Visualizar archivos 3D SBS (lado por lado)

Publicado en 'Diseño Gráfico' por JINPACHI, 12 Ago 2013.

1. JINPACHI

JINPACHI Miembro nuevo

Registro:
    22 Jun 2009

hola bueno mi problema es el siguiente descargue un archivo mkv Matroska video y es 3D pero visualiza el video en pantalla dividida molestoso claro esta, mi consulta hay algun codec que Ud. hayan probado y haber solucionado este problema mi PC es una i5 quadcore de 3.6 ghz, 16 GB de ram ddr3-1600, SLI nvidia 2 GTS 450 Geforce de 1GB c/u, por favor si alguien ya haya pasado por este problema para solo poder reproducir correctamente, probe el megacodecpak k-lite, goom, y algunos codec si les ya probe varias soluciones pero no ninguna fuerza al video a solo visualizar una sola pantalla, ya averigue todo al respecto del arcchivo mkv 3d SBS pero debe de haber algun codec .... espero su ayuda por favor

nota: pantalla dentro del reproductor esta dividida ... al momento de mostrar el video

Última edición: 12 Ago 2013

2. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011
    primero que nada.

tu pantalla es 3D? , que modelo es ?

3. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Ver pelis 3D en SBS es lo más sencillo del planeta. Reproduce el vídeo en tu reproductor favorito y luego chapa el control remoto de tu TV, dale a la opción 3D y escoge "Side by side" verás como el efecto 3D queda activado y es bien cumplidor. Lo que puede ser lioso es arreglar los subtítulo, aunque tampoco es tan complicado. Ahora si no cuentas con una pantalla 3D estas perdiendo el tiempo, estas hecho.

A furuboku le gustó este mensaje.
  4. ciberneuro

ciberneuro Miembro frecuente

Registro:
    4 Jul 2013
    El video ES dos imágenes una al lado del otro, no es un problema de codecs, eso es SBS (side by side): cada lado equivale a un ojo.

Si tienes un televisor 3D, tienes que buscar dentro de sus opciones aquella que tome la imagen que está reproduciendo como un SBS y lo convierta en una reproducción 3D acorde a la tecnología que use.

Si tienes un monitor que utiliza nvidia 3D tienes que instalar un reproductor 3D como el nvidia nVision player:
    http://www.nvidia.com/object/3d-vision-video-player-1.7.2-driver.html

Saludos

5. JINPACHI

JINPACHI Miembro nuevo

Registro:
    22 Jun 2009
    osea si es necesario usar un monitor 3D para ver 3D en si, osea tengo un monitor normal, no hay solucion solo es configurar un MONITOR 3D, mmmm al parecer es perder el tiempo lo que hago entonces, entonces mi siguiente consulta ¿valdria la pena codificarlo a un mp4 u otro formato para poder verlo bien? .... y si lo ubiese que programa hay para codificarlo sin comprimir nada para que no pierda la calidad Blue Ray ??

6. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011
    claro que si amigo , necesariamente necesitas monitor 3D.

ahora . no se puede .pasar un 3D a 2d. vas a perder tiempo. mejor vuelve a bajar la versión 2D

7. JINPACHI

JINPACHI Miembro nuevo

Registro:
    22 Jun 2009
    hola bueno gracias a todos por su ayuda NO soy bravucon (no se si escriba asi) bueno Si se puede reproducir archivos SBS 3D mkv en un mointor convencional sin maltratar o distorcionar la imagen aca la los detalles
    - NVIDIA 3D Vision Video PLayer o higher

que sucede al momento de reproducir el video 3D sale pantalla dividida en 2 o 4 al poner monoscopica sale la pantalla dividida en 2 en caso que al principio muestre 4 ventanas simultaneas.

Bueno al salir en monoscopica en pantalla dividida en 2 solo se da paralaje a la izquierda con Shift + left y la pantalla tomara el aspecto normal de 16:9 en forma correcta sin alterar ni audio ni video

y Bueno es asi que puedo ver videos 3D en forma monoscopica sin alteracion de colores audio o video(distorcion horrible)

Gracias por su ayuda, saludos desde Arequipa ...

8. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Como decía Jack el destripador, vamos por partes.
    Si usas los lentes 3D Vision en un monitor normal pues éste no es tan normal como aparenta toda vez que cumple los requisitos impuestos por nVidia para reproducir contenido 3D en base su solución.
    Si en efecto tienes el combo completo y tienes pelis en SBS podrás verlas en 3D sin ningún problema muy a pesar de que tu monitor no sea 3D. Si tu monitor soporta 3D Vision, tu monitor no es 3D es "3D Vision ready'.
    Puedes reproducir imagenes en 3D en un monitor común y silvestre? Si, claro que puedes, no hay problema pero te limitas a usar los lentes 3D anaglifos. Eso si, tendrás que buscar pelis en anaglifo y ni que decir de usar archivos SBS. Descártalo.
    Puedes convertir de 3D a 2D? Si y no. Si tienes a mano el bluray 3D puedes extraer la imagen en 2D con un software especial, yo uso DVD Fab para otros fines aunque me consta que te serviría. Si tienes el archivo SBS... pues en teoría si, tendrías que partir la imagen a la mitad y recovertirlo pero eso toma tiempo, mejor bajarlo en 2D o comprar el bluray normalito.
    Espero haber ayudado, nos vemos. Saludos para Arequipa, no me aburro de ir cada cierto rato.

9. JINPACHI

JINPACHI Miembro nuevo

Registro:
    22 Jun 2009
    No uso lentes anaglifos (si se de que van esos gadgets), pero solo es configurar adecuadamente el video y ajustar los contrastes y brillo de la pantalla por lo demas se aprecia muy bien la pelicula el reproductor te da esa facilidad para nosotros los mortales que aun no contamos con un monitor 3D o hardware 3D, pero si la calidad de la pelicula es muy superior se aprecia full detalles por algo es blue ray y ya me desanime en descargarlo convertirlo si por que no pero si la solucion es tan simple y sencilla mejor me quedo tranquilo y ya esta ....

10. enriquecastro

enriquecastro Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2012
    si se puede ver peliculas en 3d en 2d es muy sencillo eso si necesitas el power dvd 11 plus, convierte video 3d en 2d. etc