voltaje 115 o 230

Publicado en 'Hardware General' por xino92, 22 Feb 2012.

1. xino92

xino92 Miembro nuevo

Registro:
    22 Feb 2012

buenas noches, tengo una pc de escritorio que tiene en la parte de atrás del cpu un botón que en un lado dice 115V y en el otro dice 230V. Intenté prenderla en el 230V pero no funcionó, pero no sé si al intentar prenderla con el 115V pueda malograrla.
    Ustedes creen que no pase nada si lo intento?

2. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    si la vas a malograr, vas a quemar la fuente de poder, estas seguro que no prendio a 230v? ya han habido casos en el foro que la gente por apresurada al ensamblar una nueva PC terminan dejando el voltaje en 110 y malogran la fuente.

3. xino92

xino92 Miembro nuevo

Registro:
    22 Feb 2012
    me ganó la curiosidad y en vez de esperar una respuesta la puse en 115V, la enchufé y sonó como si hubiese volado algo...la fregué?

4. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    mmm si probablemente ya la hayas fregado, mira si huele a quemado aunque por los casos que te comente ya te sumaste a ellos creo, hubieras esperado.

5. LuFer

LuFer Miembro frecuente

Registro:
    4 Ago 2011
    Ya la quemaste doctor... ve buscando otra fuente y ten mas cuidado

Enviado desde mi U20a usando Tapatalk

6. xino92

xino92 Miembro nuevo

Registro:
    22 Feb 2012
    reformulando la pregunta...cuánto puede costar una fuente??

7. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    pues dependiendo de tu configuracion, tienes genericas que cuestan como 20 dolares creo incluso menos, pero la verdad yo no te las recomiendo no he tenido buenas experiencias con por ejemplo Allied y Dataone. Lo minimo que te podria recomendar es una cooler master elite power de 460 watts que debe estar unos 35 dolares aprox

Última edición: 22 Feb 2012
  8. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    Cuando por error se le cambia el selector de voltaje a 115 voltios , y siendo el manantial electrica 220 voltios(en este caso el tomacorriente), internamente en la fuente poder explosiona el condensador electrolitico , el mas grande de todos, sumados a ello, un varistor que entra en corto, para proteger resto de la circuiteria, sin embargo, cuando se trata de fuente volada, lo ideal no es repararla dado que los repuestos no son asequibles en ninguna tienda, solo vende genericos y por ende los valores de los condensadores no se ajusta a la real capacidad de microfaradios, lo cual conlleva a que con el tiempo pierda potencia dicha fuente poder.

CONCLUSION: trata de revisar si el fusible se ha volado solamente si fuese de esa manera simplmente cambialo, no obstante cuando el fusible se funde entra en corto el varistor, y se ha chamusqueado significa que hay que cambiar el condensador de mayor capacidad porque a entrado en alteraciones electricas, lo cual quiere decir parte de su dialectrico se ha desparramado conjuntamente con el electrolito.

POR CONSIGUIENTE: comprate una nueva fuente , si dicha fuente que se ha fundido es generica, ahora si es de marca, simplemente trata de conseguir los repuesto de otra fuente que esta en desuso, porque colocarlo los componentes que vende en malvinas o pauro esas porqueria no sirven, porque no sirve ?? muy siemple porque sus valores no concuerda con el original siempre habra alteraciones. y una fuente conmutada no perdona tiene que tener sus valores exacto para que trabaje los mosfet y demas circuiteria que conforma una fuente conmutada.

9. xino92

xino92 Miembro nuevo

Registro:
    22 Feb 2012
    Bueno es para una pc medio antigua, tiene como 8 años masomenos. No tengo mucho conocimiento sobre el tema, cómo sé si una fuente es la adecuada para mi pc? Todas funcionan con todas o tengo que chequear algo en mi pc para saber cuál elegir?

10. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    bueno si ya tiene como 8 años no creo que necesites algo mayor a los 300w y esto es, pero como te digo fuente generica cuesta aprox 20 dolares y la que te digo esta 35 creo no recuerdo bien seria cuestion de que vayas a wilson a averigual por una cooler master elite power 460w, asi que depende de ti para una config como esa bastaria una generica pero almenos yo no he tenido buenas experiencias por lo que si vas por una de esas no te recomiendo allied o dataone. :hi:

11. xino92

xino92 Miembro nuevo

Registro:
    22 Feb 2012
    ok, gracias por el dato. Ojalá que solo haya sido la fuente =S

12. UpUp

UpUp Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2011
    pc viejita .. mas volada de fuente??.. ya fue tio echale tierra :P..prueba con otra fuente no creo que prenda

13. MaGb

MaGb Miembro de bronce

Registro:
    8 Jul 2011
    La fuete ya volooo :plop: reza que no se aya quemado algun componente de tu pc.

14. Mickyngo

Mickyngo Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2011
    Yo tengo Una fuentes de 300w bien conservada:

Si Deseas pásate por:

AQUÍ

Esta Fuente, Levanto Mi Configuración pero sin la tarjeta q tengo ahora ;D

Saludos :hi:

15. TheMaxx

TheMaxx Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2011
    A mí casi me pasa algo parecido, pero antes de que vuele la fuente mi estabilizador, mi precioso estabilizador se apagó solo, entonces me di cuenta y lo puse en 220 (algunas fuentes vienen con el switch puesto en 110 por defecto, ahí te friegan)

16. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    ala que alucinante.. entonces recomienda ese estabilizador .. que marca es.. su serie. en donde la compraste y cuanto vale.? por si alguna vez cometo una estupidez mas.. :(

Última edición: 23 Feb 2012
  17. TheMaxx

TheMaxx Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2011
    Es bastante común, en realidad, es un Pulsar como este. Valen unos 35 y creo que igual que las fuentes tienen algún tipo de protección que los lleva a apagarse solos:

http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-18631104-estabilizador-pulsar-1000w-8-salidas-_JM

Mi fuente es una Antec VP450. Con otra fuente a lo mejor sí volaba, pero las Antec son muy buenas y tienen ese circuito de protección contra voltaje y corriente (OCP, OVP)

Última edición: 23 Feb 2012
    A XxRoCkErxX le gustó este mensaje.
  18. froilanep

froilanep Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    Comprate una fuente con PFC activo y te olvidas del voltaje. Estas fuentes se ajustan al voltaje ya sea de 115 o 220 V

19. DanieltOxD

DanieltOxD Miembro nuevo

Registro:
    21 Nov 2016
    Dejen una imagen de como debe indicar el voltaje, tanto leer que se les quemo ya me entro miedo moverlo y equivocarme.

20. froilanep

froilanep Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    Si tiene opción debes de dejar en 220v,... que fuente tienes?