[Win8] Volver a Win 8

Publicado en 'Windows' por Poweredbyfrank, 28 Mar 2014.





  1. Poweredbyfrank

    Poweredbyfrank Miembro frecuente

    Registro:
    3 Oct 2010
    Mensajes:
    104
    Likes:
    2




    Sres.

    Hace un tiempo quité el win 8 de mi laptop samsung core i7, le puse el win 7 ultimate y bueno, mi laptop jamás fue la misma, osea, todo bien con el windows porque lo domino pero en si, el equipo no tenía las mismas funciones, siempre tuve y tengo problemas con el audio, algunos de los sub comandos no funcionan, etc.

    Lo que me dijeron fue que en esta marca y también Vaio (no lo puedo confirmar) cuando formateas y cambias el windows 8, el equipo ya no funciona igual, que muchos de los drivers sólo son para win 8, etc.

    Mi pregunta es si volviendo a instalar el win 8, todo volvería a la normalidad???? También debajo de mi laptop está la clave del win8 con el que vino original, esta clave aún funciona??? o tendría que poner una nueva y actualizada.

    El trabajo que me hicieron, de un individuo que anda por aquí fue malísimo, si me hubiera explicado que cambiando a win7 tendría estos problemas, caballero me hubiera acostumbrado al win8.

    Espero sus comentarios. Saludos,

    Frank.
     


  2. Johnsonwh

    Johnsonwh Miembro diamante

    Registro:
    28 Dic 2012
    Mensajes:
    10,507
    Likes:
    992
    Si tienes la clave si puedes instalar windows 8 y activar con la clave, ademas podrás actualizar a la versión 8.1. Todo sera normal y mejor.
     
  3. Kopke

    Kopke Miembro de plata

    Registro:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    4,121
    Likes:
    1,428
    Bueno, desde un principio fue mala idea pasar de w8 a w7. La incompatibilidad de drivers es común en estos casos y son riesgos que se toman al hacer un Downgrade, por mi parte podria justificar en algo el mal trabajo que te hicieron, en fin, como ya te comentaron, hay buenas noticias para ti, puedes volver a w8.
     
    A hagal le gustó este mensaje.
  4. joseph_19_89

    joseph_19_89 Miembro de plata

    Registro:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    3,309
    Likes:
    673
    cual es la razon en que cambiaste a windows 7? si es por el menu de inicio estilo "metro" pues con una pequeña aplicacion para windows 8 puedes dejar el menu inicio como el de windows 7obviando la interfaz "metro".
     
  5. Karlen

    Karlen Miembro de plata

    Registro:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    3,983
    Likes:
    1,157
    Para poder volver a usar la licencia que vino con tu equipo debes instalar la misma versión de Windows 8 que aparece en dicha licencia, al haber venido con tu equipo es una licencia OEM por lo tanto el instalador debe ser OEM (ya sea Windows 8 SL, Windows 8 ó Windows 8 Pro). Si usas un instalador de una versión VL o Retail tu licencia no funcionará.

    Ahora bien, si tienes un instalador de un tipo distinto a la licencia que tienes puedes modificar el instalador para hacerlo compatible, es decir, cambiar la versión del instalador.

    Sobre el tema de por qué se cambió a Windows 7, pues las respuestas pueden ser muchas, sin embargo, la mayoría no tienen realmente un asidero técnico. Si uno quiere usar Windows 7 lo ideal es comprar un equipo que venga con Windows 7, si se busca se encuentra. Si se quiere un equipo actual pues hay que aceptar que vendrá con Windows 8/8.1/8.1U1 y hay que adaptarse a los cambios. Una persona que use medianamente bien Windows XP/Vista/7 no debería tener problemas para adaptarse a Windows 8.X.
     
    A Kopke le gustó este mensaje.
  6. Peru Sucks

    Peru Sucks Miembro maestro

    Registro:
    27 Feb 2014
    Mensajes:
    341
    Likes:
    90
    Windows 8 es realmente una porqueria en lo que se refiere a la interfaz metro (cuando no la necesitas porque no eres un newbi y solo te estorba) y por sobre todo en lo que se refiere a hacer busquedas/encontrar programas es un total caos. Lo arreglaron en el 8.1 eso si pero no quita el hecho de que el 8 es un desastre total en ese aspecto.
     
  7. boznia

    boznia Miembro maestro

    Registro:
    30 Set 2007
    Mensajes:
    915
    Likes:
    82
    En mi caso tenia Windows 7 , me paso a Windows 8 y no me gusto y volvi al 7 después hasta q salio win 8.1 me gusta mas es mas rápido y carga todo fast. lo que debes hacer si quieres quedarte con 7, es formatea tu disco a bajo nivel. instalar el s.o y luego
    entra a la pagina oficinal de la marca de tu laptop y bajate los drivers para 7, asi de simple
     
  8. SirioyPleyades

    SirioyPleyades Miembro maestro

    Registro:
    3 Ene 2013
    Mensajes:
    363
    Likes:
    103
    Si para buscar un programa sólo es apretar botón Inico y digitar el nombre del programa que estás buscando, ahora dime ¿qué difícil hay en eso?
     
  9. Peru Sucks

    Peru Sucks Miembro maestro

    Registro:
    27 Feb 2014
    Mensajes:
    341
    Likes:
    90
    Por lo que recuerdo en mi laptop que casi no uso que tiene windows 8 cuando vas al metro tienes que hacer click a la funcion de busqueda, o si mal no recuerdo debes pasar el cursor por el medio de la derecha para encontrar eso. Despues esta el problema que el metro es una interfaz inutil que cubre toda la pantalla y no te permite trabajar rapido, especialmente con el escritorio que es como una interfaz separada.

    Lo que tu has descrito es basicamente el menu inicio de las versiones anteriores. Otra cosa estupida del metro: el cerrar ventanas, totalmente contraintuitivo y perdedor de tiempo el jalarlas hacia abajo.

    Puede que me este equivocando con lo de la busqueda pero yo recuerdo no poder hacer busquedas con facilidad y el sentirme totalmente frustrado ademas de los muchos videos que criticaban eso en youtube.
     
  10. Rocknils

    Rocknils Miembro de bronce

    Registro:
    27 Jul 2011
    Mensajes:
    2,481
    Likes:
    732
    Hay algo que se denomina "no conocer las funciones básicas de un nuevo sistema", deberías dar una leída a un articulo sobre como usarlo... :yeah:
     
  11. Karlen

    Karlen Miembro de plata

    Registro:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    3,983
    Likes:
    1,157
    En Windows 8 simplemente presionas F3 y tienes la caja de búsqueda, obviamente debes ver qué es lo que estás buscando, aplicaciones/programas, documentos/archivos, etc. Pasar del Inicio (metro) al escritorio la verdad no es ningún parto, si pones el tile del escritorio en la primera casilla de la izquierda al entrar al Inicio y presionar ENTER ya estás en el escritorio. Yo la verdad no le encuentro nada difícil a la interfaz "metro". Sobre lo de las ventanas y cómo cerrarlas, simplemente debes presionar ALT + F4 y listo.

    Los muchos videos y críticas a las que se puede hacer referencia ahora para criticar a Windows 8.X es una remembranza de lo que pasó en el 2001 al pasar de Windows 9X a Windows XP.

    Quien use medianamente bien Windows XP/Vista/7 no debería tener problemas para usar Windows 8.X, obviamente me refiero a quien entiende lo que está haciendo no a quien aprende la forma de hacer las cosas, algo muy común en los institutos de computación, se enseña a manejar tal o cual versión o programa pero no se enseña a comprender para qué sirve tal o cual programa o cuál es el sentido o razón de ser de un sistema operativo. Cuando se comprende lo que hace algo y qué tanto se puede o no pedir de dicho algo, así como el sentido común que debemos tener al trabajar con ese algo, es mucho más sencillo cambiar de programa o sistema operativo (procesadores de texto, hojas de cálculo, sistemas operativos, etc).

    Los programas más usados se pueden anclar a la barra de tareas o al inicio dependiendo de cómo quieras manejar las cosas, eso evita tener que lidiar con el inicio, el cual es puede adecuarse a lo que cada usuario necesita.

    Por otro lado casi todas las instalaciones de Windows 8 se actualizan tarde o temprano a Windows 8.1 y éstas se actualizarán pronto al Update 1. Es decir, las mejoras de las nuevas versiones deberían estar disponibles para todos.

    El gran problema es que en los modelos más nuevos no hay drivers disponibles para algo que no sea Windows 8. Tienes que bucear bastante para encontrar soluciones pero muchas veces te quedas en un 95 ó 98% de lo que deberías tener en drivers simplemente porque el fabricante del chip ya no saca drivers para versiones anteriores de Windows o porque justamente es Windows 8.X quien explota mejor las nuevas características del hardware.
     
    Última edición: 28 Mar 2014
    A boznia le gustó este mensaje.
  12. Peru Sucks

    Peru Sucks Miembro maestro

    Registro:
    27 Feb 2014
    Mensajes:
    341
    Likes:
    90
    Ustedes de verdad parecen que trabajaran para Mocosoft. Mis criticas a Windows 8 (no al 8.1) no son algo subjetivo. No voy a perder mi tiempo yendo a buscar mi laptop cuando hay miles de videos en youtube criticando las fallas contraintuitivas de diseño de Windows 8 y recalco MILES.

    https://www.youtube.com/results?search_query=windows+8+sucks&sm=3

    Solo Vista ha recibido esa avalancha de criticas y no pueden venir a cubrir el sol con un dedo.
     
  13. Karlen

    Karlen Miembro de plata

    Registro:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    3,983
    Likes:
    1,157
    Supongo que no son solo miles los que no están conformes con Windows 8.X sino que son millones, sin embargo, ese número incluso sigue siendo un tema subjetivo, tanto como aquellos a los que nos parece un buen cambio el pasar a usar Windows 8.X, y ¿por qué subjetivo? pues porque valoramos un sistema operativo en base a nuestra propia interpretación de la realidad y en base a nuestra propia subjetividad. Qué prefiero el menú inicio, que no me gusta apagar el sistema de esa manera, que no encuentro cómo manejar las impresoras, que no me gusta ver los tiles en la pantalla, que no encuentro mis programas, etc.

    Hasta ahora, en más de 300 casos he visto como el 50% ha dicho algo de lo que he puesto arriba y de ellos el 95% ha podido trabajar sin problemas luego de explicarles cómo salvar esos temas, es decir, se les leyó el manual de usuario. El otro 5% simplemente se rindió porque no entendían nada de nada, normalmente eran personas que ya mayores habían aprendido a usar una PC y el cambio les parecía demasiado y no se acostumbraban, la solución para ellos fue ponerles en el escritorio y en la barra de tareas lo que necesitaban (que era realmente poco), modificar el registro para que entre directamente al escritorio y ponerles un botón de apagado en el escritorio para que no tengan problemas a la hora de apagar el equipo, sólo tuve 1 persona que me pidió volver a Windows XP y sólo usa su PC para ver su correo, leer las noticias y jugar buscaminas, aunque sus nietos le han regalado una tablet con Android y ahora casi no usa su PC.

    Como dije, siempre van a haber críticas cuando se cambia la interfaz y la esencia del sistema, ocurrió cuando pasamos de Windows 9X a Windows XP y ocurre ahora que pasamos de Windows 7 a Windows 8. Windows Vista es un caso aparte, sus problemas se relacionaban al rendimiento, cosa que no sucede con Windows 8, así que no hay caso.

    Por suerte, quienes tienen Windows 8 ya deben estar en Windows 8.1 y en breve (si es que no han pasado ya) tendrán Windows 8.1 Update 1 con lo que casi todos sus problemas se habrán resuelto.

    Como dije, la transición no debería tomar más de unos cuantos días, en algunos casos no más de un par de horas. Cerrarse y no ver la solución sí es tapar el sol con media uña.
     
  14. Edux147

    Edux147 Miembro maestro

    Registro:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    370
    Likes:
    40
    Para nada Misma Base del S.O Windows prueba instalando controladores no firmados

    Windows 7 bloquea por defecto los controladores no firmados, lo que impide la instalación de estos, haciendo imposible el funcionamiento del dispositivo asociado.

    Por lo tanto, es necesario desactivar temporalmente la verificación de firmas de controladores.

    Para desactivar la verificación de firmas de controladores:
    Vamos a Inicio > Ejecutar y escribimos o copiamos el siguiente comando:
    bcdedit /set nointegritychecks ON


    Reiniciamos el PC e instalamos el controlador no firmado.

    Para volver a activar la verificación de firmas (muy recomendado):
    Vamos a Inicio > Ejecutar, y escribimos o copiamos el siguiente comando:
    bcdedit /set nointegritychecks OFF


    Reiniciamos el PC.

    fuente google