voy a armar un PC y necesito consejo

Publicado en 'Comprando una PC' por renzoCS, 26 Ene 2010.

1. renzoCS

renzoCS Miembro frecuente

Registro:
    28 Set 2008

hola a todos, no soy de entrar mucho al foro, pero me surgio una duda y no conosco a gente que me pueda aconsejar sobre esto, asi que recurro a sus sabios consejos para no malgastar mi dinero.

bueno como que mi P4 ya esta chafeando por el tiempo de vida que tiene, y yo estoy estudiando direccion de arte, asi que voy a necesitar pronto una PC para diseño grafico, tambien juegos XD

un dia de estos me fui a dar un paseito por el compuplaza, y como no estoy muy culturizado en estos temas pedi que me isieran una proforma para un pc, que les muestro ahorita

estas son las espesificacion del PC que pienso armar

- PROCESADOR INTEL CORE 15 750 2.66GHZ 8MB/ 4.86GT LGA1156
    - PLACA GIGABYTE INTEL P55 UD2 S/L DDR3 (GA-P55-UD2)
    - DISCO DURA SEAGATE 320.0GB SATA2 7200RPM
    - MEMORIA DDR3 V.R. KINGSTON 2GB BUS-1333 MHZ ( X2)
    - TARJETA DE VIDEO GIGABYTE HD4550 DDR3 ATI PCI EXPRESS 512MB
    - CASE COOLER MASTER GLADIATOR 600
    - FUENTE PODER COOLER MASTER EXT POWER RS-500-PCAR-A3-ATX2.3
    - GRABADOR DE DVD LC 22X GH22N50 OEM SATA

tengo 3 preguntas

- que les parece?
    - tambien les pregunto del disco duro, por que me estan vendiendo un disco duro de 1 terabyte en 126 dolares, aqui la pregunta seria por cual irse XD, se que un TB es mucho, pero mejor que sobre, a que te falte
    - la tarjeta de video, la verdad nose mucho sobre ellas, pero quiero saber si seria mejor de 1GB, o en su defecto quisiera que me recomendaran una mejor tarjeta de video

todo esto junto me sale 838 dolares, estoy ahorrando para comprarla asi que estoy abierto a recomendaciones XD

un gran saludo y gracias por la ayuda

Última edición: 26 Ene 2010

2. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    esa tarjeta de video es de gama baja minimo una 4770 para arriba o una geforce 9800Gt con cualquiera de estas ya tienes par juegos....
    Ojo yo em fuera por un AMD tal vez gaste menos en el micro y la placa y con lo que sobra le aumentaria paara una ati 4870 :D

3. renzoCS

Registro:
    28 Set 2008
    y en cuanto anda la 9800GT?

ahora me voy a buscar info para estar informado

por sierto gracias por contestar

Última edición: 26 Ene 2010
  4. luiggipro

luiggipro Miembro frecuente

Registro:
    16 Abr 2009
    no hay balance en ese equipo, la tarjeta de video es muy baja para el resto de componentes, las memorias kingston no son recomendadas, baja calidad de componentes a un precio generalmente mas alto que memorias de mejor rendimiento.
    El case espero que lo hayas encontrado a buen precio, porque es un case que supuestamente debe ser barato. La fuente coolermaster extreme power, bueno hay algunos en este foro que no la recomiendan, dinos el precio por cada componente a ver si se puede encontrar algo mejor y aun mas barato.
    PD: personalmente te recomendaria amd, un phenom II 955 rinde parecido al i5, y es muy facil de overclockear (black edition) y mas barato :)

5. renzoCS

Registro:
    28 Set 2008
    te agradesco tu comentario, no soy muy conocedor del tema, y como ya dije quiero que me orientes para no malgastar el dinero, por que si duele un poco XD, pero a fin de cuentas en una inversion

sobre lo de overclockear , nose que es eso, como dije no soy muy conocedor, y creo que si me explican voy a bolar asi que mejor no gasto en algo que nose nisiquiera como usar, pero haber si me explican

y sobre los precios, pues estos son, estan en orden justo como los puse arriba

- PROCESADOR INTEL CORE 15 750 2.66GHZ 8MB/ 4.86GT LGA1156 ($/279)
    - PLACA GIGABYTE INTEL P55 UD2 S/L DDR3 (GA-P55-UD2) ($/135)
    - DISCO DURA SEAGATE 320.0GB SATA2 7200RPM ($/58)
    - MEMORIA DDR3 V.R. KINGSTON 2GB BUS-1333 MHZ ( X2) ($/70)
    - TARJETA DE VIDEO GIGABYTE HD4550 DDR3 ATI PCI EXPRESS 512MB ($/67)
    - CASE COOLER MASTER GLADIATOR 600 ($/75)
    - FUENTE PODER COOLER MASTER EXT POWER RS-500-PCAR-A3-ATX2.3 ($/57)
    - GRABADOR DE DVD LC 22X GH22N50 OEM SATA ($/27)

y gracias luiggipro

EDIT: entonces quisiera que tambien me recomendaran una tarjeta de video buena que me pueda aguantar bien( que pueda aprovechar el pc), tambien que me recomendaran sobre la ram, si el kingston no es buena, entonces cual? y tambien un buen COOLER

----- mensaje añadido, 27-ene-2010 a las 00:09 -----

e estado investigando, y pues, creo que mejor ahorro un poco mas para un i7, ya que asi me asegurare de no cambiar mi placa en un buen tiempo

segun lei, el i5 y el i7 algunos tienes el socket 1156, pero hay algunos con socket 1366 que esta pensado para servidores( entonces van a durar mas), tons los que tenian el 1156 tendran que mudarse a 1366 para cuando salgan los i9 y pues a cambiar de plataforma, y eso no

aparte lei que el i7 tiene HT, cosa q no tiene el i5( a saber xq), ademas creo que el i5 no tiene triple chanel y pues no

pues creo que es mejor invertir en un i7 1366 almenos voy a estar trankilo hasta que salgan los i9

Última edición: 27 Ene 2010
  6. WILLY1216

WILLY1216 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    si los i7 para 1366 pero estan mucho mas caros y s rendimieno no es mucho mejor por es dinero que paga quedate con tu i5 y lo que ahorras te compras una buena video, en juegos lo ideal es una trajeta que le quite carga a tu cpu, aunque te compres la mejor i7 con ese video no vas a jugar bien, una 5770 seria buena en tu caso, minimo unas memorias corsair o patriot

7. renzoCS

Registro:
    28 Set 2008
    gracias willy

por sierto a cuanto esta masonemos la HD5770 aqui?

y q monitor recomiendan usar?

Última edición: 27 Ene 2010
  8. ElioFranco

ElioFranco Miembro nuevo

Registro:
    10 Dic 2009
    Yo puedo aconsejarte en cuanto a seguridad de información. Lo mejor que puedes hacer es comprarte un disco de 150 GB, solo para sistema operativo, programas y juegos. Lo mejor en cuanto a seguridad y movilidad de tus datos es que te compres un disco duro externo. Con disco duro externo previenes que en caso de formatear tu PC o se malogre tu disco tengas a salvo tus datos, música, video, diseños, fotos y documentos. Además con disco externo tienes la movilidad de tus datos, la puede llevar a donde quieras, sin necesidad de sacar el disco del case.

9. luiggipro

Registro:
    16 Abr 2009
    a menos que sea e-SATA, no vale la pena usar un disco duro externo en tu pc, igual un disco duro interno tiene mejor rendimiento y esta generalmente mas barato. No venden discos duros de 150gb SATA a 7200 rpm y con buena caché, minimo 160 gb y no conviene porque casi siempre por unos 5 dolares mas compras uno de 250gb, y asi sucesivamente, por 5 dolares mas uno de 320gb hasta 500, los de 1 terabyte ya pasan la barrera de los 100 dolares.

10. josedark

josedark Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2008
    mira algo barato y que te rinde
    amd x2 2.5ghz o x3
    pon 2 discos duros eso te salvara el pellejo cuando pase algo con tu disco
    recuerda tener particiones y que tu sistema operativo este en una de ellas
    puede ser 30 gigas para esto en C y video 4670 algo económico pero rendidor
    con lo q te sobra compra tu multifuncional c4480 HP y tus parlantes logitec x540 5.1
    y tu lcd de 22 , pero un ctr es mejor para diseño
    saludos

11. renzoCS

Registro:
    28 Set 2008
    tengo una pregunta

e estado comparando diferentes tarjetas de video, y tengo dos que me llaman la atencion

ATI radeon HD4870 X2 ( este tiene doble nucleo)

ATI radeon HD 5850 ( esta es una version economica de la 5870)

cual me recomiendan, la cosa es que con la 4870 X2 puede superar a 5870 cuando trabaja en full HD peeeero.... la 4870 X2 no tiene HDMI, creo q es por tener dolbe nucleo, aun que nose cuanto esta XD

Última edición: 28 Ene 2010
  12. DH_Carlos

DH_Carlos Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2008
    Yo te recomendaría la 5850, la mejor en precio rendimiento; y para que no gastes tanto, ve por un AMD PhII 955, cosa que lo que te sobra te da sobrado para una VGA como la que mencioné; además tienes soporte para repotenciar tu cpu a futuro.

13. luiggipro

Registro:
    16 Abr 2009
    si quieres intel, no pasa nada con el i5, es bueno y todo pero la plataforma 1156 de intel aparente no tiene mucho futuro, porque intel ya anuncio que los nuevos hexa-core y demas seran compatibles con la plataforma 1366. Aparte que aca intel esa demasiado caro, creo que la diferencia entre un i5 y un i7 860 es de 100 dolares o menos, asi que por intel te recomendaria ese. Si no, una mejor pc gamer seria un phenom II 955 (el 965 es lo mismo solo que con unos cuantos mhz mas y considerablemente mas caro) un cooler decente y como es un black edition lo llevas a 3.7 ghz y tranqui para todo lo que le pidas. Con lo que ahorras sale una buena VGA (HD 5850 o si te alcanza 5870) y buenas memorias

14. yuhonter

yuhonter Miembro nuevo

Registro:
    27 Jul 2009
    Para aplicaciones gráficas, 3D, juegos, y aplicaciones de alta exigencia la opción es AMD, googlea un poco y veras de k te hablo. Un consejo: Phenom II X4 925, MB GB AMD 7090GX UD3, no es lo mas poderoso del mercado pero tiene una excelente relación costo / rendimiento. En lo k a video se refiere concuerdo con las recomendaciones anteriores, no puedes usar un megaprocesador y ponerle un video ridículo. Sobre almacenamiento el disco mas grande que tu presupuesto permita, de algun modo siempre los teras q uno tiene terminan llenos. saludos puedes ver alternativas en CRAZYCORP PERU.

15. renzoCS

Registro:
    28 Set 2008
    pero la HD5870 no tiene DHMI o si?

aparte que memorias RAM me recomiendan?

y un monitor, porque habia que comprar el monitor adecuado no?

he visto que los monitores led estar en 200 y tantos dolares, los recomiendan?

Edit

que placa de AMD recomiendas yuhonter, no solo por precio rendimiento, tambien me gustaria saber una placa que me pueda durar un buen tiempo almenos

Última edición: 30 Ene 2010
  16. luiggipro

Registro:
    16 Abr 2009
    Nah para mayor exigencia intel, todos sabemos que rinde mas. Pero amd es una opcion muy parecida a intel en rendimiento pero con la diferencia de que cuesta mucho menos.
    No te recomendaria el phenom II 925, si esta muy caro en comparacion con el athlon II x4 entonces anda por el athlon II x4, rinde casi igual. Esa placa gigabyte es tirar la plata, para que quiere video integrado si va a usar una tarjeta de video?? Para tal caso una 790x o 770. Y no es buscar el disco suro "mas grande que puedas comprar", es buscar un equilibrio en capacidad y velocidad, una buena opcion seria 2 discos de 1tb (si es que te alcanza) en raid0 (si quieres mayor performance)

claro que tiene salida HDMI, memorias te recomiendo unas de 1600mhz y latencias cas8, kingston no te recomiendo, las unicas buenas de kingston son la serie hyperx y aca la venden muy cara comparada con otras iguales o mejores de marca corsair, gskill, ocz, supertalent, etc.
    Y con un buen monitor de 21 pulgadas con resolucion HD (1080p) y buen contraste estarias tranquilo :yeah:

17. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008

OMG... No se que hacen tantos n00bs "aconsejando" aca si no tienen una idea minima para aportar... Arma tu maquina en funcion a lo que haras en tu trabajo, es penoso ver a tanta gente con una core i7 al que nunca le sacara provecho, si es para jugar enfocate en una tarjeta de video ATI HD 57xx o superiores; creo que ya te dieron suficientes consejos respecto al buen desempeño de una plataforma AM3, asi que no tengas temor y busca un buen lugar para comprarla... :hi:

18. renzoCS

Registro:
    28 Set 2008
    bueno pero nunca esta demas escuchar consejos no?( almenos asi me dieron ganas y me puse a investigar XD)

pero bueno gracias por responder XD

19. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Una vez en Wilson, cuando compraba una PC para un amigo, el vendedor me dijo k las AMD no son buenas para diseño (grafico, video) y que en si son las mejores para juegos. Alguien sabe el motivo de que los vendedores no recomiendan AMD para diseño.

Última edición: 31 Ene 2010
  20. luiggipro

Registro:
    16 Abr 2009
    Porque no saben lo que estan hablando. Ese mito de "AMD es mejor para juegos" esta hace años, seguro un tecnico escucho a un chibolo decir eso y desde ahi todos dicen la misma vaina :plop: