó lo del sysWOW64 (sólo en 64 bits)
    1. Desinstalen los codecs que puedan tener instalados y busquen codecs compatibles con sistemas de 64 bits (la última versión disponible, en todo caso instalen la última versión de DivX)
    2. Desinstalen el Nero que tengan instalado si es que es menor a la versión 10 e instalen dicha versión.
    3. Añadan dllhost.exe como una exclusión si es que usan la versión 2011 del Kaspersky Antivirus o Kaspersky Internet Security (deben añadir la ruta completa donde se encuentra el archivo dllhost.exe)

Última edición: 3 Set 2010
  11. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Bueno, el problema no se puede resolver dado que es el mismo Kaspersky Antivirus/Internet Security 2011 el que provoca el problema. Aparentemente es un error en uno de los módulos, la solución está en versión beta y supongo que pronto estará disponible como una actualización oficial.

Por el momento y para solucionar el problema en Windows 7 de 64 bits se debe desinstalar el Kaspersky versión 2011 e instalar la última versión disponible del Kaspersky 2010.

Kaspersky Antivirus 2010 (9.0.0.736)

Kaspersky Internet Security 2010 ( 9.0.0.736)

Se pueden seguir usando con la licencia comprada hasta que salga una actualización oficial que solucione el problema del Kaspersky 2011 con el COM. Surrogate (dllhost.exe) en Windows 7 de 64 bits.

12. RoNaLdEscUzA

Registro:
    21 Ago 2009
    asi que era el kaspersky gracias amigo por darte la molestia y gracias por los links

13. metalaicto1

metalaicto1 Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2009
    Vaya, yo también tengo el mismo problema y jamas pensé que el KIS seria el origen de ello, a pesar de tener licencia original... pero bueno me esperare a ver si corrigen el fallo y me quedare con mi versión 2011.

Porfan , cunado se repare este error, comunicarlo por medio de este post.... ahora abriré mis imágenes con otro programa afín de evitar el cuelgue del visualizador.

14. metalaicto1

Registro:
    6 Ago 2009
    A pesar que este post es algo viejito, aclaro que desde una semana que ando abriendo imágenes desde el visualizador de Windows 7 y el problema del cuelgue a desaparecido, quiero pensar que Kasperky 2011 a corregido el problema

15. serpienteRey

serpienteRey Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    a la maquina de una amiga, le da el mismo error, recien formatie una semana su compu y le instale el kaspersky 2011 q le a dado buenos resultados, (tiene la version de prueba), pero al abrir el visualizador de fotos, lo abre y cuando lo cierra, normal, pero si lo abre nuevamente, ahy el problema, jamas temrina de abrir, y al cerra, le sale:"com surrogate no responde luego de cerrar vizualizador de fotos".
    lo cierro desde el administrador de tarea, pero, cuando quiere apagar el equipo, este nunca termina de apagar, se vuelve la pantalliza donde dice "apagando equipo" esa pantallita color celestita de windows, pero por mas q espero a q termine de apagar, no lo hace.
    Pero, si no abre el visualizador de fotos, apaga normalmente. algunas sugerencias?

16. serpienteRey

Registro:
    3 Jun 2010
    nadie?
    pucha q habr{a q desistalar el kaspersky nomas ps, aunq me parece raro, porque yo e usado el kaspersky por 2 meses en esa misma maquina y jamas me dio problemas.

17. metalaicto1

Registro:
    6 Ago 2009
    Yo tenia ese problema, pero luego de aplicarle una licencia y actualizarlo, ya no tengo ese problema... lo digo por q soy diseñador gráfico y manejo muchas imágenes así como un asiduo lector de manga desde mi laptop... te recomiendo aplicarle una licencia y veraz como desaparece el problema, y por cierto mi sistema es un windows 7 64 bits.... saludos

18. serpienteRey

Registro:
    3 Jun 2010
    quizas eso sea el problema, pues el kaspersky aun no sta actualizado ni activado, porque no tiene internet. gracias metalaicto, la pc en mension tiene al w7 de 32 bits, y eso se hizo desde q instalo photoshop, eso creo yo, pero ella dice q desde undia antes.

19. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Para todos los que tenían problemas con los productos Kaspersky 2011 pueden bajar las últimas versiones de los siguiente links:

Kaspersky Antivirus 2011

Kaspersky Internet Security 2011

Éstas versiones ya no tienen el problema con el dllhost.exe

Por cierto, la única diferencia entre una versión de prueba y una activada con un código de activación es el tiempo de uso, la versión de prueba sólo dura 30 días, la activada puede durar hasta 3 años (dependiendo del tiempo contratado). Las dos versiones son completas y totalmente funcionales durante el tiempo de licencia (de prueba o comercial)

20. brian20

brian20 Miembro frecuente

Registro:
    26 Jul 2010
    Yo tengo un problema parecido no se si habra una solucion... Un dia descargue el aol 9.5 lo instale . pero en el momento de abrir el aol 9.5 Se Cuelga todo ... No se si sera por el W7 32 bits . ? pero al final termine desistalando todo . Pero me dejo la pregunta: Por que se colgo??? . Bueno aver si alguien me ayuda . bueno ante todo gracias .